Hola! Alguien estudia en el EATRI? denme su opinion porfavor :)

Estoy considerando entrar al instituto EATRI y estudiar Interpretación y traducción en español, inglés y alemán… Entonces, mi pregunta es o más bien petición que gente que esté o haya estado en el instituto o el que sepa cualquier cosa sobre como es el EATRI me diga qué tal es, porque preguntando ahi siempre te van a decir que es bueno, necesito opiniones sinceras sobre como es la cosa en ese instituto… Gracias :slight_smile:

También bueno, si alguien tiene el dato de otro lugar donde impartan la misma carrera con esos tres idiomas que me la diga porfavor ^^

[quote=“mat2001, post: 411971”]En el EATRI vas a pasar todos los ramos, no son muy exigentes. Yo los pasé (promedio sobre 6) y nunca pude conseguir pega como traductora o intérprete afuera.
La carrera también esta en la UCINF, UNIACC, UDLA. Te recomiendo que vayas a todas y hables con los coordinadores.
mv[/QUOTE]

Gracias por tu dato, pero la carrera no está en ninguno de los lugares que dices con 3 idiomas, está solo en inglés español y la verdad asi solo no me interesa. Gracias de todas maneras =)

para nati

hola nati, ayer te escribí pero parece que mi correo no te llegó.
me gustaría si es posible que me contaras algo de tu experiencia en lionbridge, porque siguiendo tus consejos anteriores he decidido postular a esta empresa para adquirir un poco de experiencia, comenzando me harán una prueba de evaluación y lo demás es un misterio para mí, si pudieras comentarme acerca de la manera en que se hace el trabajo, si uno elige el área a traducir, los tiempos , los pagos, si hay uso de softwares, etc.
te agradezco mucho
carola

Gracias Nati por estar dispuesta a contestar a todos los que participamos aquí, gracias por darte el tiempo y por ser certera y honesta en tus comentarios.
Saludos,
Carola

hola
soi nueva y la verdad es ke sali de 4to y aunke se ke es un poco tarde aun no me he decidido donde realmente debo estudiar
e gustaria saber si alguno de uds. me podria decir realmente, objetiva y seriamente cual es la mejor en todo ambito, ya sea, profesional, campo laboral, perfil, economico, etc…

mi duda es cual es el mejor
y entre los ke me han gustado el instituto EATRI o UNIACC
de antemano les agradesco sus consejos y opiniones .
sldoz

scarlett .

hola yo voy a entrar a estudiar ahi este año…me da susto el campo laboral ya q estudiare aleman,…alguien a salido de ahi ? q me cuente algo de su experiencia…

hola … bueno yo pase a segundo año de interprete en ingles español… en eatri… y la verdad es ke a mi punto de vista me gusta… es relajao … y los profes son buenos … aunque exaron a uno d los mejors… nadie sabe porque …pero en general … es bueno bueno y mas ahora agrandaron dos pisos mas… y por lo demas… la gente es re wena onda… se pasa bien …
bueno ojala te sirva
saludos

tania

1 me gusta

[quote=“ex alumno EATRI, post: 411999”]Hola, yo egresé de EATRI el 98 y nunca me ha faltado trabajo como traductor e intérprete
Trabajo en la USACH y UNIACC como profesor de interpretariado avalado por el título de EATRI.
En otras instituciones existe traducción pero en EATRI hay 38 años de respaldo.
Lo recomiendo
Luis[/QUOTE]

[COLOR=“Red”]hola luis mira me llamo nathy…y sabes quiero estudiar idiomas…osea traductor de idiomas y estaba investigando pero la mayoria d elos cursos de idiomas son solo eso…cursos pero ninguno me da la posibilidad de hacer la practica o algo asi…y si no tengo donde hacerla pierdo el tiempo porque tusabes que igual se necesita su resto de “pituto”,…bueno quisiera que me orientaras un poco …como lo hiciste que hiciste espues de salir en fin…mira estees mi msn...nathy2j@hotmail.com…seria bueno tener una charla con respecto a esto ya qe me ayudaia bastante…
de antemano muchas gracias
hasta pronto
nathy[/COLOR]
:smiley:

[quote=“ex alumno EATRI, post: 411999”]Hola, yo egresé de EATRI el 98 y nunca me ha faltado trabajo como traductor e intérprete
Trabajo en la USACH y UNIACC como profesor de interpretariado avalado por el título de EATRI.
En otras instituciones existe traducción pero en EATRI hay 38 años de respaldo.
Lo recomiendo
Luis[/QUOTE]

