¡Hola!...necesito un tema de proyecto para tesis

Estudio Lic. En Informática. ¿Que tema me recomendarían?
Les agradecería su ayuda.

Uf… hoy en día un informático puede hacer muchas cosas, por lo cual mi consejo es que primero te centres en el área, dentro de la informática, te gusta más (base de datos, redes, seguridad, multimedia, entre otros) y luego busques dentro de esta el tema que te interese estudiar.
También, lo que puedes hacer (pero depende de tu casa de estudios) es acercarte a la oficina de vinculación con el medio (que es la que vela porque la casa de estudio genere un antes y un después en la sociedad, a través de proyectos o asesorías) y en donde pueden contactarte con algún proyecto que requiera de un informático y documentas esa experiencia.
Otra opción, es que existen los Centros de Negocios de Sercotec ( https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/ ) en donde se acercan las empresas por asesoría y ayuda para ejecutar proyectos para poder crecer y hay veces que están cortos de personas que puedan estar más insitu con el empresario, y eso lo documentas como memoria.
Otra idea para encontrar ese tema, puedes darte una vuelta por la biblioteca de tu casa de estudio y preguntar por los trabajos (tesis y memorias) de egresados de tu carrera de años anteriores y ahí puede que encuentres un trabajo que sería interesante de actualizar o de continuar.
Finalmente, puede que sea interesante crear una app para móviles para la junta de vecinos de tu barrio y el como este puede crear una pequeña rentabilidad (por publicidad que muestre), también logrando una comunicación más directa entre los vecinos y la directiva.

1 me gusta