Homologar de T.M a Medicina

Voy en primer año de Tecnología Médica y estoy pensando la posibilidad de homologar la carrera hacia medicina. Estudio Tecnología Médica en la U de Antofagasta y me quiero cambiar porque la verdad no es la carrera que de verdad me hace feliz… El tema es que no me puse del todo las pilas porque no me interesaba mi educación y salí con promedio 6.2 de un colegio igual competitivo, y eso no me ayudaba para mi ranking. Quedé 47 puntos debajo del corte, y quería sus opiniones, consejos, ayuda, lo que sea. Quiero aclarar altiro que mi carrera actual no me desagrada en lo absoluto, pero no es lo que quiero de verdad. ¿Lo ven posible? ¿Si quiera se puede hacer? He escuchado relatos de gente que lo ha hecho, pero no sé si sea muy normal.

Depende cada Universidad, los cambios internos hacia Medicina son escasos y generalmente piden estar dentro de los mejores promedios de la carrera para que pesquen.

1 me gusta

como dijo más arriba, los cambios internos dependen mucho de la universidad, hay algunas que no abren cupos para cambios internos a medicina y otros que sí, pero como son pocos y son muchos quienes quieren hacer eso, necesitas tener muy buenas notas, lo mejor es que vayas directamente a preguntar en tu universidad :slight_smile: suerte!!