tengo una duda existencial ñoña de verano que no capte cuando correspondia pq seguramente me quede dormido en clases xD
cuál es la razón fisiológica que explique el por qué la hiperventilación puede provocar un desmayo???
esop… ojala alguién lo sepa!
Hiperventilación … Alcalosis respiratoria … Disminuye CO2 sanguíneo … Vasoconstricción cerebral … Desvanecimiento y desmayo … PAF al suelo 
[quote=“MoNo_ArAg0rN, post: 439634”]Hiperventilación … Alcalosis respiratoria … Disminuye CO2 sanguíneo … Vasoconstricción cerebral … Desvanecimiento y desmayo … PAF al suelo :)[/QUOTE]
gracias!
la vasocontriccion es solo cerebral o es generalizada??
Cerebral, porque estos vasos tienen la característica especial de reaccionar al nivel de CO2 sanguíneo con cambios en el calibre, la mayoría de los síntomas de la alcalosis respiratoria (pH alto, co2 bajo, hco3 bajo) son neurológicos (alt conciencia, parestesias peribucales y en manos y pies, desmayo, espasmos como los de hipocalcemia).
Saludos 
La hiperventilación se usa en los trances hipnóticos kinestésicos (en movimiento). En brasil diseñaron uan técnica llamada “terpsicoretranceterapia” que es un tipo de hipnoterapia kinestésica que usa mucho la hiperventilación para preparar neurofisiológicamente al paciente. Es super potente… tan potente que puede generar cambio de personalidad en 7 sesiones.
Ese fue mi aporte xD… Siempre de algo fuera de la medicina jajaj…
jajaja que loco, pero me parece la raja que nos enseñen cosas de otras áreas, yo sabía que la hiperventilación es el primer paso para una meditación bien hecha pero ni idea de lo otro, grax