Hola soy Ing-Medico-abogado, soy lo mejor

Si escribo esto es porque de ver a las personas, en la Universidad, en la calle, conversaciones y hasta en foros como este… noto la falta de humildad, el que estudia en la estatal se cree dios por sobre el de la privada, si a esto agregas que sea medicina, derecho o alguna ing civil, aun mas.

El complejo de los chilenos de ser tan mirador en menos, con un poco comienzan a mirar por encima del hombro, verguenza me da ver gente aqui que por 700 y algo en la psu se elevan al nivel de genios, mas verguenza quienes pelean por carreras, por promedios en el colegio!? que idiotez mas grande.

Petulancia… yo estudio civil quimica, filo en el año que estoy en la universidad, de que colegio soy, lo que menos me gusta hacer es estar haciendo gracia de ello… y pienso… puta…antes que ingeniero, antes que cualquier wueva… soy persona, suena bastante estupido, quizas alguien me dira" uy el wueon… ganate el nobel con esa reflexion", pero ey… va mucho mas alla…

y al final porque escribo este tema que posiblemente pocos vean, lean o escriban?..

No tengo idea, solo se que de ver 3 o 4 temas en esta pagina, me quede con la sensacion de que entre tanto titulo, comuna, puntaje y universidad, lo que menos hay es calidad de persona y mas de arrogancia, que por lo demas es tan sofisticada como un europeo con olor a sopaipilla.

saludos

Respuesta: Hola soy Ing-Medico-abogado, soy lo mejor.

[S][quote=“felipekv, post: 589533”]Si escribo esto es porque de ver a las personas, en la Universidad, en la calle, conversaciones y hasta en foros como este… noto la falta de humildad, el que estudia en la estatal se cree dios por sobre el de la privada, si a esto agregas que sea medicina, derecho o alguna ing civil, aun mas.

El complejo de los chilenos de ser tan mirador en menos, con un poco comienzan a mirar por encima del hombro, verguenza me da ver gente aqui que por 700 y algo en la psu se elevan al nivel de genios, mas verguenza quienes pelean por carreras, por promedios en el colegio!? que idiotez mas grande.

Petulancia… yo estudio civil quimica, filo en el año que estoy en la universidad, de que colegio soy, lo que menos me gusta hacer es estar haciendo gracia de ello… y pienso… puta…antes que ingeniero, antes que cualquier wueva… soy persona, suena bastante estupido, quizas alguien me dira" uy el wueon… ganate el nobel con esa reflexion", pero ey… va mucho mas alla…

y al final porque escribo este tema que posiblemente pocos vean, lean o escriban?..

No tengo idea, solo se que de ver 3 o 4 temas en esta pagina, me quede con la sensacion de que entre tanto titulo, comuna, puntaje y universidad, lo que menos hay es calidad de persona y mas de arrogancia, que por lo demas es tan sofisticada como un europeo con olor a sopaipilla.

saludos[/QUOTE]
[/S]

[B][size=18]$2[/size][/B]:^^:

Aunque saques 850 ptos, seas un genio, salgas de la universidad que sea, con un 7, ames lo que estudias y todo…

Sin humildad no se llegará a ni un lado.

me gusto mucho tu post, aunque tengo que defender que hay casos excepcionales pero es la nada de gente…
aunque no es solo en el campo estudio, sino que en bastantes lugares y situaciones ocurren aquellas cosas, asi que lamentablemente a acostumbrarse se ha dicho (a excepto claro irse del pais y vivir entre buenas personas)
muchas felicitaciones por tu post y por el titulo…

Exacto compas!, ahora… me gustaria que en Chile de a poco se quite eso, yo vivi en otro pais y pues, estando alla, pensaba " aqui es tan bonito como chile, las personas alegres y todo, solo que sin el chaqueteo, comentario mala onda y pues esa mirada despectiva"

Saludos!

[FONT=“Arial Narrow”]Me parece verdadera tu analogía , ya que alumnos ( En orden Jerárquico ) de la PUC,UCH,USACH,PUCV,UdeC,UTFSM se creen lo mejor de lo mejor de la Élite Universitaria , mirando en menos a universidades vecinas y bombardeando de lleno a las privadas .

Esta claro que una Ingeniería Civil como industrial exluyendo la ¨Ingenieria¨Comerical ( ya que por $400.000 estan trabajando ) o las llamadas de el Boom Minero ( Metalurgica y de Minas [/FONT] es más rentable que un Medico o un Abogado ( a no ser que seas Con especialidad o una Conservador de bienes raices o un notario ) . Lo malo de esta gente es que se van quedando solos , ya que sus amigos que entraron a otra carrera lo desechan por creerse mejores que ellos . He visto eso muchas veces .

