Hola, necesito informaciÓn sobre enfermerÍa porfa

Hola me llamo camila y estoy en tercero medio, quiero estudiar enfermería pero tengo dudas sobre la carrera, pasa que el otro día conversando con un amigo de mis papás me dijo que a los estudiantes de enfermería los llevan a la morgue y la verdad soy muy cobarde y no me gustaría tener que ir :/, es cierto eso? . También me gustaría saber que trabajo es el que hace una enfermera UNIVERSITARIA ya que me han dicho mil cosas diferentes unos dicen que se encargan de lavar y alimentar a los enfermos, sacar chatas, etc. y otros me dicen que son las que le entregan los informes a los doctores o sea las que pasan a las habitaciones de los enfermos a hacerles los controles diarios… por favor si pudieran ayudarme con esas dudas y aportar un poco mas de información sobre la carrera estaría agradecida, gracias :D.

Respuesta: HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ENFERMERÍA PORFA

[quote=“EEUU_UCI, post: 614130”]Soy enfermero de la U de Chile, con 18 años de experiencia. Un(a) enfermer@ se puede desarrollar en las más diversas áreas de la salud, desde la administración o gestion de una Unidad, hasta la de un hospital completo; la labor más conocida es la de atención directa de pacientes, en la que principalmente realizamos tareas de coordinación, programación y supervisión de actividades. Tenemos a cargo al personal paramédico, debemos coordinarnos con otras áreas de apoyo clínico, tales como Radiología, Farmacia, Abastecimiento, Nutrición, Mantención… etc., etc. En general, se podría resumir en que la labor fundamental es la de coordinar la atención de salud de los pacientes, somos como los dueños de casa de los hospitales, debemos saber dónde está todos y todos, saber cómo se resuelve todo. También está el área de docencia en Universidades e Institutos, el área de investigación, Salud ocupacional, el área comercial, de ventas, representante de laboratorios, etc.
En cuanto a las morgues… eso ya no corre; actualmente se enseña con maniquíes o piezas articuladas, simuladores y con técnicas de simulacro y simulación de eventos y casos. Por supuesto que hay una etapa en la cual debes enfrentar a pacientes de verdad, conversar con ellos, examinarlos y realizar técnicas de enfermería, pero siempre después de tener una base teórica y estar acompañado o supervisada por una enfermer@ clínic@. En el área clinica, puedes trabajar con adultos o en pediatría, en servicios de medicina o cirugía, pabellones, urgencias, unidades de cuidados intensivos o intermedios. Administrativamente, las labores de gestión se desarrollan a cargo de éstas Unidades, o en el área de infecciones intrahospitalarias, de gestión de calidad, etc.
Es una profesión amplia, hermosa y que exige verdadera vocación. ¡Ah! por supuesto debes saber cómo se hace una cama, cómo se pone/saca una chata, cómo se baña a un paciente en cama, etc… porque de no saberlo ¿cómo vas a supervisar a tu personal?
Esta supervisión exige conocimiento y profundo respeto por quienes realizan directamente y a diario esta labor, sin ellos, l@s enfermer@s no somos nada… y sin nosotros, los médicos no hacen nada… y sin nadie… no hay salud.
Un abrazo,
Leo.[/QUOTE]

Muchas gracias Leo tu información me aclara muchas dudas.

Respuesta: HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ENFERMERÍA PORFA

“¡¡ENFERMERÍA ES LA CARRERA PROFESIONAL CON MÁS ESTUDIANTES EN EL PAÍS!! . Cuenta con más de 36 mil alumnos, 10 mil de ellos cursando el primer año. El Consejo Nacional de Educación (CNED), en su informe de índices 2012, confirmó que la carrera profesional de Enfermería es la más demandada en las universidades del país, y con CERO REGULACIÓN POR LA CALIDAD ACADEMICA. Para la secretaria ejecutiva del CNED, Daniela Torre, esto implica que “tener esa cantidad de alumnos supone más de una sede y un desafío de cómo esas instituciones aseguran que la calidad que están ofreciendo en las distintas sedes es equivalente para los estudiantes”. En el 2015 será la carrera CON MÁS TITULADOS a nivel nacional. SATURACIÓN y de manera inevitable, sueldos AÚN MÁS BAJOS, inestabilidad laboral y cesantía!! Pareciera que el único fin es obtener mano de obra AÚN más barata!!! Negocio redondo para las universidades que sólo buscan lucrar (y amparado por el estado). Debe existir mayor regulación en las escuelas de Enfermería para que no exista una saturación de profesionales y más importante aún, para que no disminuya la calidad de la atención otorgada a nuestros pacientes!!”

Piensa mejor la decisión de estudiar esta carrera, demasiada gente estudia Enfermería, puede que cuando salgas simplemente no haya trabajo. Te lo digo porque no pareces muy convencida, busca otras opciones antes de lanzarte.

Respuesta: HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ENFERMERÍA PORFA

Enfermería es una carrera sagrada, desde siempre.
lo que te puedo decir es que de las cosas más practicas se encarga la Tec. en enfermería (TEN)
aguante tecnología medica!! lo menciono por que yo la estudio xd

Respuesta: HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ENFERMERÍA PORFA

[quote=“CamilaAlejandr’a, post: 614121”]…y la verdad soy muy cobarde y no me gustaría tener que ir :/[/QUOTE]

La Salud (sobre todo publica) en Chile tiene un sin fin de casos "asquerosos, fuertes,chocantes"por lo que verias a menudos cosas muy fuertes :S piensa bien antes de entrar a una carrera de Salud (y en una buena universidad) ya que seria triste que te des cuenta en plena practica, que la carrera no era lo tuyo :slight_smile: !

Respuesta: HOLA, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ENFERMERÍA PORFA

gracias a todos por las respuestas…