Hipoteca

Hola, tengo una consulta, que nadie al minuto ha podido aclarar o contestar sin mayores dudas que las mias, jajajaj.

Mi hermana compro un departamento con credito hipotecario, producto del terremoto de febrero sufrio daños estructurales graves, la empresa de seguros determino que la perdida era total, asi que liquido como perdida total al banco.

El banco liquido el credito hipotecario, quedando un saldo a favor por lo que llevava pagado, ahora el ejecutivo le dijo " que con el certificado de hipotecas gravamenes o prohibiciones, a travez del banco puede gestionar el levantamiento o alzamiento de la hipoteca, y de esta manera el departamento o lo que quedo seria totalmente de ella" que pasa con los del seguro, pierden la plata que tuvieron que invertir en cubrir la deuda, y ella terminaria dueña asi como cuento de hadas aunque este pal gato el depto, donde esta el gato encerrado aqui??? otra cosa en el informe o liquidacion del seguro se refiere a " salvataje " o " recupero" siendo ambos tachados como " no corresponde" algun caperuzo me aclare, ya que al minuto nadie le dice como es la cosa…

agradecido desde ya…