"Historia del arte"

Hola, este año voy en el preu, y quiero estudiar Historia del Arte, Hay alguien que ya este estudiando y me diga como es la carrera, sus impresiones de la carrera, sobre los ramos, futuro laboral etc.

Y donde es mejor estudiar la carrera? no he podido ver la malla de la SEK,
vi la de la Chile y me gustó :slight_smile:

Saludos, y Gracias.

Hola![COLOR=Black]
Actualmente en Chile hay 3 universidades que imparten esa carrera:
· U. de Chile (Teoría e historia del arte)
· U. Católica (Estética, que es lo mismo)
· U. Sek (Historia del arte)

En la Chile hay admision directa mediante la PSU. el ultimo seleccionado 2010 fue como de 615 pts. Ofrece el grado de licenciado en historia y teoría del arte.

En la Catolica, la admision es mediante el college de artes y humanidades (especie de bachillerato). A partir del 3º año entras formalmente a la carrera de licenciatura en estética (puedes adelantar ramos en los electivos del 1 y 2 año de formacion general). El ultimo seleccionado del programa College de artes y humanidades fue de 643 pts. Egresas con el grado de licenciado en estética.

En la SEK… en realidad no sé que tan buena será. Lo que sé es que esa universidad es nuevísima aquí en Chile… También sé que esa universidad te da, aparte del grado academico de licenciado en historia del arte, te dá el título de historiador del arte… Pero no recomiendo estudiar humanidades es universidades privadas.

Te recomiendo la Chile o la Catolica. Si no tienes suficiente paciencia para entrar al college (bachillerato) de la catolica y luego tirarte para estética, ingresa a la Chile… ahí el puntaje es bajísimo!! … pero la SEK…NO TE LA RECOMIENDO PARA NADA!!

Los licenciados en teoría e historia del arte y los licenciados en estética (vuelvo a repetir; los 2 son la misma cosa), de desempeñan como críticos de variadas disciplinas del arte… crítico de arte, de cine… y otra opcion es dedicarte a la gestión cultural… o sea, los museos, la distribucion de pinturas, esculturas, ediciones para revistas serán tu ambiente… Es un ambiente muy bonito!

Lo que te digo es que tendras que estudiar mucho… acuerdate que no son artes plasticas… en teoria del arte nunca vas a hacer siquiera un dibujito o una escultua… solo te vas a dedicar al estudio de las corrientes artisticas… y eso requiere muuuucho estudio!

espero haberte ayudado.

Que te vaya bien!!

Freddy.[/COLOR]

Respuesta: “Historia del arte”

Hola Muchas Gracias. Esta Semana he ido a la facultad de la SEK, y la de la Chile, a preguntar sobre la diferencia entre las mallas.

Amé la de la Chile, sobretodo porque se pueden hacer ramos en relación con antropología o sociología, por lo que tengo entendido. Aún así la SEK, tiene una orientacion a lo que es patrimonio y conservacion. Pero me gusta mas la linea de estudio de la Chile.

Muchas Gracias por responder. :slight_smile: Chau.

Respuesta: “Historia del arte”

Que bueno que hayas elegido la Chile… aunque por lo visto no tienes interes en investigas en la Cato… pero bueno… A la Chile lo avala el prestigio por ser la primera universidad Chilena en impartir esa carrera… asi que vas muy bien encaminada.
te irá bien!! no lo dudes :slight_smile: