[B]HOLA:^^:
QUISIERA SABER CUANTAS MUJERES HAY EN LA CARRERA ING CIVIL INFORMATICA, ( ALGUIEN QUE LA ESTE ESTUDIANDO:D)
Y TAMBIEN COMO ES LA CARACTERISTICA PSICOLOGICA GENERAL DE LOS INFORMATICOS?
GRACIAS
[/B]
[B]HOLA:^^:
QUISIERA SABER CUANTAS MUJERES HAY EN LA CARRERA ING CIVIL INFORMATICA, ( ALGUIEN QUE LA ESTE ESTUDIANDO:D)
Y TAMBIEN COMO ES LA CARACTERISTICA PSICOLOGICA GENERAL DE LOS INFORMATICOS?
GRACIAS
[/B]
Respuesta: Hombres y mujeres de ING.CIVIL INFORMATICA
Bueno contestando a tu pregunta , Ing. Informatica es 80% Masculino estos ultimos años de egresados , Universidad o Instituto .
Su perfil :
-Gente seria , responsable , alto interes en gestión y teoria analítica.
-Inteligencia rapidez mental , son el fuerte
Que quede claro , este perfil que describo es de las personas que yo personalmente llamo un " Ingeniero Informatico "
PD : mono69 , no hables de personas sin haber estado en medio de ellos , personas como los informaticos permiten que te expreses en esta Interfaz y te pongas nombres absurdos como “mono69” , a mi opinion “flaite” , personas como tu arruinan nuestra comunidad y hacen que personas se perturben en sus desiciones.
Saludos
¿En qué consiste realmente la ingeniería en informática? Alguien que la esté cursando y me pueda dar una respuesta elaborada. Muchas gracias.
Saludos
No soy un “sabelotodo” de hecho tengo solo 15 años , mi respuesta va a que hay gente con aptitudes para una cierta Carrera , en tu caso y viendo tu personalidad , poco seria , por que para ir a buscar novia o “minas” a una U. hay que estar harto mal . ( hay muchas minas en Billavista en la Noche , si eso te preocupa) .
Hay que ir a la U a estudiar , eres tu y el conocimiento que te aguarda.
Ing. Informatica va encaminada a ser una de las mas funamentales en el futuro , dentro de algunos años varios negocios , transacciones etc… seran en base a una estructura informatica .
En fin , para estudiar algo hay que tener aptitudes , y según veo yo , no la tienes por eso tu fracaso , si fuera la U. la mala , no estaria en actividad actualmente , averigua sobre egresados de aquella U. como estan en esa área , pueden estar ganando bien , todo gira en el mismo punto “APTITUD” .
Mono 69, la U te “jodió” los sueños por que simplemente la carrera era demasiado para ti, es mejor perdedor quien admite que es mediocre para un tema (sobre todo demuestra inteligencia tener esa habilidad) pero tu no eres hábil, se nota por tu redacción y ortografía.
Usted compadre, es a mil kilometros de distancia: Un mediocre más del montón y lee bien esto: jamás serás programador, no tienes el perfil hijo, te falta madurez.
Felicitaciones a Darío, que parece adulto en su manera de escribir y tiene solo 15 años. Un niño de quince años te vuela el trasero mono69, que verguenza por ti.
Marshmallow, la ing. info. consiste en levantar proyectos para soluciones informáticas (resumido a muy alto nivel). Tienes que satisfacer necesidades de los clientes que requieran soluciones. Osea, esto va muy enfocado a oficinas y gestión. Estamos en Chile.
Hola, mi nombre es Francisco Lambert y voy en 5to año en la Universidad Nacional Andrés Bello, estudio Ingeniería Civil en Computación e Informática.
Cuando entramos a la universidad eramos 180 en ingeniería civil plan común. 60 cupos de informática, de estos 60 informáticos eran 3 mujeres y 57 hombres. De estas 3 mujeres queda una estudiando y de los 57 hombres quedamos 7 en civil Informática (el resto se cambiaron, se ejecutaron o los echaron).
La ingeniería civil en informática da para mucho, tiene muchas áreas en las que te puedes especializar y muchas ramas en las que profundizar. Mirando bien a la rápida podemos ver:
-Ingeniería de Software: relativo al desarrollo de Software o aplicaciones que sirven para resolver algún problema o necesidad por parte de un usuario.
