Hombres en los Jardines Infantiles

mmm buesde un punto de vista no tan homofobiko …los hombres tenemos mucha menos paciencia que las minas mi hermana tiene sus jardines y ademas es tia en ellos … y es impresionante ver la paciencia que hay que tener con los niños es sobre humana estan too el rato gritando, llorando, pidiendo bla bla bla en mi caso maximo cuando la voya ver duro diez minutos, duco mucho que un hombre dure mas tendria que tener muvha vocacion…

y sobre la colonia no dije que me oliera mal dije que me olia a marako asi que tu debes conocer alguna para encubrir este aroma ya que ustedes son expertos en cubrir este tipo de cosas (violadores, pedofilos, ect… son expertos en encubrirlos y defenderlos ante la justicia)…

pero en mi opinion para eliminar ese aroma el farmako indicado es el HCN o cyclon B…

[QUOTE=Pablocz]mmm buesde un punto de vista no tan homofobiko …los hombres tenemos mucha menos paciencia que las minas mi hermana tiene sus jardines y ademas es tia en ellos … y es impresionante ver la paciencia que hay que tener con los niños es sobre humana estan too el rato gritando, llorando, pidiendo bla bla bla en mi caso maximo cuando la voya ver duro diez minutos, duco mucho que un hombre dure mas tendria que tener muvha vocacion…

y sobre la colonia no dije que me oliera mal dije que me olia a marako asi que tu debes conocer alguna para encubrir este aroma ya que ustedes son expertos en cubrir este tipo de cosas (violadores, pedofilos, ect… son expertos en encubrirlos y defenderlos ante la justicia)…

pero en mi opinion para eliminar ese aroma el farmako indicado es el HCN o cyclon B…[/QUOTE]

ya es un avance, te consideras homofobico…

porque?

poruqe si !!! me dan shusto… igual que andar en ascensor…

No creo que haya ningun problema con que sea hombre o mujer, acaso lo es con los profes de basica y media, incluso de la U.
Mmm yo estudio diferencial y tengo compas hombres, y tambien conozco tios parvulos, el campo no tendria porque limitarse o negarse a que estos enseñen despues de todo se formaron para eso, y si existen o llegaran a existir mas problemas van a sueder aqui y en la quebrada del aji, con hombres o mujeres…
Bien por los compañeros!! y Puxa que faltan!! :wink:

yo tenia ciertos resentimientos con ke los hombres se dedikaran a parvularios… pero cuando trabaje en un hogar para niños, trabajaba un niño ke era parvulario… y el loko era SEKO… la cago, tenia un espiritu de amor hacia los niños increible!.. los niños lo kerian N… de hecho el habia adoptado un niño… el compadre tenia un espiritu de servicio increible… y claro, ahi me di cuenta ke mi perjuicio era super tonto…

el problema ke si sale solo un parvulario medio friky, todos pensamos ke la mayoria sera igual…

igual me sirvio pa aprender no juzgar sin fundamentos… (fue hace algunos años atras…)

eso…

[COLOR=“Purple”][SIZE=“3”]Miren si el tema es la pedofilia y eso, recuerden que la mayor tasa de abusos a menores, no se realiza en el colegio, sino en los hogares y por gente cercana; además estos abusos no tienen género, si bien en mayor cantidad es de hombres hacia niños, perfectamente una mujer puede cometerlos.

Ahora si el “educador” es gay, entramos a otro punto, que en verdah no influye en su labor docente. O sea sea gay, hetero o bisexual, mientras no perjudique tu trabajo con los niños, es tu problema, es tu vida. Distinto sería tal vez , si es una “loca de patio” ( que también puede ser en el caso de las mujeres) , poruqe el niño modela su personalidad entorno a lo que ve y lo que imita, sobretodo en el jardin " donde la tía tiene siempre la razón".

Y por otro lado, en este país donde las familias uniparentales , han aumentado; los niños necesitan una figura paterna, y que mejor que la de un “TÍO” , que a diferencia de los padres, SI nos enseñaron a trabajar con niños y por lo menos manejas herramientas que nos ayudan a que el niño tenga una formación integral como persona.

Asi que compañerOs educadores…VAMOS QUE SE PUEDE!![/SIZE][/COLOR]

Ohhh no saben de lo que me entere, en mi U (de Conce L.A) a los hombres que ingresan a parvulo en 3ro si no se cambian, los cambian porque hace años egreso uno y nunca encontro pega, estubo buscando años, y decidio por estudiar otra cosa mejor… Que manera mas fea de discrimar, y creo que a sucedido siempre…
Un mito urbano… o la triste realidad…

[quote=Neloja]Ohhh no saben de lo que me entere, en mi U (de Conce L.A) a los hombres que ingresan a parvulo en 3ro si no se cambian, los cambian porque hace años egreso uno y nunca encontro pega, estubo buscando años, y decidio por estudiar otra cosa mejor… Que manera mas fea de discrimar, y creo que a sucedido siempre…
Un mito urbano… o la triste realidad…[/quote]

