Hola quería saber si la carrera de arqueología o antropología tiene buen campo laboral aquí en Chile alguna ayuda?

Soy estudiante de 4 medio y me interesan mucho esas carreras, he buscado información sobre el campo laboral de estas carreras en Chile pero no sale mucho me podrían ayudar porfavor:(

Según lo leído, existe una tendencia de arqueólogos y antropologos en Chile, de trabajar más en el norte y/o centro, que en el sur. Supongo, en aspectos básicos (bien poco sé), que deben existir mayor cantidad de hallazgos naturales, mayores estudios de la misma àrea, ya que según lo que veo esta carrera está abierta mucho más en el norte que en el sur. Vale decir, mucha gente la prefiere allá.
Ahora en cuanto a campo laboral la verdad no sé mucho si se requieren, pero Chile actualmente se abre en estos campos, que antes un chileno escuchaba la palabra antropología y pensaba que hablaban en inglés.

Un dato, es que si quieres estudiar esta carrera por el campo laboral, te recomiendo mejor no la estudies.
Una cosa es estudiar algo para subsistir, o porque es la única opción, y otra muy buena y distinta es por pasión.
Te recomiendo la segunda, si también cumples con las facultades de pagar una carrera por amor a esta, independiente de donde te depare, sabes que es lo que amas a hacer y eso te llevará al éxito (que según yo, consiste en lo que haces para llegar a lo que quieres, y no los resultados correctos y esperados.)

Soy estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, estaba matriculado en Psicología en la mejor universidad de por aquí. Era lo que “más amaba”, hasta que supe la noticia de que sería padre, nadie ni yo sabía qué hacer, la primera voz que escuché como consejo productivo me dijo: "estudia algo que te dé plata. "