Hirsutismo

El hirsutismo, es una enfermedad en la cual hay un aumento en la cantidad y en el grosor del vello corporal. Pero porque se produce??? y si la causa fuese curada, el vello también desaparece???

no soy médico, pero sé que una causa del hirsutismo es el exceso de testosterona en la mujer, y muchas veces receptan precisamente hormonas para controlarlo

interesante tema
hay una relacion estrecha entre el hirsutismo, la dismenorrea, la resistencia insulinica y el hipotiroidismo
es un patologia metabolica
buscare los textos pa darles la fuente

Una de las causas es el ovario poliquistico, pero no conozco la fisiopatologia de la enfermedad…

Ah el hirsutismo… que crecen vellos gruesos en partes no común en la mujer como el abdomen, el pecho, en la cara (como bigotes y barba) y en la espalda… por lo que sé hay dos formas de tratarlo: internamente con un tratamiento de pildoras (hormonas) creo que las pildoras anti-conceptivas tambien sirven y en forma estética que sería la depilación laser para sacar el vello permanentemente pero es mas caro…

[QUOTE=medicucho]Una de las causas es el ovario poliquistico, pero no conozco la fisiopatologia de la enfermedad…[/QUOTE] Otra causa es la hipersecresión suprarrenal (sexocorticoides), andrógenos débiles… !musik!

Me parece que el hirsutismo no es una “enfermedad” como tal, aunque podría estar evidenciando una.

Las causas son muchísimas, de querer determinarse cuál es el motivo específico deben considerarse múltiples factores (y aún así, a veces nunca se llega a un motivo específico). Ya han mencionado algunas de las causas más comunes.

[I]En teoría[/I], si se cura la causa, se elimina el vello. Aunque muchas de las causas no son curadas si no tratadas (es decir, no logras eliminar del todo esa causa, pero se puede mantener bajo control).

Hay que ir a un médico para que considere si hay más condiciones asociadas y determinar la existencia de una posible patología.

(Revisa: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003148.htm)

Efectivamente el Hirsutismo es un signo que nos alerta de una enfermedad generalmente de tipo hormonal… lo más frecuente en Chile es el Ovario poliquístico… y el tratamiento generalmente es con hormonas, y con un fármaco hipoglicemiante oral (para la diabetes), ya que el ovario poliquístico se acompaña de resistencia a la Insulina, una patología que precede a la diabetes.