Hola, me gustaría que me ayudaran a orientarme en cuanto a que Universidad escojo

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Black”]Hola, les cuento. Este año ingrese a estudiar tec. en Enfermería en el instituto profesional Santo Tomas… Pero al cabo de unos meses comprendí que ese no era mi área vocacional exactamente, por lo cual tome la opción de estudiar Fonoaudiologia. Ahora mi problema es saber que U imparte mejor esta carrera (universidad privada).
Hasta el momento muchos me han dicho la U. Autónoma otros la Andres Bello…
No soy de Santiago, pero tengo pensado estudiar allá.
PLEASE si alguien fuera amable y me diera una manito con este tema se lo agradecería un montón.:^^: [/COLOR][/FONT]

Respuesta: Hola, me gustaría que me ayudaran a orientarme en cuanto a que Universidad

Hola, mira te ayudo un poco. Yo estudio fono hace 5 años, y la verdad es que tenia el mismo problema, porque obviamente entrar a la Chile es lo ideal, es la mejor en fono, pero como sabemos es un poco difícil entrar. En cuanto a las universidades privadas yo terminé escogiendo la Andrés Bello, por la malla, y los docentes, si comparas las mallas de la Chile con la Andrés Bello, son casi iguales y mis profesores, son los mismos que realizan clase en la Chile. En cuanto a las otras universidades no sé si son buenas o malas, pero por lo que he podido ver, los fonos de la Andrés Bello egresamos con una alta competitividad en todas las áreas de la fonoaudiología. La exigencia es muy alta, pero realmente vale la pena el esfuerzo. Lo único malo, es el arancel tan elevado.

Ojalá te sirva de algo mi opinión.

Nadia.:smiley:

Respuesta: Hola, me gustaría que me ayudaran a orientarme en cuanto a que Universidad

Si te lo propones, igual la chile es alcanzable, para lo que es la carrera, son solo 672 ptos el ultimo ingresado. Estuve investigando mucho, no sé tanto cmo Nadia ya que estoy en 4° medio pero trabajo duro para estudiar fono. Estudiar fono en una universidad acreditada significa q cumple con los requisitos profesionales para desarrollarse en el campo laboral. Las unicas universiades cn la carrera acreditada es la Chile y la U de valpo, pero si no te alcanza, he escuchado que la U MAYOR es buenisima en la carrera y está en proceso de acreditar la carrera, Y la UNAB también es buena, pero no tengo mucha referencia. Esas son las universidades que destacaría en la carrera, pero ojo… la UDD también tiene lo suyo.

Q te vaya bien :slight_smile: