Histórico récord en Chile logra turismo en cruceros

[COLOR=Purple]En una verdadera luz de esperanza para la alicaída actividad económica de Valparaíso se ha convertido la recepción de turistas de cruceros en los últimos tres años. Mientras durante el 2002 llegaron sólo 26 mil personas en estos viajes, sólo durante los últimos cuatro meses se recibió a casi 80 mil.

Según cifras de la agencia MundoCruceros, cada uno de estos viajeros deja entre 80 y 150 dólares por cada día de visita, gastando en comercio, taxis, restaurantes, visitas guíadas, entre otros.

Según la jefa de servicios para el pasajero del crucero PrincessCruises, Carly de Castro, que llegó en la semana a Valparaíso, este aumento se debe a la contrucción del terminal especial para pasajeros del muelle Barón.

“Este muelle es incluso mejor que el de Buenos Aires porque está más cerca de los lugares atractivos de la ciudad, es más amplio y brinda más seguridad a los pasajeros para conseguir taxis o guías”, contó De Castro.

Además de esta mayor llegada de barcos a Chile, entre los chilenos también se está despertando el apetito por viajar en estos verdaderos hoteles cinco estrellas flotantes.

“El año pasado vendimos 1.800.000 dólares en viajes para chilenos, lo que representó un crecimiento de 40% respecto del año 2003. Lo único que nos limita es que los barcos no están preparados para pasajeros que no hablen inglés”, comentó María Inés Lavandero, gerente comercial de MundoCruceros.

Otra cosa que incomoda a los latinos en general es que los espectáculos que se presentan arriba de los barcos “son muy gringos, con canciones americanas, humor gringo, un extranjero puede no sentirse muy bien”.[/COLOR]

Creo que los cruceros serán una puerta para el turismo que no puede desperdiciarse, ya que muchos de los que viajan en ellos son personas jubiladas, con una buena estabilidad económica, y esa es una fuente interesante de divisas para las ciudades que visitan

Uta yo kiero trabajar en un crucero!!! que bueno que hicieron esa construcción en el muelle barón, es muy lindo ese muelle y es verdad, está cerca de todo y con buen acceso a los medios de transporte del lugar… el resto de los puertos de Chile debiera empezar a hacer lo mismo… a construir terminales para pasajeros y empezar a “amononarse” no sé…
Es una buena entrada de dineros, porque sólo viaja gente con plata… es una tremenda oportunidad!

mana un amigo del kike trabaja en cruceros y gana muchos dineros

ahce un tiempo estaban buscando en chile gente para trabajar en cruceros, te hacian mil pruebas, pero el sueldo era increible ( y eso q no incluia las propinas)

Si y aparte ke como en el crucero tienes todo incluído el sueldo es 100% para ti, onda, lo gastas después de trabajar… algo así

a mi me gustaria trabajar en un crucero, aunque ahora no tanto ya que me daria mucha pena dejar a mi niña . pero putas que = seria lindo conocer el mundo.

Si no te vas de por vida pu…
Ahora ke toy soltera es como la oportunidad de hacerlo una vez ke sake mi título… me encantaría!!!
Sería una mutación de marino… “en cada puerto un hombre espera, las ingenieras en turismo besan y se van…”

wajajajaja sorry por el juice :smiley:

y no solo Valparaiso y viña se ven beneficiadas, tb las ciudades australes, como Punta Arenas, que puede convertirse en la ciudad eje del turismo austral

Hasta a Coronel llegan cruceros jajajaja…
En El norte tb se puede po, Iquique por ejemplo… la Serena… que se yo…
Todos los puertos debiesen empezar a equiparse para recibir cruceros… :smiley:

]ohhhhhhhhhhh yo estaria re feliz en un crucero me encanta el mar es mi pasion ademas q no tengo raices aca soy una hija del universo

Sipo cleme, debieramos irnos a trabajar en cruceros… :smiley: