Horarios de clases para primer años de medicina..ayuda estoy preocupado

bueno… estoy realizando un preu …y preparandome para la psu… me encantaria estudiar MEDICINA …NO SE EN QUE U POR EL SIGUENTE PROBLEMA …actualmente recido en coquimbo para estudiar y trabajar…ase muy poquito tiempo … el problema es que trabajo en el mall de la serena por ende con el hrario de mall…martes a sabado de 12 asta las 9 o de 11 asta las 8 …realmente creo que no podre estudiar lo que deceo… solo quiero tener una referencia de horarios para estudiar y acomodarlos con mi trabajo…michas gracias por sus comentarios…

Respuesta: horarios de clases para primer años de medicina…ayuda estoy preocupado…

Sinceramente con esos horarios resultaría casi imposible compatibilizar ambas cosas.
Yo por lo menos tengo clases de 8 a 4-5, con una hora para almorzar y a veces una que otra “ventana”

Respuesta: horarios de clases para primer años de medicina…ayuda estoy preocupado…

muchas gracias por tu aporte… en que u estudias ? estoy muy preocupado por que cambio mi trabajo no podre pagar mis estudios …gracias a que mi sueldo no es malo. si saben de algun horario especial o posibilidad de cambiar horario les agradeceria mucho para horientarme que estudiar…gracias

Yo tambien tenia un horario un poco más liviano, 3 días era de 8:30 a 6, y los otros tenia mañana o tarde libre. Creo que el horario es muy incompatible con trabajar, no imposible.

Pero dependiendo de tu situacion economica podrias optar a becas, muchas universidad dan becas facilmente por el puntaje requerido para entrar en medicina.

Yo soy de Coquimbo estudio en la UCN, en primero tienes cátedras desde las 8,15 y en la tarde laboratorios de anato, embrio, histo, etc con asistencia obligatoria, también hay ayudantías que son en la mañana con asistencia obligatoria, podrías trabajar en la noche pero también tienes que dejar tiempo para estudiar… Yo creo que si estás en un quintil bajo mejor optes por becas o créditos, sería demasiado complicado compatibilizar las 2 cosas.

Saludos.

mmm mira, lo que te puedo contar es: el primer semestre (ucm) el horario es bien profundo xD (en realidad es como lo minimo que tendras en toda la carrera) la mayor parte de la semana entras a las 8 30 y puedes llegar a salir a las 20 hrs (claro,hay ventanas,las ayudantias,salidas a terreno,laboratorios que no siempre se dan todas las semanas) y por lo general tienes poco tiempo para lo que uno solia hacer (olvidate d los carretes si quieres que te vaya bien) y por lo de trabajar tendrias que meditarlo: practicamente es imposible (a no ser que seas muy inteligente y sepas ocupar bien tu tiempo y duermas casi nada).

Medicina es una carrera hermosa,mi novio y hermana lo estudian, pero sacrificada. tienes que dejar muchas cosas de lado para aprobar los ramos y si de verdad deseas estudiarla te recomiendo que saques beca,pues trabajando no daras ni uno :frowning: piensa ademas que si trabajas medio tiempo no tendras suficiente dinero como para costearla…asi que busca otras opciones mas realistas…

Espero haberte ayudado en algo :slight_smile: saludos! ^^

bueno la verdad les agradesco un monton … se que esta carrera es hermosa … tendre que dejar de lado mi trabajo en el cual e crecido tanto como persona y como empleado…mirar con otros ojos lo que se biene y dar lo mejor de mi …tiene razon por que en estta carrera es estudiar oo trabajar … y para realizar los sueños ay que sacrificar otras … gracias por sus consejor ojala me balla bien en pa psu para poder optar a creditos y becas …nuevamente doy las gracias por sus comentarios me sirvieron de mucho…