Hola, qué opinan?

Hola, les cuento. Tengo la intención de entrar a estudiar Enfermería el próximo año, tengo entendido que es una carrera que requiere ser harto extrovertido, ese es el problema, soy muy poco social, me cuesta mucho desenvolverme y pienso que podría afectarme en el transcurso de la carrera. Por temas relacionados no terminé la media de forma regular, lo que me afectó en gran parte.

Ahora, estaba pensando en acudir a un psicólogo para que me ayude en este tema, será necesario?

Gracias de antemano.

El psicólogo sí te podría ayudar pero depende de ti avanzar… si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti.
Aparte, la U es otra cosa, otro ambiente y aunque no lo creas te da más seguridad y ayuda a desenvolverte, a sacar más personalidad. También te convendría en la U (por si aún no quieres salir de tu zona de confort y esperas a ser mechona para hacerlo) tomar asignaturas extra-programáticas, como talleres y cosas así, se conoce a mucha gente y eso ayuda muchísimo. De verdad, dar un paso adelante es muy bueno, hace bien!
Te dejo este vídeo, a mí me cambió mucho la perspectiva de las cosas https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY (también fui asocial en la media :P).
Saludos!