Hospitales sin sangre

Puedes donar sangre si tienes entre 18 y 60 años, debes llevar tu carnet, y dirigirte al banco de sangre de tu hospital más cercano :slight_smile:

Yo ni siquiera se cual es “mi” hospital más cercano.

[QUOTE=Mononita]Yo ni siquiera se cual es “mi” hospital más cercano.[/QUOTE]

mm…como no a haber niguno cerca… siga una ambulancia… :smiley: , lo mas facil en buscarse en el guia en los planos o el mapcity…
asi de facil y asi de sencillo :wink:

[QUOTE=tecnouchile]Puedes donar sangre si tienes entre 18 y 60 años, debes llevar tu carnet, y dirigirte al banco de sangre de tu hospital más cercano :)[/QUOTE]
así como ken llega y va? :confused:

mmm buen dato…otra cosita?
o es así como ken come y va?

[QUOTE=Renu]mm…como no a haber niguno cerca… siga una ambulancia… :smiley: , lo mas facil en buscarse en el guia en los planos o el mapcity…
asi de facil y asi de sencillo ;)[/QUOTE]

Jejeje, nah, si es por donar creo que buscaría, pero en realidad me dan pánico las agujas, asi que a menos que un familiar o amigo cercano necesite, al menos yo, no daría.

Siempre que se va a donar sangre, se recomineda haber comido, para evitar la posibilidad de fatiga y desmayos. Y si vas a donar lleva el carnet de identidad

Tengo entendido que ya han existido reclamos por la decisión del Hospital de Talca de pedir donantes de sangre a cambio de dar tarjetas de visitas para los parientes de los pacientes

todo va en campañas de promocion… el año pasao done sangre y las “lolitas” encargadas de la actividad decian q el mejor donante es el q va voluntariamente (pq sabe q puede hacerlo)… no creo q este bien obligar a donar sangre, pero entre tener y no tener… es lo menos malo
… eso si, creo q esta bien q cuando hay transfusiones de sangre, la unidad utilizada debe ser repuesta por familiares, amigos o alguien q este con el paciente

A propósito de los casos de los niños contagiados con Hepatitis B…
Alguien se ha puestoa pensar el daño provocado con la prohibición de “traficar” sangre entre distinos bancos???
Todos sabemos que existen grupos que son muy escasos… y hasta antes de este evento, en muchas ciudades las instituciones de salud, ya sean privadas o públicas se colaboraban con unidades de sangre en ocasiones seleccionadas, para solucionar alguna emergencia… pero todo esto actualmente no se puede hacer…
No creen que es demasiado daño por el actuar irresponsable de ua par de personajes???

Yo hice e mi u para san lucas (alianzas de medicina en la PUC) una campaña de donacion de sangre, y les puedo decir a los que no son del area salud q para donar se necesita:

  • Edad 18-60
  • Enfermedades: No haber tenido Hepatitis B y C, SIDA y enfermedades de transmision sexual
  • No haber donado en los ultimos 3 meses
  • No haber ingerido alcohol en 24 horas
  • No fumar las 6 hr previas
  • No drogarse (por 1 mes aprox)
  • No haber tenido relaciones sexuales con mas de dos parejas en el ultimo tiempo.
  • No estar enfermo

Eso es lo mas importante. Lo demas te lo dicen alla.

Ahora con respecto a que la comunidad se mueva poco, es dificil lograrlo. A veces ni los mismos estudiantes de la salud se mueven (a mi me dijeron 50 q iban a donar y al final llegaron solo 35). El miedo a las agujas es mucho mas comun de lo q los medicos creen, ademas la “paja” impide que la gente se mueva para averiguar q hace su consultorio o hosp, pq estos siempre estan recibiendo sangre. Yo creo q es dificil motivar a mas gente, a menos que se haga una campaña agresiva, onda, el dia del donante o que se vaya el equipo de la sangre a las oficinas y universidades. Pq mas q eso no se va a lograr.

Con respecto al comercio de sangre, lo encuentro una variante mas del trafico de organos q tanta conmocion causa cuando se publica pero poco se sabe de su existencia. No se puede lucrar con eso. La donacion tiene q ser voluntaria. El donante te da la confianza q lo q t esta dando se va a usar para bien, y no para enriquecerse, pq si es asi esta el mercado negro q siempre pagara muchisimo mas q un hosp. Y tmk se puede condicionar la visita a familiares por una donacion de sangre, pues eso es volver al tiempo en q se consideraba al humano un medio y no un fin.

agrego algo, por lo general el banco de sangre de la + roja pide como requisito mas de 55 Kg, no se si será parte de un protocolo, pero tengo entendido que es así.

Sip, en algunas partes es sobre 50 kgs.

Si mal no recuerdo es porque la cantidad que se extrae suele ser fija (450ml) que en una persona de menor peso significaría mayor % de volemia.
Es de hecho la razón por la que no me dejan donar sangre.

De hecho ahí faltan varias condiciones más (por ejemplo, no tener anemia, no estar tomando medicamentos)… el cuestionario que hay que llenar incluye varias cosas más una entrevista.

En algunos hospitales se pide como requisito para TODA cirugía (por simple que sea) 2 donantes de sangre… Son formas no se que tan válidas de abastecer el Banco…