¿ historia en u privada? necesito orientacion

HOLA A TODOS:
LES CUENTO UN POCO DE MI HISTORIA.
SOY UN ESTUDIANTE DE PED. EN FILOSOFIA DE LA UPLA EN VALPO. PERO KE SIEMPRE QUISE ESTUDIAR HISTORIA, PERO POR PROBLEMAS DE PUNTAJE (EN MATEMATICA SOBRE TODO) NO PUDE KEDAR EN HISTORIA EN NINGUNA TRADICIONAL Y ME MATRICULE EN FILOSOFIA PARA VER SI PODRIA CAMBIARME DE CARRERA A FIN DE AÑO, PERO MI UNIVERSIDAD ME PIDIO PASAR RAMOS KE NO PASE A LA PRIMERA (COMO GRIEGO), AHORA ESTOY HACIENDOLOS POR SEGUNDA VEZ, PERO ESTOI CAXANDO KE NO VOI A PODER PASAR EL RAMO DE NUEVO PRKE LO ENCUENTRO MUY DIFICIL Y SI ME HECHO EL RAMO POR 2° NO VOI A PODER CAMBIARME DESPUES DE ESTE SEMESTRE Y MI VOCACION DE ESTUDIAR HISTORIA SIGUE PRESENTE PERO AHORA NO SE KE HACER, REALMENTE ESTOY PENSANDO EN IRME A UNA PRIVADA ASIKE NECESITO ORIENTACION SOBRE ALGUNA KE SEA BUENA EN CS SOCIALES, EN MI U ME HAN CONTADO KE LA ALBERTO HURTADO Y LA HUMANISTA CRISTIANA SON BUENAS OPCIONES PERO SON RUMORES SOLAMENTE ASIKE POR FAVOR NECESITO MAS INFORMACION, ESPECIALMENTE DE GENTE KE ESTUDIA HISTORIA ALLI
PD. PERDONEN POR EL MENSAJE MUY LARGO PERO GRACIAS DE TODAS FORMAS

Hola! yo soy estudiante de lic. en historia de la uchile, pero igual tengo entendido que hay varias privadas que son buenas en la carrera, como por ejemplo, la academia de humanismo cristano, la arcis, la andres bello… que varias tienen los mismos profes que nosotros… ahora también la bolivariana tiene un enfoque nuevo…
eso te puedo decir yo, pero en verdad depende del enfoque que quieras darle tú a la carrera.
saludos!

[quote=“vargasleivac, post: 505532”]Hola! yo soy estudiante de lic. en historia de la uchile, pero igual tengo entendido que hay varias privadas que son buenas en la carrera, como por ejemplo, la academia de humanismo cristano, la arcis, la andres bello… que varias tienen los mismos profes que nosotros… ahora también la bolivariana tiene un enfoque nuevo…
eso te puedo decir yo, pero en verdad depende del enfoque que quieras darle tú a la carrera.
saludos![/QUOTE]

Hola, oye y en qué año estás?
estás en primer año? :open_mouth:
te pregunto, porque soy estudiante de teoría e historia del arte, y el próximo semestre pretendo tomar historia medieval y moderna - ese mismo ramo que tienen los de primer año en el segundo semestre-. Digo todo esto, ya que si eres estudiante de primer año, quizá seamos compañeros el próximo semestre :O; y si no eres de primer año, quería preguntarte qué tal es esa clase, qué profesor la hace y ese tipo de cosas ajaj.
Saludos!!

Hola, segun lo que e hablado con gente que sabe mucho del tema las univerisdades privadas que valen la pena en historia son la UAH y la Academia…

Alguien me dijo ke la Silva Henriquez salvaba en pedagogia en historia, no me consta en todo caso peor puede ser…

Fijate en los ptjes de ingreso en la carrera y los titulos de los profesores… eso es lo unico 100% comprobable… si en la pagina de la u no salen los docentes, es porque no les conviene mostrarlo o bien, no lo necesitan (como las tradicionales)…

Yo estudio en la UAH y puedo decrite que probablemente tenga los mejores profes entre las universidades privadas, y los ptjes de ingreso mas alto de las privadas estan en mi u… (almenos en historia).

Eso, la recomiendo 100%.

[quote=“EpyoN, post: 505549”]Hola, segun lo que e hablado con gente que sabe mucho del tema las univerisdades privadas que valen la pena en historia son la UAH y la Academia…

Alguien me dijo ke la Silva Henriquez salvaba en pedagogia en historia, no me consta en todo caso peor puede ser…

Fijate en los ptjes de ingreso en la carrera y los titulos de los profesores… eso es lo unico 100% comprobable… si en la pagina de la u no salen los docentes, es porque no les conviene mostrarlo o bien, no lo necesitan (como las tradicionales)…

Yo estudio en la UAH y puedo decrite que probablemente tenga los mejores profes entre las universidades privadas, y los ptjes de ingreso mas alto de las privadas estan en mi u… (almenos en historia).

Eso, la recomiendo 100%.[/QUOTE]

Oye, y cuál fue el puntaje más alto y el más bajo en tu universidad?

[quote=“jaime.-, post: 505558”]Oye, y cuál fue el puntaje más alto y el más bajo en tu universidad?[/QUOTE]

El mas bajo 574 y el mas alto anda alrededor de los 700 (onda 699 o 701… xD)…

yo entre con 606…

eso… shabela.

en lo que respecta a mi, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y en la UAH… el Arcis ha perdido un poco su orientación, y la Silva Henriquez podría ser, pero no la conozco bien.
De todas formas, depende de la orientación historiográfica que tengas, porque si algo entiendo, las escuelas de Historia varían de acuerdo a sus posicionamientos epistemológicos. Por ejemplo, la UMCE tiene una fuerte orientación marxista (OJO! me refiero a la longevidad del enfoque epistemológico), política, y la UAHC tiene un tinte neo-marxista, y social-étnico. En fin.
Te recomiendo de todas formas, que mires los objetivos de la carrera y el perfil del profesional en el área. De los profesionales… mmmm no creo que influya mucho, es más que nada para el cartón, porque yo tuve clases con José Bengoa, Nancy Nicholls (historia oral) y Mra. Angélica Illanes… y si Gabriel Salazar hace clases en las prestigiosas estatales, bueno, no hay diferencia con Illanes.

En fin, cuestión de gustos

Algo a considerar… cuando se habla de buenos profes, uno no se refiere a lo famoso que son, ni lo conotados ni sus grandes obras (por ejemplo hay muchos profesores famosos ke son solo licenciados y andan enseñando ramos los cuales rekieren especialización, pero como son reconocidos les dan la pega), lo que me refiero son a sus post grados (doctorados, magisters y diplomados). Por ejemplo no es agradable que me enseñe “historia medieval” un profesor que solo es licenciado por muy reconocido ke sea… en ese ambito si es importante los titulos del profesor y creo que es importante fijarce en eso… Doy un ejemplo mas radical para que se entienda mas…

En la univerisdad Central el profesor que hace historia del derecho es un abogado… podra ser seco el señor (esto me lo conto un amigo que tudia derecho ahí)… lo ideal seria que quien me enseñe la historia del derecho sea un historiador, cosa de que sea mas obetivo, mas especializado en el tema y vea el punto de vista critico de lo que enseña…

En fin… eso, creo que es bastante importante fijarce en los profesores. :slight_smile: