Hola necesito orientación

:juggle:Hola èste año entrarè a estudiar Relaciones Publicas y por lo que he visto en la ,alla curricular del Instituto Virginio Goméz hay una asignatura de Matemàticas bàsica. Mi pregunta es la siguiente , ¿De qué se trata màs o menos para prepararme?. ¿Cómo està el campo Laboral? ¿En qué Empresas el salario es conveniente? ¿ . Lo otro, relacionado con el Instituto que acabo de mencionar. ¿Que tal es? .Por lo que que he leìdo el Duoc suena harto.

No les comentè, soy de Concepcòn y por lo que se imaginaràn no tengo muchas opciones de Institutos.

Bueno , esa serian mis inquietudes … un saludo para todos, espero sus respuestas

:smug2:

Hola Any:

El tener Matemática Básica en esta carrera, es necesario para que podamos interpretar datos numéricos y estadísticos, balances generales, estado de resultados entre otras cosas que a futuro puede que nos presenten. No te preocupes por que es una pincelada de matemática de la que uno ve en el colegio y además despues te pasan economía que también es necesaria para lo que entraras a estudiar.

Mira el campo laboral no es malo para un(a) Relacionador(a) Público ya que te puedes desenvolver en hartas áreas te recomiendo que te metas a:

http://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/DetalleCarreras

La verdad, es que los datos que salen ahí, no necesariamente son exactos según la información que manejo uno llega a ganar mas de lo que se dice en esta página (a la larga creo que depende de cada uno).

Mira yo no conozco ese Instituto, quizás es por que no está en Santiago no lo he escuchado :stuck_out_tongue: pero te digo que el Duoc es uno de los mejores y bueno UNIACC también es excelente, pero es carita :wink: pero vale la pena eso sip yo estudio ahí y es muy muy buena :wink: te dan muchas herramientas muy buenas, te dan la posibilidad de salir con 6 diplomados y así muchas cosas :wink: bueno espero te sirva mi respuesta que estes bien
saludos

adiu!

Este año salgo de 4 medio…
tengo los mismos problemas de la creadora de este tema(matematicas,donde estudiar)
por lo que acabo de leer arriba cada vez me esta convenciendo mas esta
carrera, ya que estoy bastante inseguro.
lo que me queda por preguntar es donde serian los mejores lugares para estudiar esta carrera dentro de las pocas opciones que hay.
Ojala puedan responder
adios

Estimado/a:

En relación con tu consulta, puedo sugerir que averigues:
  1. Cuantos son los establecimientos en que imparten relaciones públicas (en Cocepción)
  2. La malla, para mi, es relativa. No da lo mismo, pero hay que buscar su punto de equilibrio.
  3. Ir a los establecimientos y ver el ambiente (va ser parte de tu vida por años)
  4. Ver el tema Lucas.

Recuerda que puedes tener mucha suerte y ganar bien en un trabajo, pero el estudiar no le asegura nada a nadie.

Gabriel Castro Gómez
gcastrog@hotmail.com