Hola quería saber si la carrera de arqueología o antropología tiene buen campo laboral aquí en Chile alguna ayuda?

Soy estudiante de 4 medio y me interesan mucho esas carreras, he buscado información sobre el campo laboral de estas carreras en Chile pero no sale mucho me podrían ayudar porfavor:(

Según lo leído, existe una tendencia de arqueólogos y antropologos en Chile, de trabajar más en el norte y/o centro, que en el sur. Supongo, en aspectos básicos (bien poco sé), que deben existir mayor cantidad de hallazgos naturales, mayores estudios de la misma àrea, ya que según lo que veo esta carrera está abierta mucho más en el norte que en el sur. Vale decir, mucha gente la prefiere allá.
Ahora en cuanto a campo laboral la verdad no sé mucho si se requieren, pero Chile actualmente se abre en estos campos, que antes un chileno escuchaba la palabra antropología y pensaba que hablaban en inglés.

Un dato, es que si quieres estudiar esta carrera por el campo laboral, te recomiendo mejor no la estudies.
Una cosa es estudiar algo para subsistir, o porque es la única opción, y otra muy buena y distinta es por pasión.
Te recomiendo la segunda, si también cumples con las facultades de pagar una carrera por amor a esta, independiente de donde te depare, sabes que es lo que amas a hacer y eso te llevará al éxito (que según yo, consiste en lo que haces para llegar a lo que quieres, y no los resultados correctos y esperados.)

Soy estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, estaba matriculado en Psicología en la mejor universidad de por aquí. Era lo que “más amaba”, hasta que supe la noticia de que sería padre, nadie ni yo sabía qué hacer, la primera voz que escuché como consejo productivo me dijo: "estudia algo que te dé plata. "
Casualmente estudié esta carrera, y casualmente se convirtió en algo que actualmente me apasiona, el tema de la seguridad y todo eso, me encanta, Quizá si no fuera por mi hija, en este momento estaría abandonando mi carrera anterior, o echándome algunos ramos.

En pocas palabras, no te recomiendo que estudies algo “por plata”, sino que porque sea lo que realmente desees.
Yo por cosas inesperadas descubrí lo que amo.
La pregunta que en la vida te hace decir: ¿Qué preguntas me hago a diario en la vida?, es aquella que define lo

2 Me gusta

que quieres ser, aquello para lo que estás en este momento de pie.
Por ejemplo, si a diario te preguntas en tu vida: ¿Porqué existe tanta injusticia en las personas?, o ¿Porqué muchos indefensos?. Quizá existe en aquel un espíritu justiciero que sería un buen estudiante de leyes.
Puede que sea muy onírico lo que digo, pero te lo dice una persona que ya pasó por un proceso de elección, y realmente es único.
Porque es la primera vez en tu vida que determinarás cuál será el curso de tu camino.

Te deseo mucho éxito, nada de suerte, porque la suerte es para el fracasado.

Cualquier cosa aquí tamos. :smile:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu Consejo lo tomaré en cuenta y gracias por ru respuesta me sirvió de mucho😊

1 me gusta

De nada amiga y éxito en su aventurada búsqueda :smile: