Hola a tod@s!

Estimados:
Me presento porque soy nuevo. Me llamo Nico, tengo 21 años y soy titulado de Técnico de nivel Superior en Sonido, del Instituto Profesional Santo Tomás. Espero ser aporte en esta comunidad.

Respuesta: Hola a tod@s!

hola Nico , soy juan , y quiero estudiar sonido o audiovisual no lo tengo muy claro todavia ,x el momento trabajo y gano mis buenas lucas , pero mi pregunta es : estas ejerciendo tu carrera ??? , trabajas de sonidista en alguna productora , canal , radio , empresa o algo relacionado con sonido ??? te lo pregunto x que he tenido muchos comentarios , que la carrera no tiene mucho campo laboral en chile , los que han egresado se han tenido q ir del país o trabajan en cualquier otra cosa menos sonido ajjajajaja (broma xd), xq aquí no hay pega para sonidistas , a menos q seas un "hijito de papi " (no lo tomes como un insulto hacia ti ok ) y hayas armado tu propio estudio de sonido …me respondes xfa… es que me gusta esa carrera , pero me asusta el hecho de invertir caleta de plata (en efectivo) pagarla completa , y despues no tener en que ejercer lo que estudie jajaja byebye.

Respuesta: Hola a tod@s!

Estimado Pretorian:
Lo que esta carrera tiene de precioso es el juego y la manipulación que tienes sobre el arte que manejas. El sonido combina mis 2 grandes pasiones: La ciencia y la música. Amo mi pega, por muy minúscula que parezca.
Hoy en día trabajo en una productora de eventos formales, y mientras tanto voy a comenzar la ingeniería.
Si quieres estudiar sonido debes tener mucha vocación, pues es una carrera con un campo laboral super acotado, no por impedimentos propiamente tales de la carrera sino que en Chile hay muchos sonidistas “eruditos” y “vacas sagradas”, que prácticamente se cabronan con las pegas. Vale destacar que Chile es el único país de latinoamérica que imparte el técnico e ingeniería en sonido (hasta ahora), por eso los sonidistas chilenos tienen buena acogida en otros países.
Respecto a los equipos… si, lastimosamente en sonido la relación de calidad de una máquina esta directamente relacionada con el costo de ella. Pero con esfuerzo, peguitas chicas por ahi y por aya te vas haciendo de cosas. Evidentemente a cualquiera le gustaría partir con todo armado, pero una vez que sabes usar tus propios equipos puedes sacarles el máximo de provecho e ir invirtiendo cada vez más para ir comprándote cosas más caras y de mejor calidad.
Si tienes paciencia, si te gusta la música, si te gusta estar siempre moviéndote, conocer gente nueva, interactuar con músicos u otras personas en el campo de la difusión, te invito a participar de este rubro que es una pega preciosa y que en lo personal yo amo mucho.

Respuesta: Hola a tod@s!

estimado,Stimpson J. Gato: gracias x responder a mi inquietud :artista: byebye.