Hombre estudiando Enfermería

Hola el prox año tengo intención de seguir estudiando y esta es una de las carreras que me llama la atención, el drama es que esta carrera siempre ha sido de mujeres, obviamente hay hombres, pero que tal es el trabajo para nosotros los hombres? son cotizados los ENFEMEROS? bueno eso espero su respuesta de ante mano muchas GRacias (:

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

Gatoo, de a poco las puertas en el área de la enfermeria se han ido abriendo para los hombres y les va muy bien. Estudié un par de años enfermeria, y yo diria que casi la mitad del curso eran hombres, ahora ya estan casi terminando y les va muy bien. Creo que no tienes que tener miedo, asi como de a poco los trabajos que antes eran solo de hombres, los estan haciendo tambien las mujeres, lo mismo pasa con esta carrera.
Dale nomas que te irá super bien si te esfuerzas, obvio. Se el mejor, exito!! :smiley:

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

La frase “enfermería es solo para mujeres” está lejos de la realidad. Yo entré a estudiar este año, y casi la mitad del curso son hombres. Comparando la cifra con años anteriores ha aumentado y al parecer, seguirá siendo así.
En cuanto a si son cotizados, tengo entendido que sí, y bastante! son una gran competencia para el género femenino xD

Y si es lo que te gusta, harto empeño :wink: La carrera es muy linda!

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

No te metai somos puros wecos y te vamos a violar (?).

Cabro weón. Hace weas de macho como cuidar el ganado o arreglar autos, enfermeria es de niñitas y se te puede caer el glande.

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

Eso de que enfermería es solo para mujeres…FALSO, poco a poco los hombres hemos ganado espacio en una profesión considerada para mujeres. Como hombres somos igual e incluso más cotizados que las mujeres, por ejemplo en el área de urgencias, en caso de tener que mover a un paciente, necesitaran a una persona con más fuerza o más de una enfermerA, los hombres tenemos los mismo conocimientos y técnicas, pero contamos con mas fuerza que las mujeres… hay otros motivos que si los digo ahora o por este medio las mujeres empezaran a alegar porque son un tanto machistas jajaja, pero resumen el campo laboral para los hombres enfermeros hoy en día es muy bueno.
Si te gusta la carrera y tienes vocación, te la recomiendo, ya que actualmente muchos entran a enfermería por el tema de la rentabilidad y que encuentran trabajo altiro, pero la vocación es muy importante ya que durante tu paso por la U te darás cuenta que no es fácil, que tendrás que hacer muchas cosas que no te gustan, que es todo muy estructurado (característica esencial de de l@s enfermer@s!) y que no podrás hacer otras porque no son de tu responsabilidad ya que pertenecen a acción médica o de otro profesional de la salud.
saludos, si quieres más info, no dudes en preguntarme!

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

[quote=“Rodrig.ucm, post: 591451”]Eso de que enfermería es solo para mujeres…FALSO, poco a poco los hombres hemos ganado espacio en una profesión considerada para mujeres. Como hombres somos igual e incluso más cotizados que las mujeres, por ejemplo en el área de urgencias, en caso de tener que mover a un paciente, necesitaran a una persona con más fuerza o más de una enfermerA, los hombres tenemos los mismo conocimientos y técnicas, pero contamos con mas fuerza que las mujeres… hay otros motivos que si los digo ahora o por este medio las mujeres empezaran a alegar porque son un tanto machistas jajaja, pero resumen el campo laboral para los hombres enfermeros hoy en día es muy bueno.
Si te gusta la carrera y tienes vocación, te la recomiendo, ya que actualmente muchos entran a enfermería por el tema de la rentabilidad y que encuentran trabajo altiro, pero la vocación es muy importante ya que durante tu paso por la U te darás cuenta que no es fácil, que tendrás que hacer muchas cosas que no te gustan, que es todo muy estructurado (característica esencial de de l@s enfermer@s!) y que no podrás hacer otras porque no son de tu responsabilidad ya que pertenecen a acción médica o de otro profesional de la salud.
saludos, si quieres más info, no dudes en preguntarme![/QUOTE]