Hola yo soy egresada de EATRI el 89, jamas me ha faltado trabajo, los egresados de EATRI estan muy bien conceptuados, en este minuto trabajo como profesora de traduccion e interpretacion en inacap y en otra institucion local donde soy jefe de carrera.
Lo recomiendo, de hecho mi hija quiere seguir mis pasos y desea estudiar en EATRI.
D:bufon2:ar

1 me gusta

Respuesta: Re: Hola! Alguien estudia en el EATRI? denme su opinion porfavor :slight_smile:

[quote=“Andrea2008, post: 412008”]Hola les cuento que yo estudio en EATRI y personalmente estoy muy satisfecha, pues entré en un comienzo sólo para saber inglés y complementarlo con mi trabajo, pero a medida que ha pasado el tiempo me he dado cuenta que realmente en el primer año que llevo estudiando acá uff he aprendido un montón y de hecho me puedo comunicar con gente de habla inglesao tal vez no tan fluido, pero es notorio mi avance y mejora en este idioma.
El instituto es pequeño, pero los profesores son buenos y dedicados. Yo estoy estudiando Interpretación de enlace inglés español y pensé en retirarme porque mi objetivo como les comenté anteriormente no era precisamente salir con una carrera sino más bien hablando, pero ahora esto será un plus a mi otra carrera .
Y les cuento que este instituto es bastante económico y de los que coticé como para estudiar inglés, me convenía en cuanto a que te entregan pase escolar, así que los que no quieran una carrera sino sólo aprender inglés también es muy conveniente. Pero les aseguro que se entusiasmarán y se quedarán.
Además dan talleres de reforzamiento en todo el año para los que quieran perfeccionarse aún más.
Tienen una biblioteca muy buena y con wi fi para los que quieran navegar por internet.
Ah y por último lo que decía una persona de que no son exigentes los profes, no estoy de acuerdo pues a mi me exigian lo necesario y a parte ya somos adultos como para autoexigirnos, aprender inglés también va en que uno solo investigue palabras nuevas y quiera aprender, pues si vas a sentarte y sólo hacer lo que te pidan… de seguro no vas aprender mucho. Los profes te dan las herramientas, pero si quieres ser excelente también hay que poner de nuestra parte.
Bueno creo que les conté todo, lo único malo es que te amarran con los 2 semestres al tiro así que no puedes eludir el pago.
Ya sería mi aporte, ojalá a alguién le sirva.[/quote]

hola, la verdad tu comentario es muy bueno, ando buscando un instituto para estudiar traducción, solo quiero saber si en eatri empiezan de cero enseñando ingles o hay que tener un poco de dominio, de ante manos muchas gracias, si puedes ayudarme mi correo es jamymendoza@hotmail.com. chao gracias.

1 me gusta

Respuesta: Hola! Alguien estudia en el EATRI? denme su opinion porfavor :slight_smile:

Hola,

Yo tuve que congelar en el EATRI porque reprobé lengua VI (3° año de la carrera).

Comento mi experiencia:

1.- Entré con el objetivo de aprender bien Inglés, pero es que la verdad de las cosas tu ya tienes que saber algo antes de entrar. Si tu objetivo es saber bien el idioma, debes hablar en inglés, escuchar inglés, y hasta soñar en ingles (Esto no es chiste) Porque al final de la carrera te exigen mucho y si tu tienes mala base, al final es una tortura. (Eso me pasó a mí, yo trabajo y estudio de noche).
Respecto a los profes, encuentro que no todos tienen unificado el nivel de exigencias, pero creo que eso va a cambiar. EATRI está exigiendo una prueba a los alumnos que egresan para certificar el nivel de inglés profesional.

2.- Ahora continuo estudiando inglés por mi cuenta y en mi tiempo libre, porque igual quiero volver y sacar mi título.

3.- Trabajo en una empresa americana que no tiene nada que ver con traducción, pero les comento que el inglés es fundamental para lo profesional.

4.- Con mi título, igual quiero dedicarme a traducir. Todavia no lo obtengo, pero tengo esperanzas de conseguirlo.

Bueno, eso ha sido mi experiencia, espero que les ayude.

Hola cómo te va?
Quería saber tu experiencia hasta el día de hoy en Eatri :pray::heart: