Hora de elegir universidades buenas de medicina

La situación es la Siguiente:

Actualmente me encuentro cursando 3er año medio y mi NEM es 6,57 , lo puedo subir máximo a 6,63 ,probablemente saldré con un ranking sobre los 820 puntos según las coordenadas de mi colegio. Resulta que no pretendo estresarme por el asunto de la PSU, ya que, se puede dar muchas veces sin estar presionada por el factor irreversible al momento de postular (las notas del colegio); que esto no se malinterprete como una forma de evadir el trabajo duro y la dedicación. La pregunta es la que viene a continuación: ¿Cuáles deberían ser las cifras de puntajes que debo obtener en la PSU en las áreas que deben tomarse para poder ingresar a la UChile, USACH o inclusive a la PUC?

Mira, la verdad es que no se, pero para asegurarte saca sobre 780 en todas las pruebas.

Buenos dias! Mira yo actualmente estoy estudiando una ingenieria pero te puedo ayudar con tus dudas acerca de las postulaciones a las universidades que mencionaste recientemenete con respecto a la carrera de medicina.
Afortunadamente tienes una muy buena base para entrar a las universidades, algunas como la UAutonoma, la UCentral, la UDP, o la UMayor son opciones muy viables, que segun tu nem, podrias llegar a sacar 700 ptos en matematicas y ciencias y estas adentro de cualquiera de esas.
Veo que eres muy entusiasta y ahora mismo estas mirando a lo grande (lo cual encuentro muy bueno) y las Universidares que antes mencionaste son las mejores opciones obviamente (UChile, Usach, PUC). Actualmente para entrar a la PUC tendrias que sacar sobre 820 ptos fijo en matematicas y ciencias (cosa que con tu nem es mas que alcazable si estudias y repasas a mas no poder esas dos areas).
Ahora bien, la Usach y la Uchile tienen una gran ventaja que aveces se les escapa a muchos estudiantes al momento de postular a ciertas carreras: el porcentaje de nem y ranking que piden en la mayoria de sus carreras, son excesivos. Esto quieres decir que tu nem y ranking tienen una mayor importancia en vez de los puntajes de la psu al momento de postular.
Como antes dijiste, tienes un nem muy bueno, asi que por tu nem y ranking, te recomiendo aspirar a la Usach o Uchile, en la cual sacando sobre 750 ptos en la psu de ciencias y matematicas estas al otro lado (y repasando un poco de lenguaje obviamente).
Al momento de postular te recomiendo dejar como ultimas opciones a la UAutonoma (que es muy buena en el ambito de la salud) y la UDP (la cual igualmente tiene una base decente en la malla de medicina)
Espero haberte ayudado con tu duda (y no haya sonado tan enredado :joy:) suerte com tu decision. Y felicidades por tan buen nem!

2 Me gusta

revisa ponderaciones y puntajes de corte de las universidades que te interesan.
pero creo que necesitas sobre 780

Busca en google: simulador de postulación y sabrás cuánto necesitas.