Hombres en los Jardines Infantiles

Respuesta: Re: Hombres en los Jardines Infantiles

[quote=“QuinTRaLa, post: 339409”][size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size][/QUOTE]

[LEFT]@ Quin Trala

Un gran consejo para tu futuro como “educadora”, cuando escribas en un foro y digas tu profesión, ten la fortaleza para escribir de manera clara, sin cortar palabras (no estas escribiendo en tu celular, es un foro, que leen profesionales y futuros profesionales), da verguenza ver como escriben las futuras educadoras. [/LEFT]

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Hola!
me gusto este tema.soy educadora de parvulos egresada y en mi proceso de titulación.
De partida a la pregunta si dejara a mis hijos al cuidado de una tio o un tia…
Un educador/a no es un cuidador es quien educa…

creo que la Educación parvularia no parte por una labor de un solo sexo, todos somos personas, todos vivimos en este país y todos somos parte tanto directa o indirectamente con la educacion. por ende al ser seres educativos, no deberia discrimnarse el sexo de la persona para ingresar a un campo.
si bien nuestra carrera la mayoria son mujeres, no hay porque discriminar o mirar mal a un varon que cumpla las mismas funciones que uno. al contrario seria un placer compartir aula.
los niños/as necesitan modelos a seguir y un educador/a lo es, da lo mismo si es hombre o mujer, mientras su trabajo sea comprometido, con real vocacion, todo bien.
Aun no he tenido la posibilidad de conocer a un educador, pero creo que tiene igual de condiciones y habilidades que una educadora.

un modelo paternal seria ideal, para la realidad de las familias hoy en dia, donde los niños/as no viven con sus padres y hace falta ese referente en sus hogares.

felicito a todos aquellos hombres que se han decidido y han optado con vocacion por escoger la educacion parvularia. no se arrepentiran es lo mejor :smiley:

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

ohh , yo me estoy enterando aquí de esta discriminación, sabía que estudiaban más parvularias que parvularios pero de discriminar porque sí me parece grave. ojalá en el futuro no pasaran estas cosas y al parecer la sociedad va en buen camino aunque muy lento y muy atrás.
yo no tendría problema en dejar a un niño con un tío de parvulos al igual que con una tía ¿por qué habría de pensar en eso y cuestinarlo?

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

[quote=“Balthazar, post: 339373”]Ustedes dejarian al cuidado a sus hijos si la persona que los cuidara no fuera una tia sin un TIO…

[SIZE=“4”]¿Sera que el ser Parvularia es netamente un trabajo de mujeres?[/SIZE]

:confused:[/QUOTE]

Primero que todo, el título profesional es Educador(a) de Párvulos y NO “parvularia”.
Segundo, he escuchado por ahí que hay una mayor cantidad de hombres dispuestos a educar a muchos niños que por a, b o c motivo, no tienen una figura paterna en sus casas. A mí me parece absolutamente fantástica la idea de que un educador de párvulos cuide a mis hijos, siempre y cuando sea en conjunto con la educadora. Lamentablemente, vivimos en una sociedad en la cual se cree que sólo las mujeres pueden ser educadoras de párvulos o profesoras básicas, mientras que un hombre educador de párvulos es el hazmerreír de los chilenos.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

yo recién estoy estudiando esto…y es genial…los prejuicios hay que hacerlos a un lado y mirar hacia arriba…los niños también necesitan una imagen paternal, que satisfacción mas grande el haber hecho mi practica…salía cansado…pero no salía de malas ganas si no que con gran satisfacción…“no hay que tenerles paciencia, hay que tenerles comprensión y cariño…ellos son nuestro futuro”

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

[quote=“janitoleon, post: 339928”]yo recién estoy estudiando esto…y es genial…los prejuicios hay que hacerlos a un lado y mirar hacia arriba…los niños también necesitan una imagen paternal, que satisfacción mas grande el haber hecho mi practica…salía cansado…pero no salía pero con gran satisfacción…“no hay que tenerles paciencia, hay que tenerles comprensión y cariño…ellos son nuestro futuro”[/QUOTE]

janitoleon, yo te encuentro un ejemplo de hombre, que no tiene miedo a romper el estereotipo de que sólo las mujeres podemos ser educadoras de párvulos. Creo que en Chile aún existe esa concepción de la parvularia, que sólo tiene que ser mujer, aunque también pienso que deberían ser más los hombres que se dedican a ser educadores de párvulos y trabajar en contacto directo con los niños, más aún si tienen la vocación y paciencia que tienes tú. ¡Te felicito!

