Hola, soy nueva!

Hola, en todo este proceso de deciciones de carreras me he decidido por trabajo social, creo que es un carrera que se ajusta a mis capacidades y a mis ganas tambien. Ahora tengo dudas acerca de en que universidades debiera estudiarla.

Hasta el momento por descarte me quedan 2 opciones, Universidad Silva Henriquez… Y Universidad Santo Tomas. Por cual me debiera decidir?

Gracias de antemano!!!

Hola. Yo estudié en la actual Universidad Tecnológica Metropolitana. No se cómo estará ahora, pero fue una buena opción. No me gustaba la orientación de la Católica. No porque fuese una mala Escuela. Al contrario, es probablemente la mejor o una de ellas, sino porque no se ajustaba con mi perfil.

De las dos que nombras, no tengo ninguna referencia de la Silva Henríquez. Sí de la Santo Tomás. Es una Escuela que ya lleva su buena cantidad de año, lo que obviamente juega en su favor a la hora de los procesos de reflexión para ir perfilándola, la malla currícular que se desarrolla y el team de profesores que convoca.

Sin mayores antecedentes, al menos a priori, y por trayectoria, me inclinaría por la Santo Tomás. De todas formas, sería bueno que revisaras las mallas curriculares de ambas y vieras qué áreas priorizan cada una, y cómo eso es coherente con tus propias definiciones. Por ejemplo, si priorizan un enfoque hacia el trabajo en organizaciones, hacia la atención de caso, hacia el trabajo comunitario, etc.

Saludos y mucha suerte.

[QUOTE=nickolcitta]Hola, en todo este proceso de deciciones de carreras me he decidido por trabajo social, creo que es un carrera que se ajusta a mis capacidades y a mis ganas tambien. Ahora tengo dudas acerca de en que universidades debiera estudiarla.

Hasta el momento por descarte me quedan 2 opciones, Universidad Silva Henriquez… Y Universidad Santo Tomas. Por cual me debiera decidir?

Gracias de antemano!!![/QUOTE]

!bravo! Qué bueno que te decidiste por nuestra carrera… yo egresé este año de la Católica del Maule en curicó… y me gusta bastante el perfil que tenemos acá… no es el típico asistente social burócrata, asistencialista y positivista (ya entenderás de lo que te estoy hablando)… sino que es más bien un promotor social, potenciador e iniciador de procesos, que apunta por la ética antes que nada y por el desarrollo humano… entre otras…!!!
No conozco mucho de los perfiles de las universidades que te interesan… pero creo que más importante es tu vocación y tus intereses… los que puedes cultivar en cualquier lugar… eso es lo importante… para mí!!! en fin!!!
Te vuelvo a felicitar y te doy la bienvenida … eso!! Néstor!g alan!

Te recomiendo la cátolica raul Silva Henriquez tiene mejor orientación
yo soy estudiante de trabajo social de la UV y puedo decir que es una escuela comprometida con la labor , en mi aporte creo que las mejores en stgo en tradicional son la cátolica, la Uv y LA uTEm ese sería mi aporte

saluuudos y sean felices :smiley: la labor social se ha perdido y es nuestra misión reconstruirla

daleee :smiley:

gracias a todos los que me respondieron pero me costo decir biien , y me matricule en la santo tomas m informe arto y busque por todos lados , pero lo que me llevo a decidir fue que en la silava enriquez el titulo es “asisitente social” y en la santo tomas “trabajo social” he buscado muzho cuales son las diferencias pero creo que mi perfil va mnas a trabajadora social .
bueno gracias a todos los que me repondieron . Nicole :slight_smile: