Hombre histórico

Hola
tengo una complicación con respecto a la idea de “hombre histórico”.
Lo que pasa, es que se supone que esa idea es de la edad moderna, no? para, de alguna manera, clasificar la evolución del hombre dentro de la historia.
Pero, se supone que en la antigüedad no existía esa idea; me refiero, a que por ejemplo, en grecia el individuo no importa, sino que la polis; cuando un hombre resaltaba mucho, practicaban el ostracismo. La cosa, es que se supone que las culturas, a travéz de los rituales, repetían un arquetipo que se “encontraba” en el inicio de los tiempos, en la edad dorada.

Pero, qué cosa produce el cambio de mentalidad, de una concepción aequetípica, a una histórica?

Gracias!!

no se si era, así la practica del ostracismo para quedaba relegada a los supestos agentes que pudieran poner en peligro la democracia, como en el caso de temistocles y el concepto de hombre historico creo que se refiere ha aquellos que poseen una llamada conciencia historia que identifican los cambios y no se dejan arrastra por las masas.

y no se los pueblos que practican esos rituales no caen en la categoria de hombres historicos debido a que los rituales son siempre lo mismo y no generan cambios y al supuesto hombre historico es aquel el que se interesa len a evolucion, y las practicas rituales son de estudio más antropologico que historico.

eso aunq no sepa mucho espero q algo te sirva

[quote=“Kordito, post: 481158”]no se si era, así la practica del ostracismo para quedaba relegada a los supestos agentes que pudieran poner en peligro la democracia, como en el caso de temistocles y el concepto de hombre historico creo que se refiere ha aquellos que poseen una llamada conciencia historia que identifican los cambios y no se dejan arrastra por las masas.

y no se los pueblos que practican esos rituales no caen en la categoria de hombres historicos debido a que los rituales son siempre lo mismo y no generan cambios y al supuesto hombre historico es aquel el que se interesa len a evolucion, y las practicas rituales son de estudio más antropologico que historico.

eso aunq no sepa mucho espero q algo te sirva[/QUOTE]

Gracias!

Alguien más que me pueda ayudar =P