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Gracias Chica Pedagoga :smiley:

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Cuando era niña tuve una educadora y un educador, y cero problema, estoy hablando en los años 90’. No debieras tener problema en esta época.

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Hola muy interesante el tema.
en mi caso me decidi a estudiar tecnico en parvularios, para luego sacar la pedagogia en parvulos.
Me fasina trabajar con niños,he trabajado toda mi vida con ellos,existe una coneccion y un filin con ellos.
estoy aburrido de que por unos estupidos que abusas de los niños, resulta que todos los hombres que somos educadores, somos pedofilos,un grave error.
tampoco marakos, no amigo esta equivocado.
mi familia me quiere matar, me dice que estoy mal, que es la peor desicion de mi vida,pero ellos no siente lo que siento yo.
Yo quiero ser educador para dejar una huella, para ayudar a los mas pequeños, por que se convierten en tus hijos(as). mi mayor miedo es quedarme pateando piedras,yo podria estudiar informatica y ganar ene monedas, quizas esta profesion es ingrata, pagan muy mal. pero pagan mal por que tambien muchos educadores solo se quedan en jardines,colegios,yo en mi caso miro mas alla y le sacare el provecho a los idiomas que manejo.
no es jactancia.
basta de discriminacion, yo quiero ser un educador no por que tenga complejo, ni alguna desviacion,solo por que amo trabajar con los niños, y espero romper el estima, mi familia me quiere matar,pero no importa,amo la educacion y si hay que pagar el precio lo hare.
igual amigos educadores, me gustaria que me dijieran mis reales posibilidades,¿podre desarrollarme como educador?.
gracias
atte
Roberto Eyzaguirre

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Amigas y amigos.
les pido de su ayuda, como les contaba ,amo trabajar con niños, en mi caso,siendo un actor amateur,mis mayor inspiracion a la hora de crear personajes, historias o rutinas se basan en niños y niñas.
muchos de ellos no estan maleados, yo vivi un caso muy fome, me dio rabia, fui a inscribirme a un cft(no dare nombre)es un de los mejores en educacion parvularia y lleve todo y me empezaron a llenar la cabeza de cosas.
y los mande lejos. por que siento una vocacion para trabajar con niños y no es mi culpa que sea soltero.
pero la mayoria piensa que tu por que dices “amo trabajar con niños y niñas”,ya te tildan de pedofilo, por lo menos yo no tengo eso,los amo,pero asi como ese amor de inocencia.en ellos veo esperanza,y por eso les pregunto, ¿creen que un hombre puede ser educador de parvulos?. ¿existe alguna ayuda de mineduc para los educadores?. la plata,la plata, obvio es necesaria, pero la culpa no es de los educadores sino de los empresarios que piensa que le hacemos un favor. ¿ustedes pueden vivir con 90 lucas? eso es aprovechamiento, dejenme decirles, que un hombre y una mujer lo unico que le separa es el genero y otras cosas(no las dire por pudor y respecto a las señoritas y mujeres). asi que si tengo que irme de mi casa y mandar mi carrera artistica a la miercale,la mando.
pero de verdad señores educadores,colegios,jardines, e integra, rompan su prejucios estupidos y prueben, les apuesto que igual podemos cuidar niños y tambien tenemos sentimientos.
no todos los educadores son pedofilos, por que el pedofilo esta en cualquier lugar ,hasta un padre puede querer abusar de un niño o niña.
no los metan a todos en un saco, yo me quiero sacar la crsta, y demostrar que si puedo ser un buen educador, yo no solo quiero trabajar como educador de parvulos, tambien terminar una pedagogia en basica.
mejoren los sueldos y veran que todo cambiara y amigos(as) tias y tios. no solo estudien para trabajar en un jardin,vean mas alla. solo pido humildemente que nos den la oportunidad. igual tengo miedo, por que no he comenzado y la gente me ha llenado de basura. yo podria seguir lo mio de informatica,gano ene plata,pero no me dara la felicidad de trabajar con niños y verlos sonreir y que te dijan tio ,gracias por todo.
Se despide
Roberto Eyzaguirre
estudiante de primer año(jajaja no entro aun, entro en marzo)
y mineduc,deberia apoyarnos,gracias