-Administración de Bases de Datos: relativa a la administración de las bases de datos (duh) que poseen las empresas o entidades. Aquí dentro hay conceptos muy poderosos como el Data Warehouse, entre otros. Esta “rama” de la informática ayuda a tomar decisiones a las empresas, y las bases de datos y su administración son puestos que dan buen dinero, donde la responsabilidad de que la integridad de los datos no se vea comprometida siempre recae en el DBA (Data Base Administrator, o administrador de bases de datos).
-Procesos: un ingeniero en procesos puede haber estudiado ingeniería civil informática, industrial, hasta comercial diría yo. Los procesos son los que definen las etapas o pasos a realizar en un proyecto (del tipo que sea) y el ingeniero en procesos debe ser capaz de implementar mejoras continuas en estos procesos y mantener en orden el proyecto. Sus documentaciones son muy importantes a la hora de definir un proyecto y cuando realiza un buen trabajo, se nota MUCHO. Es difícil que de una universidad salga un ingeniero en procesos, generalmente las competencias que desarrolla un ingeniero en procesos vienen mas de la mano del trabajo que del estudio (pero es bastante obvio que debe de estudiar muchas documentaciones (google CMMI para mas info).
-Minería de datos: forzar datos desde distintas fuentes para obtener información sobre ellos. Podría ser minería de datos sobre las noticias de LUN para conocer la frecuencia de las copuchas en la portada y saber que dia promocionar la teleserie teniendo en cuenta ese dato…. Hay muchísimas aplicaciones para un “pequeño” (ja) concepto como la minería de datos.
-Desarrollo: Un ingeniero civil en informática se puede dedicar al desarrollo de aplicaciones. Es lo que todos ven de la informática, el típico informático que programa aplicaciones en un terminal y se pasa el dia y noche frente a este hasta que el código este listo. Bueno, almenos al comienzo es asi, luego puede dejar el tema del desarrollo per se por el modelamiento de sistemas o la ingeniería del software. En este campo, un civil en informática esta menos catalogado que un ejecución informática, ya que es considerada el área de experticia de un ingeniero en ejecución, de un programador o de un desarrollador, mientras que un civil informático (por formación al menos) tiende a tener una orientación más inclinada al área de gestión que al área de programación per se.
-Redes y robótica son dos áreas donde se puede desempeñar uno como informático obviamente, pero debido a que hay carreras dedicadas a eso yo sugeriría intentar estudiar alguna de ellas.
-Investigación: La pachamama de la Informática. Donde salen las ideas que cambian el mundo y demases. Trabajar para una universidad haciendo investigación es el análogo a ser astronauta. En realidad, no es el análogo a nada ya que la investigación (INFORMÁTICA) en chile tiene MUY PERO MUY POCO CAMPO.
Se que deje mucho en el tintero, pero lo importante es que entiendan que no por que estudian una carrera deben de trabajar si o si en lo mas común. Tengo un amigo que estudia lo mismo (un ex alumno mio de hecho en estructura de datos) y esta trabajando en una exportadora de arandanos… yo estoy en el Banco actualmente y tengo amigos que están por todo Santiago (todos de la misma carrera, Civil informática de la Unab) trabajando en distintas áreas desde administración de bases de datos hasta minearía de datos.
Saludos y espero haber aclarado un poco la película,
Francisco Lambert.-
Arto tonta la pregunta si hay minas o no wenot o caso mi curso es de 30 y hay 4 minas wn total teni minas por toa la U, 2° cad apersona es diferente la u no cambia la esencia de las personas xd
Para civil necesitas ser wena para las matematicas , mas de lo normal pq sino no vas a poder sobrellevar los calculos , fisicas , teorias y todo lo que hay que digerir
En cuanto al perfil, si te gusta el carrete , disfrutar de la noche , las chelas , sueñas con ir a un realiti . Esta carrera no es para ti xDDDDD . Pq vas a tener que estar horas y no frente a un pc , sino en tu cuadernito sacando calculos , hasiendo diagramas de flujo y algoritmos y gastando horas de horas de horas . Pero la compensacion es buna pq les pagan arto
em… los que dijeron algo de q se preocupe de q si hay “minas” o no… dejenlA quiere saber si hay más mujeres en esta área…
bueno, en cuanto a eso, yo puedo contar mi caso… vengo de un colegio de puras mujeres y entre a esta carrera… junto con 9 mujeres más y 70 hombres xD pero en el camino te vas encontrando con más que van quedando en el camino con ciertos ramos…
pero al final da lo mismo, uno se termina acostumbrando a tener puros compañeros hombres
esop… en cuento a lo otro… creo q ya respondieron varios