Que triste que sea asi… los mitos urbanos son por algo… pero creo que esta cambiando, pero se han dado cuenta que siempre cuando se esta aceptando a un hombre en una tarea de mujer aparece una noticia que lo hecha todo al tacho de la basura?.. mmmm no se… espero que los hombres que estudien esto tengan mas campo…

por lo menos aca en la PUCV aun cuando no entran MILES de parvularios, igual ya se les esta kitando el estigma, y estan entrando de dos a cinco parvularios por año…
vamos a ver ke pasa cuando salgan…
:slight_smile:

La mejor forma de evitar la discriminacion es participar en el cambio… o sea luchar por la causa asi que si quieres estudiar parvulo haslo!..

de mas…
pero yo y los niños… ufff

No debería ser un problema, si él tiene vocación y le gusta el trabajo con niños.Se les debería dar la oportunidad de trabajo en jardines infantiles o colegios

[QUOTE=Er pRoFe]por lo menos aca en la PUCV aun cuando no entran MILES de parvularios, igual ya se les esta kitando el estigma, y estan entrando de dos a cinco parvularios por año…
vamos a ver ke pasa cuando salgan…
:)[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“3”]de exO yo me acuerdO
k cuandO yo estudiaba ahi
un niÑo de la FederaciON
Estudiaba Párvulos ( LEO parece k se llamaba)[/SIZE][/COLOR]

Fantástico que hayan hombres educadores de parvulos…el rol del hombre es muy importante en un jardín infantil…yo creo que son pocos los hombres que se atreven a estudiar educación parvularia, por un tema de machismo…

mm…debe serlo…yo no he conocido ninguno que estudie eso…

ya ha pasado bastante agua bajo el puente parece…
por lo visto creo ke llegue tarde, pero por algo creo ke pasan las cosas…sin duda alguna me atrevo a decir ke respto toda la gama y variedad de opiniones…
asike por lo visto solo me keda aprender aun mas de las opiniones…
bueno…yo soy 1estudiante de parvulo…
me costo mucho decidirme…
estudie 2 años una carrera en donde la matematika…la ciencia…y los numeros no me dejaron bien…
puedn pensar ke soy 1 flojo…un comodo ke no estudio …pero yo desde siempre he kerido estudiar algo relacionado con la educacion…
era ped. em historia…despues ed.basica pero creo ke a titulo personal tengo mucho ke entregar y dejar por los demas y ke mas ke empezar por los mas pekeños…
tengo un gran sentido por lo social. y lo emocional…asike kreo ke por ese lado va lo mio…
tube una remota posibildadde ir a estudiar a cuba pero no prospero…
asike por las mias
me atrevi y entre a `prvulo…
siempre esta el prejuicio…la mala onda…
el chaketeo
tipiko del chileno ignorante…pero es parte de la vida misma…total nada es facil…

no lateo mas para el ke lee…asike nos vemos

:coffee:
Saludos a aquellos que han escrito, tanto cosas buena como malas.
(Lo que no te mata te fortaleze)
El rol del Hombre dentro de la educacion no solo es tener que hacer trabajos brutos, sino para crear o emular un hogar Con un Padre y una Madre, con esos elementos podremos crear una educacion INTEGRAL
Bueno es cierto que el camino hacia una educacion integral es largo y casi utopico, pero uno de los componentes que pueden llegar a realizarlo es la imagen y presencia de un HOMBRE dentro de el proceso de formacion formal, ya que dentro de la informal muchas veces no la hay, a causa de hogares disfuncionales o monoparental.

Para quienes tengan prejuicios y temores solo tendran que pensar que las primeras personas que pensaron en la educacion infantil fueron HOMBRES Auque es cierto que no todos los hombre son buenos, pero tampoco todas las mujeres son buenas…

ATTE
Pablo SILVA
Quillota

misch
pablo me encanta tu posicion, me enorgullese que nuestra carrera este creciendo tanto ahora vamos a una nueva era en mi universidad tambien este año ingreso un varon ademas vino de intercambio un español el es educador de parvulos y es fabuloso. En la medida que los hombres se integren a la profesion poco a poco la gente se va a ir abriendo y dandose cuenta que ustedes tienen mucho que entregar en beneficio de nuestros niños.
felicidades por tu decision fuerza fuerza y mas fuerza

este año en ña u de conce entraron creo que 3 hombres a esta carrera :P…

hace muchos años sali de la universidad de la carrera de educaion parvularia y me alegra mucho leer que hoy hay hombre tan decididos a entregar a esta labor un aporte tan impostante, siempre la imagen paterna es buena en la medida que funcione como tal, pero en la realidad son los mas ajenos en la eeduacion de sus hijos, llevo muchos años trabajando como educadora de niños en riesgo socia donde quien siempre esta ausente es el padre, o el que produce la vilencia o matrato psicologico es él, cuando llega un tio al jardin los niños se asustan. es lamentable pero la realidad es esa.
igual, te deseo lo mejor, es pero no encontrarte trabajando en oficina de alguna direccin regional de junji, como varios que conozco yo que no le han dado nunca la posibilidad de pisar un aula.
chaito
ivoncita