Hipnosis

Hace tiempo que practico estas técnicas… y la verdad existe mucho debate con la pregunta ¿qué es la hipnosis?.. ¿es un estado de conciencia o no?, ¿es un cumplimiento de espectativas a través de la dramatización?..
¿Los fenómenos hipnóticos tienen alguna relación psicofisiológica con los fenómenos en vigilia?
¿existen las regresiones?, ¿y la posibilidad de recordar otras vidas?..

¿para qué puede servirnos la hipnosis?..

Me gustaría que pudieramos conversar sobre estos temas pues la hipnosis a pesar de que ha sido despreciada por algunos teóricos de la psicología, pienso que constituye una excelente técnica para algunos tratamientos y para hacer psicoterapia…

Dejo abierto el debate…

Una pregunta… tu que lo practicas… eso tiene que ver mucho con el estado de aceptacion de la personas o no?.. o sea… si yo quiero hipnotisarme pero si no que pasa?

a mi una vez me hipnotizaron xD

Pienso que tiene mas que ver con la relación que tu como hipnólogo entablas con la persona… siempre en la persona habrá una cierta contradicción, independiente de que quiera ser hipnotizado, habrá temores o condiciones que actúan como resistencias.
De esta forma depende mucho de la relación, con la seguridad que tu tienes como hipnologo y que la transmites y también depende de variables individuales de la persona hipnotizada (grado de suceptibilidad, entre otras).

Te puedo asegurar que se puede hipnotizar a una persona precindiendo de su voluntad… Eso no es tan necesario la verdad, si a eso apuntaba tu pregunta.

estoy tomando un curso de hipnosis y la verdad que quede muy impresionado por lo que el profesor nos ha dicho con respecto a la hipnosis y a los mitos existentes que no son mas que distorcion de la verdad. tener presente que la hipnosis es una induccion a la relajacion del paciente que depende del hipnotizador o bien uno puede auto inducir una hipnosis. La hipnosis es un estado de conciencia y de alerta, un estado en que la mente se abre a la realidad, que en estado de vigilia(despierto) no asume porque la mente se encarga de ir cubriendo cosas que no son de nuestro agrado. Otra cosas que me gustaria mencionar e con respecto a los mitos que corren a la hipnosis, como es el caso de que “dicen” que la hipnosis solo se puede pracicar a personas déviles, eso es farso farso, la hipnosis se puese hacer a cualquier persona, esto puede diferenciar una de otra el tiempo que uno utilica para alcansar la hipnosis con uno u otro.

y que efectos secundarios puede tener?

la hipnosis no acarrea tantos problemas o efectos secundarios, eso depende totalmente del hipnotizador, si la habilidad de el es optima podra ejecutar la hipnosis con excelencia, lo otro depende, el pasiente solo puede ser hipnotizado si el hacepta que esta en un tratamiento de hipnosis.

no es recomendable que un novato practique hipnosis para que alguien deje de fumar, se le podrian complicarse las cosas.

o que un novato quiera hacer que alguien que teme a las aguas profundas, pueden haber muchos errores, como decirque:" te relajas, te hundes en tu cama hasta que no sientes tu cuerpo"…eso puede traer consecuencias mas graves, y para la otra hipnosis sera mas dificil ejecutarla…

bueno, segun lo que he leido xP

Primero tendrías que tener uno de “psicólogo”

Respuesta: Hipnosis

ola…yo tengo un problema de una depresión les cuento rapido mi caso y me dicen que opinan bueno tengo 18años y siempre fui muy buena estudiante, en el ultimo semestre aun dudaba de que estudiar y sentía inseguridad, acudí con un psicologo y me ayudo un poco pero despues las cosas se comlicaron porque me dio una crisis de ansiedad bueno el punto es qe cn tanto medicamento empece a sentir una flojera excesiva al graod de no haceer nada estuve mucho tiempo asi y comence a deprimirme y a no estudiar y asi, depsues llego un momento que le perdi la practica a todo el ritmo perdi gran parte d mi potencial y6 ahora stoy sumamente deprimida por eso, no se como recuperar todo de nuevo y me entro mucho miedo y trato de estudiar o hacer cosas sencillas para ir recuperando poco a poco todo pero mi mente no me lo permite me llegan puros pensamientos de que no puedo y si lo intento y no puedo y estoy desesperada ya acudí a psicologos psiquitras homeopatas de todo y nada me funciona ý no se si con la hipnosis se pueda mejorar algo para cambiar mi mente yo soy de MExico y no se si saben de alguien por aca que no cobre caro. A apartee me aterra la soledad y con esto no he podido estar con mis amigos ni hablar de otra cosa estoy enfrascada en lo mismo y no se como romper con eso de verdad queiro salir estoy desesperada ayudaa

Respuesta: Hipnosis

los psicólogos pueden o se les enseña a hipnotizar o solo los psiquiatras pueden hacerlo (eso es lo que yo sabia)?