Hola, tengo una pregunta

Este año estoy terminando cuarto medio, el próximo entraré a la universidad (aún no me lo creo jajaj), lo que pasa es que estoy pensando en estudiar técnico en enfermería, pero también tengo la opción de técnico en laboratorio clínico y banco de sangre, técnico en radiodiagnóstico y radioterapia, y por último laboratorista dental… cómo son exactamente esas carreras y a la hora de trabajar (y el campo laboral)?..estoy indecisa con eso y no sé cuál carrera elegir

Graciass

1 me gusta

Hola, mira… mi mama y papa son “técnico en enfermería” que su nombre en realidad es paramedico… ellos llevan más de 30 años trabajando de eso y les pagan muy MAL… después de tantos años de experiencia el sueldo SIEMPRE sube, pero ellos haciendo turnos dobles, estando largas horas de pie en una operación, mi mama a causa de eso tuvo que operarse la espalda… sufriendo todo esto, ganan 450.000 mensual… es una mierda. Estudia lo que sea pero menos esto por favor… mi papa debe tener dos trabajos, el trabaja en refineria ENAP en su policlinico y de noche en el SAPU. Apenas duerme 5 horas para poder llegar a los 700.000 mensual, no tiene vida, no puede salir con amigos, pasa durmiendo nisiquiera comparte con nosotros su familia por estar cansado. Y lo peor de todo, es que como el sistema de trabajo de los paramedicos suele ser por turno (Ojalá no te pase) en navidades, año nuevo, cumpleaños, etc. Suelen no poder participar por tener que trabajar… Por favor, no estudies eso al menos aquí en chile es horrible. No sabes cuantos paros y marchas pacíficas (son puras señoras de edad manifestando) ha asistido mi mama y lo único que ganan es gas lagrimogeno y unos días de vacaciones… nunca acceden a subirles el sueldo. MIENTRAS QUE UN ELECTRICISTA FACILMENTE POR TRABAJAR EN INDUSTRIA, GANA MINIMO 600 A 700K MÁS LOS BONOS Y REGALÍAS… Y LOS PARAMEDICOS SALVANDO VIDAS, SALVANDO GENTE APUÑALADA, ENFERMOS COVID, LE DAN CONTENCIÓN A PACIENTES TERMINALES… SE EXPONEN A ENFERMEDADES FUERTES… TODO ESTO… para ganar 450.000 pesos.

PD: Si crees que haciendo capacitaciones, diplomados, etc. Ganaras más en esta área, te equivocas, mis papas tienen cursos, capacitaciones, especializaciones y nada.

Por favor, estudia otra cosa. Pero paramédico no, si es que quieres vivir bien.

5 Me gusta

ay yo igual salí de 4to este año (salí antes por problemas en mi salud mental), no sé nada de las carreras que cuentas:( soy todo lo contrario fsdjfjsd yo voy por alguna ingeniería, la que me gusta es la civil en estos momentos. Te recomiendo investigar en diferentes lugares que tenga esos técnicos sobre y buscar gente que las ha estudiado, también investigar la empleabilidad (algo muy importante), sueldos y las mallas. Espero que te conteste alguien que sepa y tenga conocimiento sobre lo que preguntas:( mucho éxito<3

2 Me gusta