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

te apoyo amigo.
tenemos que cambiar el estigma, y demostrar que si podemos.
yo me decidi a estudiar parvulos,mi familia en su ignorancia me tira pura mala onda, yo como sea lo sacare adelante.
fuerza amigo y no hay nda mas hermoso que esta carrera,mi famlia me molesta,pero no los pesco, hasta quieren que anule la carrera,yo le dare igual

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Yo Estudio Parvulos y me siento capacitado para trabajar con niños
respecto de los peligros que corren los niños/niñas.
un absudor puede ser cualquiera, un ingeniero, contador, profesor.
la pedofilia no es por estudiar parvulos, sino algo mental.
concuerdo lo que tu dices, que quizas las personas te miren mal, o se burlen
o peor no dejen que trabajes con niños
pero asi como los niños con las tias ven la imagen maternal, con un educador ellos ven la imagen paternal.
Nada es imposible para el que cree
y si estudio esta carrera es por que quiero cambiar la historia y demostrar que un hombre puede trabajar tan bien como una mujer.
saludos

Respuesta: Hombres en los Jardines Infantiles

Gracias amiga
de verdad para mi es lo mejor que me ha pasado estudiar parvulos
es una carrera hermosa y que mejor que entregar quizas todo el cariño y el amor que uno no tuvo,para los niños y las niñas
es verdad eso que uno pasa a ser como su papá para aquellos niños
que no lo tienen
yo estudio esta carrera por que quiero contribuir para que los niños no pierdan su infancia, sino que al contrario la disfruente al maximo.

yo soy uno de los pocos hombres que estudia Técnico en Parvulos y puedo decir que el unico rollo es de la sociedad.los niños y niñas me adoran,asi como yo los adoro a ellos/ellas.
con los apoderados cero problemas. de hecho aun me falta ser mas educador que papá.
incluso mi primera experencia fue en Sala cuna Mayor.
Por eso siempre estare agradecido de mis colegas del Aguas Claras,por que me incluyeron.
Y recuerden que el peligro no esta en si un hombre esta trabajando en un Jardin,aveces el peligro de maltrato y abuso esta incluso en el entorno familiar.
igual queda gente tonta,como un apoderado que por que yo hago mi practica un dia x,el no llevara a su niño por que yo estoy ese dia,quizas el viejo o la vieja quiere cuidar a su chanchito.
aqui les dejo mis testimonio para los que no me conocen.
http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/capitulos/personajes-urbanos:-conoce-la-historia-de-roberto-eyzaguirre.html

soy técnico y encuentro genial la idea de educadores o técnicos en párvulos, por problemas de falta de educadora estuve dos meses trabajando sola en kínder y pre-kínder con una matricula de solo 13 niños y muchas veces un profesor de básica de la escuela donde trabajo me iba a prestar ayuda estuve con licencia y el se quedo con mis niños, y es increíble como le ayuda a los niños tener una imagen paterna cuando la mayoría de los niños, sobre todo en estos tiempos viven con su mamá o están al cuidado de la abuela y ven muy poco al papá o simplemente no lo ven apoyo totalmente a los hombres que estudian esta carrera mis niños adoran a su tío y se portan igual de bien cuando están con el o conmigo, solo se trata de vocación yo creo nada mas :slight_smile: