Hora de elegir universidades buenas de medicina

La situación es la Siguiente:

Actualmente me encuentro cursando 3er año medio y mi NEM es 6,57 , lo puedo subir máximo a 6,63 ,probablemente saldré con un ranking sobre los 820 puntos según las coordenadas de mi colegio. Resulta que no pretendo estresarme por el asunto de la PSU, ya que, se puede dar muchas veces sin estar presionada por el factor irreversible al momento de postular (las notas del colegio); que esto no se malinterprete como una forma de evadir el trabajo duro y la dedicación. La pregunta es la que viene a continuación: ¿Cuáles deberían ser las cifras de puntajes que debo obtener en la PSU en las áreas que deben tomarse para poder ingresar a la UChile, USACH o inclusive a la PUC?

Mira, la verdad es que no se, pero para asegurarte saca sobre 780 en todas las pruebas.

Buenos dias! Mira yo actualmente estoy estudiando una ingenieria pero te puedo ayudar con tus dudas acerca de las postulaciones a las universidades que mencionaste recientemenete con respecto a la carrera de medicina.
Afortunadamente tienes una muy buena base para entrar a las universidades, algunas como la UAutonoma, la UCentral, la UDP, o la UMayor son opciones muy viables, que segun tu nem, podrias llegar a sacar 700 ptos en matematicas y ciencias y estas adentro de cualquiera de esas.
Veo que eres muy entusiasta y ahora mismo estas mirando a lo grande (lo cual encuentro muy bueno) y las Universidares que antes mencionaste son las mejores opciones obviamente (UChile, Usach, PUC). Actualmente para entrar a la PUC tendrias que sacar sobre 820 ptos fijo en matematicas y ciencias (cosa que con tu nem es mas que alcazable si estudias y repasas a mas no poder esas dos areas).