En otros paises culturalizados se ve ningun desprecio por la persona sobre lo que ejerza ,pero que más da si en chile un roto que gane plata de un día para otro lo primero que hará es olvidarse de donde vino y con suerte visitar a su madre una vez al mes.

[quote=“Mark Greene, post: 589559”][FONT=“Arial Narrow”]pero que más da si en chile un roto que gane plata de un día para otro lo primero que hará es olvidarse de donde vino y con suerte visitar a su madre una vez al mes.[/QUOTE]

1. No creo que sea un roto.
  2. Generalizar puede incluirte a tí.
  3. Un roto no llega a una U del CRUCH. (Por lo menos en Chile).
  • El problema del pensamiento chileno, es que hay muchas personas, que uds dicen “se creen la elite o que son la raja”, no es que sea tan así, sería un análisis muy general. Muchos de ellos, mientras todo su entorno se dedicaba a divertirse, carretear, tomar, etc, muchos de ellos estaban estudiando, y haciendo méritos para poder entrar a alguna U prestigiosa. Esta claro que en otras culturas eso no se ve… ¿Por qué?, porque todos separan sus tiempos, y todos saben que derrepente hay que estudiar y/o carretear. Acá una persona promedio, no se esmera mucho en su formación de enseñanza media y opta por instituciones privadas saliendo del colegio (Lo que no crítico, sino que cuestiono a algunas por la escasa inversión en mejorar). Estar en una buena U, no asegura, pero respalda un futuro, y no creo que un buen alumno, esmerado y esforzado quiera ver mal compensado dicho esfuerzo.

Es verdad que dentro de este foro hay muchos que dicen “Mi U es buena en… blablablabla”, “La otra U es como las …blablabla”. Pero también, este foro se ha tornado un foro preuniversitario mas que universitario, y muchas de las respuestas son con las mejores intenciones para quien las pregunta.

Que incomprensión de lectura que tienes .

Así somos los humanos, necesitamos etiquetas para poder lucirnos en la sociedad.
No tengo nada contra las universidades tradicionales, ni menos las privadas…solo que esta diferencia de etiquetas es lo que tiene a la educación tan mal.

Ademas se ha confirmado (gracias!!! H. Gardner) que la inteligencia no viene de un coef intelecual , o si sabes mas que otro. Si no de un conjunto de otras interacciones de otros tipos de inteligencias que conforman a la persona. Lastima que la inteligencia lógica y a la que mas se le pone énfasis es la mejor valorada ($) en la actualidad.

[quote=“Mark Greene, post: 589581”]Que incomprensión de lectura que tienes .[/QUOTE]

Es más sencillo comentar eso, lo que es algo totalmente incoherente y sin sentido. Yo comento lo que a mi me parece, no puedo leer y leer para satisfacer o dar un punto de vista que te haga sentir pleno. Aquí tú no tienes la razón.

Para mi es la mas absoluta verdad.
Sali de ing informatica hace 3 años de la Universidad tecnologica de Chile, una universidad privada, que en ese entonces recien llevaba 3 años como universidad.

Me comparo con ing civiles en informatica de la federico santa maria y?, por falta de humildad estan trabajandole a empresas por 1 millon y medio, 2 millones.

Yo con mi humildad, emprese a trabajar sola, mantenciones, haciendo programas, y aqui estoy , compre una casa en el centro de santiago, la hice empresa, y realizo software para empresas medianas, tengo 6 personas trabajando y gano sobre los 8 millones mensuales y mi negocio sigue creciendo.

El profecional va en uno mismo. De hecho el conocimiento no es mas de el 20% que exigen hoy las empresas, pesa mas tu personalidad,ya no buscan de que universidad sales, simplemente si les resuelves el problema bien, sino adios. Tu puntualidad, si te pones la camiseta con la empresa, tu actitud, etc.

El profesional va en uno mismo.
Ademas la universidad que tanto elojian se creo para los tontos.
El lema de la primera universidad fue" Lo que no te da la naturaleza , te lo da …(nombre de universidad). Si no tienes dones naturales, la universidad te da algo para sobrevivir.

Que ni eso sirve, porque la universidad solo te certifica que sabes un nivel establecido, pero perfectamente puedes estudiar y saber mas que un universitario, solo que no tienes ese certificado.

De hecho de las 1000 personas mas ricas menos de 200 tienen titulo universitario.