Buenos dias! Mira yo actualmente estoy estudiando una ingenieria pero te puedo ayudar con tus dudas acerca de las postulaciones a las universidades que mencionaste recientemenete con respecto a la carrera de medicina.
Afortunadamente tienes una muy buena base para entrar a las universidades, algunas como la UAutonoma, la UCentral, la UDP, o la UMayor son opciones muy viables, que segun tu nem, podrias llegar a sacar 700 ptos en matematicas y ciencias y estas adentro de cualquiera de esas.
Veo que eres muy entusiasta y ahora mismo estas mirando a lo grande (lo cual encuentro muy bueno) y las Universidares que antes mencionaste son las mejores opciones obviamente (UChile, Usach, PUC). Actualmente para entrar a la PUC tendrias que sacar sobre 820 ptos fijo en matematicas y ciencias (cosa que con tu nem es mas que alcazable si estudias y repasas a mas no poder esas dos areas).
Ahora bien, la Usach y la Uchile tienen una gran ventaja que aveces se les escapa a muchos estudiantes al momento de postular a ciertas carreras: el porcentaje de nem y ranking que piden en la mayoria de sus carreras, son excesivos. Esto quieres decir que tu nem y ranking tienen una mayor importancia en vez de los puntajes de la psu al momento de postular.
Como antes dijiste, tienes un nem muy bueno, asi que por tu nem y ranking, te recomiendo aspirar a la Usach o Uchile, en la cual sacando sobre 750 ptos en la psu de ciencias y matematicas estas al otro lado (y repasando un poco de lenguaje obviamente).
Al momento de postular te recomiendo dejar como ultimas opciones a la UAutonoma (que es muy buena en el ambito de la salud) y la UDP (la cual igualmente tiene una base decente en la malla de medicina)
Espero haberte ayudado con tu duda (y no haya sonado tan enredado ) suerte com tu decision. Y felicidades por tan buen nem!