Hombres en los Jardines Infantiles

www.yithus.foroportal.es

Iniciando un Foro de Epa
Visita, comparte y ayuda…

dale yhitus…

saludos “colega”

bueno yo estudio parvularia aki en copiapo en la UDA y me gusta mucho…
bueno en lo personal mi intencion era pasar los ramos ke tienen en comun con ed. basica
para cambiarme…pero con los meses me doi cuenta ke es necesario ke me kede…es algo ke no me explico,
siento la responsabilidad al iwal ke una mujer de saber manejarme en algo kizas no tan explorado por nosotros los hombres…pero crean, es neceesario buscar y mentener un cierto ekilibrio en la sociedad…las mujeres tienen voto…trabajo…su titulo…capacidades para desarrollarse en el mundo laboral…siempore tildado de machista…y porke no un hombre…eso no significa ke el hombre retroceda en su desarrollo al contrario…es un signo de integracion y evolucion…de la cultura …al menos tan prejuiciosa, morbosa y charcha como la chilena…en la cual vivimos y somos agentes sociales
por eso mi vocacion esta en la formacion…
en lo personal kreo ke si sigo en esta misma linea llegare lejos…porke al iwal ke muchos siento ke tengo las herramientas necesarias para salir adelante…no tengo el apoyo de nadie (pocos) pero eso me basta para seguir en este rumbo…me gusta este desafio …
los niños–la formacion inicial…
por eso creo ke somos y tenemos las mismas capacidades de una mujer…
la educacion es una sola y kien la ejerza tendra ke en el nombre de ella logra un solo y uniko objetivo…ke es el aprendizaje del er humano…

ya solo eso…me puse cuatiko
sorry por lo profundoooooo
jajajaj :stuck_out_tongue:

mientras se sigan comparando y prejuiciando
y teniendo posiciones confrontacionales
siempre se les hará cuesta arriba su incersión a este campo laboral.

sería mejor que se centraran en lo que tienen
no en lo que falta…
en lo que comparten…
no en lo que se diferencian…
porque si se siguen focalizando en que los discriminan
lo que obtendrán será siempre discriminación.

[SIZE=“3”][COLOR=“Navy”]Los felicitO colegaS
asi m gusta!
k se crean el cuentO!!!
¿ kien dice k por ser mujer u hombre eres mejOR educador??
ValOR!!! :smug2:[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=“Navy”][SIZE=“3”][quote=“yithus, post: 339715”]yithus

Iniciando un Foro de Epa
Visita, comparte y ayuda…[/QUOTE]

Me gustO tu forO
ahora lo unicO k falta es MASIFICARLO
tal vez cambiarle el SKIN ( un pokitO + atrayente)
y poner secciOnes que nos ayuden a todOs

( esO si, poner le nombre a cada ratO, me aburriO un pokito)[/SIZE][/COLOR]

No sé, al menos yo no he visto…
Pero por qué no podría ser? Habiendo secretarios y enfermeros… :stuck_out_tongue:

Me imagino que tiene que haber una buena carga social que debe afrontar el parvulario, yo viví algo parecido soy enfermero y es cierto que en un comienzo te latea un poco el cuento que se asocie con algo tan propio de una mujer pero si lo afrontas de manera inteligente te reafirma como hombre y puedes darle al rol una perspectiva masculina, aunque reconozco que en el caso de un parvulario, esta el hecho de que las madres querrán que sus hijos sean visto por otras mujeres en un comienzo. También paso lo mismo en su tiempo con los A sociales. Pero si queremos ser un país de grandes ligas hay que abrir las mentes.

Sin lugar a dudas la carga social que conlleva ser educador de parvulos es fuerte y no es facil.

Pero es increible.

La educacion parvularia, no solo te permite trabajar desde las bases (literalmente) de la educacion y la sociedad (familia), sino que es la unica pega que te entrega tanta satisfaccion junta, niños abrazandote, aprendiendo a leer, a dibujar, racionamientos logicomatematicos, niños que entregan por mil lo que le das.
Trabajar con niños es increible y fuente de mil energias, porque al fin y al cabo estas trabajando con el futuro.

Los niños no son el futuro, somos nosotros quienes los educamos.

¿Porque estudio educacion parvularia?

Jajajajajja, los invito un dia al jardin y se enterarán !

Abrazos.

Gonzalo Soto S.