ES NIÑIIITA (8) xDDDDDDDDDD

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

NO, no soy niñita ni nada por el estilo, solo respondo a la duda de “Gatoo”. Solo decirte que por gente que molesta de esa forma a los otros por cosas tan infantiles y retrogradas como creer que una carrera es solo para hombres o para mujeres es que no se atreven a tomas la decisión correcta si estudiarla o no por miedo a las burlas. Tambien dejar claro que tengo mi decisión muy clara con respecto a la carrera que elegí y eso no me hace ni más hombre ni menos hombre… a diferencia de muchos que se meten a carreras solo porque esta de moda sin saber que cosas involucra estudiar una carrera como la enfermería. Nada más que decir, solo era aclarar este punto que me parece de mal gusto y ojalá cambien.

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

[quote=“Rodrig.ucm, post: 591461”]NO, no soy niñita ni nada por el estilo, solo respondo a la duda de “Gatoo”. Solo decirte que por gente que molesta de esa forma a los otros por cosas tan infantiles y retrogradas como creer que una carrera es solo para hombres o para mujeres es que no se atreven a tomas la decisión correcta si estudiarla o no por miedo a las burlas. Tambien dejar claro que tengo mi decisión muy clara con respecto a la carrera que elegí y eso no me hace ni más hombre ni menos hombre… a diferencia de muchos que se meten a carreras solo porque esta de moda sin saber que cosas involucra estudiar una carrera como la enfermería. Nada más que decir, solo era aclarar este punto que me parece de mal gusto y ojalá cambien.[/QUOTE]

el hombre tiene q arar la tierra y la esposa cuidasr de los niñios. LO DICE LA BIBLIA, MIJITO, LA PALABRA DE DIOS!!!

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

JAJAJAJAJAJAJA ALEJANDRO DE MIERDA COMO PUBLICAS ESO WUAJAJAJAJAJAAJAJAJ TE PILLÉ!!!

GATOO! Enfermería es una carrera históricamente asignada a la mujer, pero la voluntad de servicio, la abnegación en la labor y el interés de querer servir a los demás es transversal a cualquier género o condición sexual. Por lo demás, cada vez más hombres ingresan a Enfermería.

Como consejo: haga lo que le gusta, lo que lo haga sentir pleno y no se postergue por prejuicios retrógrados… mire que es mejor luchar y taparle la boca al resto a ser un profesional frustrado y mediocre. ÁNIMO

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

Ahora prosigo. Lo fundamental es que averigues bien sobre todo lo que atinge a la profesión: en qué se desenvuelven en el ámbito laboral, en qué te puedes especializar a futuro, donde trabajan, cuanto ganan, costos familiares y personales de estudiar una carrera exigente, diferencias principales entre estudiar en una universidad u otra… finalmente la mejor decisión es siempre la que se toma más informado. Cualquier cosa me puedes preguntar, feliz de ayudarte.

Atte, Juan Carlos

(pd: el de arriba fui yo desde la sesión de mi hermano jajajaja)

Respuesta: hombre estudiando Enfermería

[quote=“newcanodin, post: 591457”]ES NIÑIIITA (8) xDDDDDDDDDD[/QUOTE]

Como es que esta persona sigue en el foro? :s

Hola a todos, me gustan sus comentarios acerca de esta carrera, respeto para todos, desde pequeño tenia gran pasion por la medicina, por una seria de razones no tube esa oportunidad como muchos las tienes ahora, (Espero la aprovechen y sean grandes personas para servir a los demas), Pero ahora estoy pensado en estudiar algun otro campo relacionado a la medicina, y tengo el deseo de optar por estudar emfermeria en primera opcion, segunda tecnico quirurgico, tercera, rayos X, pero viendo bien, no dudo que el campo de la emfermeria ayuda mas a las personas y ese enfoque me gusta un monton de verdad. vivi una experiencia de servicio y atencion con mi padre que fallecion hace ya dos años, y casi por completo hacia muchas cosas que los emfermeros haces con expecion aquellas que no tenemos aun experiencia, creo aca que el humanismo y un buen estudio con practica puede servir de muchos para las personas de este mundo en que vivimos. Les deseo el mayor exito del mundo a todos los que estan en diferente campos de la Medicina, yo sere uno mas pronto.