Historia v/s Religion

Mi pregunta es;
Por que en las escuelas nos enseñan dos verdades distintas sobre el origen de la vida?
Por un lado estan las historias de adan y eva, por otra Charles Darwin y la teoria de la evolucion (seleccion natural).

[B]Religion[/B]
Adan y Eva, según las mitologías judía, cristiana y musulmana los primeros seres humanos, hombre y mujer, que poblaron la Tierra.
[B]Historia[/B]
Una primera aproximación científica sobre tema es el trabajo de (1924), El origen de la vida sobre la Tierra, donde el químico ruso propone una explicación, vigente aún hoy de la manera natural en que de la materia surgieron las primeras formas prebiológicas y, posteriormente el resto de los seres vivos. En segundo aspecto de la generación espontánea de la vida tiene una respuesta convincente desde mediados del siglo XIX. En primer lugar; los experimentos realizados por Pasteur, y, de manera fundamental, con los bajos del naturalista británico Charles Darwin (1859), que en su obra El origen de las especies aporta una explicación científica sobre la evolución o «descendencia con modificación», término utilizado por el científico para definir este fenómenos.

Te refieres a Oparin???..

la teoria de generacion espontanea fue desechada hace muchos años sfranco…

lo de adan y eva…debes entender que los escritos biblicos son metaforicos, por ende, no podemos creer que fue literalmente asi, ejemplo la creación…lo literal te dice que son 6 dias y 1 de descanzo, pero esos 7 dias pudieron haber sido millones y millones de años…

que tiene de malo que enseñen las dos visiones???..acaso no es mejor formarse una opinion teniendo ambas visiones???

Me refiero a la teoria de la seleccion natural, por charles darwin. (que todo ser vivo se adapta al entorno y eso explicaria nuestro desarrollo, etc)
No digo que sea malo, lo que pregunto es porq?
Yo pienso y es la respuesta que me esperaba, que la religion nos enseña valores, no quiero discutir si los cuentos biblicos nos cuentan verdades, porq lo dudo, pero tal como tu dices bio, son metaforicos y nos enseñan valores que debemos adquirir para compartir y vivir con los demas.

la seleccion natural no va por la simple adaptacion al medio solamente, sino tambien a que el medio condiciona o influye en “mutaciones al azar” qeu determinara diferencias entre individuos, y eso finalmente determinara una selecciòn…ademas la evolucion no siempre significa progreso, como se mal entiende a veces, sino un simple “cambio”.

Ademas de eso, nuestro desarrollo a sido minimo evolutivamente hablando, nuestra carga genetica casi no ha cambiado…ademas llevamos muy poco tiempo como especie para poder darnos cuenta de los cambios que toman lugar…ademas la adaptacion que mencionas depende del tiempo, cosa que nosotros no tenemos aun, ejemplo concreto es el mamut, a pesar de que aun se investiga la extinciòn del mamut, se sabe que en su epoca ocurrieron cambios climaticos importantes, pero en muy poco tiempo, cosa que le falto al mamut para adaptarse.

Entre nosotros y los primates hay solo un paso evolutivo, pero muy poco como para darse cuenta totalmente de ese cambio…hemos variado muy poco respecto a los antiguos hominidos.

Ademas de esto, no es tan simple decir que venimos del mono asi nada mas, si compartimos mucha informacion genetica, pero no solo con primates, sino com muchas otras especies tambien, solo que existe lo que se llama “solapamiento de genes”, que es cuando los genes se manifiestan dependiendo de la especie, es decir, podemos tener genes similares con otras especies, pero en nosotros se expresan de forma diferente que a ellos.

ahora te pregunto…has visto tu evolucionar algo?

Estimado BioGonzalo:
¿Es la Teoría de la Evolución un plateamiento incuestionable científicamente?
Porque al parecer eso es lo que quiere decir el Sr. sfranco.

Saludos.

digamos que si, ya que, hasta ahora no han existido postulados que la desacrediten en terminos generales, solo han nacido criticas, más que nada, de caracter dogmatico apoyada por lo que se conoce como diseño inteligente…los cuestionamientos a la teoria de la evolucion son mas que nada coloquiales que cientificos…

ninguna teoria es incuestionable, solo que no han existido teorias alternativas que la desplacen, bueno si han existido, pero se han desechado con el correr de los años, en especial con los tratados de Mendel sobre mecanismos de la herencia, lo que con el correr de los años se conoció como Neodarwinismo.

En resumen, nos enseñan la forma metaforica ya que es bueno tener otro punto de vista y nos entrega valores, nos enseñan la teoria de Darwin ya que no existe otra mejor, es vigente aun y es lo que sabemos hasta ahora. Pero porq ningun profesor nos dice esto antes, osea todos tenemos nuestras inquietudes y cuando niño son mas.
Esta pregunta nace, ya que converzando el otro dia, me cuentan que en la basica le hacen esta pregunta a una profesora de historia, le dicen que historia debo creer, la que nos cuentan en religion o la que nos cuenta en esta clase, la profesora se quedo sin palabras y explicación. Tambien lo saco de un documental de un tipo llamado Richard Dawkins, no se si les suena, este tipo habla sobre la fe, religion, que nos enseñan en las escuelas, en muchas cosas concuerdo con el, hay una muy interesante donde dice que pensamos que fuimos creados por un dios ya que nosostro tenemos la habilidad de crear.
Bueno una de las ideas que tomo de el es que la religion nos entrega valores, como no robar, matar, nos hablan del infierno y el pecado como nuestro primeros castigos.

Imperator, te sigo sorprendiendo? o sigues pensando que hablo por hablar?
saludos XD

jajajaja son sus argumentos los que me sorprenden.
El tema es muy interesante ¿Les parece si abrimos un tema sobre el debate religioso en la educación escolar?

[quote=“Imperator, post: 500904”]jajajaja son sus argumentos los que me sorprenden.
El tema es muy interesante ¿Les parece si abrimos un tema sobre el debate religioso en la educación escolar?[/QUOTE]

Por que le sorprenden?
Me parece buena idea.