Hipo

Siempre he tenido la duda:
[B]Q es el hipo y por q se produce?[/B]
Y otra cosa, [B]Como demoniozz me lo quito?? [/B] :confused:

Supongo q por ser una reacción fisiológica debe tener algún tipo de vinculación con el área médica, por eso pregunto acá…

HELP! :frowning:

El hipo es un sonido producido por un movimiento involuntario del músculo que se encuentra en la base de los pulmones (diafragma) seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales.
Se puede producir por:
-Humos nocivos
-Alimentos o líquidos picantes o condimentados
-Cualquier enfermedad o trastorno que irrite los nervios que controlan el diafragma (como una pleuresia o una neumonía)
-Accidente cerebrovascular o tumor que afecte el centro del “hipo” en el cerebro
-Cirugía abdominal
Es posible que no haya una causa obvia para el desarrollo del hipo.

No existe una forma segura de detener el hipo, pero existen muchas sugerencias comunes que pueden ser efectivas.

Contener la respiración
Respirar repetitivamente dentro de una bolsa de papel
Tomar un vaso de agua fría
Comer una cucharadita de azúcar

Se debe buscar asistencia médica si el hipo persiste más allá de unos cuantos días

fuente: MedlinePlus Enciclopedia Medica

Espero que esto responda a su pregunta zita Thai

Otros métodos:
Comer una miga de pan
Que te asusten
Tomar gua fria hasta ya no mas poder y sin parar…
Lo de la bolsa de papel…no es para los nervios??

que te asusten???
funciona???
(yo pense que era un mito o chiste)

O sea… casi no funciona ?

Mejor se inyectan una CPZ intramuscular…

A mi me resulta aguantando la respiración…y cuando no puedo más trago saliva. :wink: FUNCIONA!! :smiley:

Es un medicamento… pero me refiero a los casos en que dura días…

yo ocupo aguantar la respiracion.

hay algunos de por aqui que tambien les diria que aguanten la respiracion, pero por 10 minutos.

saaaaaaaaaaaaaalta pal lao, aguantarla por diez minutos ???
O sea se puede, pero dentro del cajón

[QUOTE=Roberto]que te asusten???
funciona???
(yo pense que era un mito o chiste)[/QUOTE]

se supone q la idea de todas las sugerencias q dan es alterar el ciclo respiratorio y asi detener el hipo

pero entre ke tai cn atake de hipo
cn risa porke tienes hipo y todo eso
como diablos haces los otros malabares para ke se t kite?

[QUOTE=blackjack]pucha, mi solucion infalible no la puedes aplicar, pero la cuento para los demas para que curen el hipo (singulto), es realizar este dialogo( obviamente no es necesario al pie de la letra, es una idea):
-hola
-hola , me contaron algo de ti que jamas me hubiera imaginado
-que te contaron??!!
-haa , no te hagas el tonto
-pero que te contaron!!!
-me contaron que…
-que?

a esas alturas el hipo habra desaparecido, la idea es asustar levemente a la persona, no de una forma que de mas hipo, muy sutilmente, en extremadamente efectivo , cuando tengan la oportunidad pruebenlo y apliquen sus modificasiones para que sea mas efectivo, eso :P[/QUOTE]

wajajjaa… genial… :smiley:

hace siglos que no me da hipo… menos mal…
recuerdo que llega a doler la watita y el pecho (cuando la contracción es demasiado violenta)…

generalmente para quitármelo me resulta conteniendo la respiración o tomando awita !shock!

la idea es regularizar la respiracion… q el diafragma se ordene. Por eso el agua al reves… el susto… el papel pegado en la frente… asustado y concentrado uno contiene la respiracion… y ese es el metodo para quitar un hipo… a menos q sea una wea mas brigida. Dicen q tb serviria sobar el hombro… un profe de anato lo dijo… sera q por ahi pasa el nervio frenico??? no lo recuerdo… decia q servia pa las wawas

a mi una vez me dio hipo teniendo 8 meses de embarazo, fue lo peor horrible me dolia la espalda , el pecho, la watita, la gorda se movia mil duro mucho rato, casi me voy al hospital porke pensaban ke podian ser contracciones… fue horrible menos mal ke ya paso uff :frowning:

Respuesta: Hipo

de hecho su uso puede usarse durante cirugia cuando un movimiento brusco pueda deshacer la sutura