Aqui hay algunas estadisticas

Alternativas académicas

ya weno el debate gracias

es solo un estigma

solo tienes que ver como se desenvuelve profesionalmente el educador…

es por esto el nombre de la carrera educador y no educadora

adios

Hola Gavy, somos estudiantes de la carrera de educacion parvularia de la universidad catolica de temuco y nos encontramos realizando nuestra tesis, la cual consiste en la inclusion de los hombres en la carrera, hemos visto tu e-mail y nos interesaria que nos contaramos mas de tu experiencia, ya que nos serviria mucho como antecedente de nuestra investigación o nos dieras el nonbre de tu tesis para afirmas que existen estudios anteriores en torno al tema.
por tu respuesta y colaboración, muxicimas gracias… vivy y daniela.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

siiiii es un tema dificil, pensarlo desde la perspectiva de madre sobre todo, soy educadora de Párvulos y tengo dos hermosos hijos, a ellos les tocó estar con tias en el jardín y siento que si les hubiese tocado con un hombre quizás, me cuestionaría la idea más que nada por los acontecimientos de estos ultimos años… desde la perspctiva de estudiante, recibí clases de un excelente educador cuando era niña y ya hace 27 años de esto y mi experiencia fue hermosa, tengo muy buenos recuerdos… y como educadora creo que importante la inclución de los varones en la pedagogía de la proimera infancia… ahora me encuentro haciendo mi tesis de post grado con respecto a una historia de vida… necesito teoría…miiiil gracias

Respuesta: Re: Hombres en los Jardines Infantiles

hola!!! soy estudiante de magister en educación inicial, y me gustaría que estemos en contacto ya que comenzaré mi tesis ahora con respecto al tema del género en los educadores de parvulo… tu respuesta sobre integra no la tengo… pero me comprometo a enviarla apenas la tenga… saludos

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Muy bueno el tema,
Yo trabajo en una escuela de párvulos y al inscribir a los niños las mamás (y tambien papás) preguntan si hay hombres… y creo que es prejuicio de los apoderados, porque no sucede lo mismo con otras profesiones, por ejemplo los médicos pediatras.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Ese balthazar creando discrepancia, en todos lados jajaja ta bien. Da que hablar.
Lo que es yo? ni ahi con las guaguas por ahora.
Que hacer?
Usen condones wns y estudien para evitar roces tales s de como los hablados.
Con $ baila el mono. Se paga algo bueno por el cuidado bueno de los niños. Algo que tenga prestigio y se note con la calidad de servicio (camáras, psicológos que evaluen antes de el integrar allguien a su equipo.) Una empresa BUENA ESTILO EUROPEO. Asi es la cosa !!!

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Es cuestionable segun cada persona, sin embargo, La carrera de Educacion Parvularia puede ser tanto para Hombres como para Mujeres, es un tema netamente de cultura, mencionada carrera esta estigmatizada por ser Femenina siendo esto todo lo contrario, tenemos Educadores de Parvulos que entran en competencia con cualquier Educadora de Parvulo.

Señores Ampliemos nuestras mentes, lo que realmente importa es que la Educacion preescolar debe ser una buena base, para que el individuo educado siga la senda del aprendizaje de la mejor forma posible.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

me intereso este tema, porque es con lo que se enfrenta toda mama o futura mama.
Es cierto que da más miedo dejar a un niño pequeño con un tio que con una tia, pero parece que se olvidan que han habido hartos casos de tias y profesoras que abusan de los niños igual (abusos sexuales y golpes). Son mucho menos en proporción a los hombres, pero hay una posibilidad. Entonces ya no pasa por una cosa de sexo, sino de un monton de cosas que se evaluan al dejar a un niño en un jardin.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

[quote="–Kine-Agent–, post: 339839"]Muy bueno el tema,
Yo trabajo en una escuela de párvulos y al inscribir a los niños las mamás (y tambien papás) preguntan si hay hombres… y creo que es prejuicio de los apoderados, porque no sucede lo mismo con otras profesiones, por ejemplo los médicos pediatras.[/QUOTE]

cuando uno lleva a un niño al pediatra, nunca lo deja solo con el doctor, siempre esta la mama presente, hasta en los niños mas grandes, por eso a nadie le importa… pero en los jardines los niños se quedan solos y por eso algunos papas temen.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

aunque no tengo hijos, el dia que los tenga nunca los dejaria con un tio de jardin… me daria desconfianza. creo que ese es un rol en el que soloamente deberian cumplir mujeres.
los hombres estan fuera de esto totalmente segun mi punto de vista.