Hola, quiero medicina. Si no quedo ni en la UCH, PUC ni USACH ni Uandes, cuál elijo?

[SIZE=“4”][/SIZE][SIZE=“5”]Hola! me gustaría que me orientaran un poco según sus experiencias personales, ya que estoy confundida. Si el puntaje no me alcanzara ni para la UCH, ni PUC, ni USACH, ni Uandes, que son mis 4 prioridades, cuál otra es buena? No me refiero solo a la evaluación del EUNACOM… Sino a la carrera en si, el enfoque, y el prestigio… (en Medicina) Ojalá me ayuden, gracias! :D[/SIZE]

Respuesta: Hola, quiero medicina. Si no quedo ni en la UCH, PUC ni USACH ni Uandes, c

Hola bueno a mi me han dicho que las U no tradicionales con medicina buenas son la UNAB, Finis Terrae y la Umayor, no se como sera la diego portales…
suerte

Respuesta: Hola, quiero medicina. Si no quedo ni en la UCH, PUC ni USACH ni Uandes, c

Hola bueno a mi me han dicho que las U no tradicionales con medicina buenas son la UNAB, Finis Terrae y la Umayor, no se como sera la diego portales… También te puedes ir al norte o al sur piden menos puntajes para medicina.
suerte

UdeC, UV, UFRO, UACh…
Son mejores que las que no nombraste en Stgo, ademas la UdeC y UV están solo abajo de la UCh y la PUC en todo caso.

La U de Conce :slight_smile:

Y entre la UDD, Umayor y UNAB? Cual es mejor?

En mi opinión , la Universidad Andrés Bello.

Por el precio de la UDD o la UMayor, te puedes ir a estudiar a cualquiera de las que te nombre antes y te alcanzaría hasta para arrendar un Depto con la diferencia si quieres :bateria: ah y estarías en una mejor U, claro.

Bueno. Los datos duros:

• Después de la PUC y de la U Chile (JJ Aguirre, Salvador y San Juan), la mejor por antigüedad, por campos clínicos, por profes destacados, por casuística, por investigación, por cohorte de alumnos, por back up de Ciencias Biológicas, por estar lejos de Santiago y un largo etc, es la UDEC. El médico UDEC se destaca donde lo pongan. Así de simple.

• Si no quieres salir de Santiago y no quedaste en la PUC o la UCH, considera sólo a la UANDES y a la UDD.

• De entre las otras regionales, sólo U de Valpo, UACH y UFRO. La U de Valpo tiene la ventaja de que los campos clínicos son más grandes, la casuística es mayor, pero se le fuga mucho a Stgo.

• Y no hay más.

Y la universidad de stgo. de chile… es buena?

Eyy!!! Tengo el mismo problema, di la psu por 2da vez porque me meti a otra carrera y no me dio el puntaje a medicina (para las “buenas”).
Este año nuevamente estoy nerviosa por el puntaje y mis opciones son puc, uch, uv/uandes/udd (las 3 son mis terceras opciones)
Descarte varias en santiago por malas referencias desde alumnos que estudian, no solo en 1ro sino que ya estan en 5to o a punto de salir, la usach, la udp, o la unab no me tincan, he visto ranking de medicina y hay otras que las superan, pero si la uv, he averguado rankings, y esta 4ta despues de la de conce. Las privadas decentes pero carisimas son la uandes y la udd, quizas no tienen mucha investigacion pero en docencia son respetables.

Te dejo el ranking que vi yo Ranking: el top ten de las mejores Escuelas de Medicina - Videos de dibujos animados, series de televisión y películas ¿ Terra TV
puede que te ayude como a mi.

¿Pero no quieres salir de Santiago?
Por todo lo que varios han dicho, más investigación y campos clínicos, lo mejor después de la PUC y la UCH es la UdeC. Así que la pregunta es si no quedo en las 2 clásicas, la respuesta inmediata es la UdeC.
Si no queris salir de Santiago o quedar cerca, U de Valpo, UANDES y UDD.
La USACH cohabita, tiene pobres campos clínicos, es una muy buena universidad pero en el área de las ingenierías.

No quiero salir de santiago… Uandes sería la opción si no quedo en alguna tradicional, pero si aun no me alcanzara para esa, no sabría si elegir entre la UDD, UNAB y Umayor… Qué opinan?

Finis Terrae :slight_smile:

Oye loco 305: eso es no saber leer la información. La tercera mejor cohorte de ingreso de medicina, ha sido y sigue siendo la de la UdeC. No te engañes con eso de que la USACH es tercera con puntajes de corte más alto, pues entran como la mitad de los que entran a la UdeC y fíjate mejor en cuántos puntajes mucho más altos tiene la UdeC vs la USACH, o en el puntaje promedio del grupo respectivo.
No te olvides, tampoco, que lo de los puntajes, depende de las ponderaciones distintas que cada U le da a cada prueba…así que hay mucho sesgo en lo que señalas.
Incluso la UANDES tiene mejores puntajes de ingreso que la USACH.
Tienes que considerar que los que ingresan a la USACH, no entran a la PUC ni a la UCH, mientras que los de la UdeC, como el 10% ingresaría a la PUC y un 30-40% a la UCH. Lo que pasa, es que hay suficiente masa crítica en el Bío-Bío para tener muchos puntajes altos, y prefieren quedarse en su ciudad por el prestigio y tradición de 88 años haciendo Medicina.