Holi necesito informacion

Tengo que realizar un trabajo, en el cual debo describir las partes criticas, lo que debo medir, con que lo debo medir, y como lo debo medir, mas lo que pasaría si no realizo un buen asesoramiento

por ejemplo Calderas, que mido? ventilacion, temperatura, nivel de gases, ruido, con que? con termometro globo,bulbo seco, etc. como lo mido?, y que pasaria en caso de no realizar inspeccion.

les agradecería monton si me ayudan :slight_smile: bye que esten bien

[quote=“iiazniita, post: 483654”]Tengo que realizar un trabajo, en el cual debo describir las partes criticas, lo que debo medir, con que lo debo medir, y como lo debo medir, mas lo que pasaría si no realizo un buen asesoramiento

por ejemplo Calderas, que mido? ventilacion, temperatura, nivel de gases, ruido, con que? con termometro globo,bulbo seco, etc. como lo mido?, y que pasaria en caso de no realizar inspeccion.

les agradecería monton si me ayudan :slight_smile: bye que esten bien[/QUOTE]

Mmm, mira con medir partes criticas te refieres a matriz de riesgo?
Onda Riesgos criticos intolerables? Xq existe una tabla y criterio para medir y clasificar los riesgos.

primero debes conocer que vas a inspeccionar… en este caso es caldera y debes medir temperaturas… basate en la legislacion chilena, ds594… y si quieres hacer un trabajo como buen profesional te y dar un valor agregado a tu evaluacion usa el metodo EVALUACION DEL INDICE DE ESTRÉS CALORICO DE BELDING-HATCH (ISC), es recomendable… En el Manuel de la MAPFRE lo puede encontrar… pero debes tener en claro que lagislacion chilena no exige aplicarlo, asi que es opcional

por lo k tengo entendido deberias medir la temperatura que produce esa caldera, y de acuerdo a normativa verificar si esta dentro de los parametros aceptables, si hay presencia de algun gas nosivo debes identificarlo y luego a traves de una bomba de succion realizar la medicion, en todocaso la empresa debe estar afiliada alguna mutualidad, ellos si tu les solicitas que realizen mediciones las realizan, por k los instrumentos de medicion muchas veces son muy caros.

Existe una tabla de criticidad de riesgos en donde tu establces dentro de un parametro (ej: 1 a 10), cuales son los riesgos mas peligrosos dentro de tu empresas, tienes que tomar por ejemplo, si los trabajadores estan diaramente espuestos, y cuantas veces al dias transitan por el riesgo, si se produciese el accidente que consecuencias tendrias (accidentes graves, menos graves ), entre otros parametros.

si no realizan una buena inspeccion, puede que ocurra un accidente o una enfermedad profesional producto de una mala gestion en prevencion de riesgos