Hola

Hola!.
Tengo una duda… Estudio tecnico en enfermeria, me titulo el proximo… y pretendo estudiar obstetricia el 2012, pero muchas personas me han dicho que no me conbiene, incluso mi tio que es medico en valdivia y me dicen que continue con enfermeria o con kinesiologia… pero a mi me gusta mucho la carrera de obstetricia, pero tengo miedo a que no resulten bien las cosas… que creen ustedes!?.. :?:

Respuesta: Hola

Hola! te contaré mi experiencia xD
Yo soy estudiante de obstetricia, y tb entré con el temor del campo laboral, del futuro y todas esas vainas. Ya estoy casi por terminar esta hermosa profesión, y no me arrepiento de haberla elegido.
Es todo lo que imaginas y más! La labor que hace la matrona, es preciosa… su contacto con la mujer, el recien nacido y toda su familia, no se asimila al que tiene en otras profesiones afines.
Por ese lado, mucha tranquilidad.

Ahora bien, en el sentido laboral la cosa no es tan terrible como te la pintan. Es cierto que hay otras profesiones que ganan en dinero mucho más que obstetricia (la cual tampoco tiene un sueldo tan feo, eh?), pero no sacas nada, q en la decisión que tomes, prime eso si no te hará feliz mas adelante, no crees? (esa tb fue una reflexión que tuve q hacer en determinado momento… plata o felicidad??). Con la laboralidad tb existen varios mitos. Yo estoy inscrita como en el grupo de matrones de mi universidad, y constantemente aparecen propuestas de trabajo, en todo Chile. Y de los egresados, generalmente obtienen trabajo desde casi recien salidos
Siempre me han dicho algo en esta vida: uno como profesional se forma sus propias oportunidades, con esfuerzo, responsabilidad y simplemente siendo bueno en lo que eres.

Atte.

Pd: tu tío médico quizás acierte en lo de enfermería, pero kine a pesar de ser una hermosa profesión tiene muchisimos (demasiados diria yo xD) buenos exponentes por ahí. Si decides por esa carrera, procura que sea de una buena U, sale y vale??