Leyendo un diario de la septima region hoy me encontre con la sorpresa de que un hospital de esa zona, ofrecia a la gente pases de visitas extras con la condicion de q donaran sangre, esto da cuenta de las graves falencias q tiene nuestro sistema de salud.
Si tienen alguna opinion respecto a esto se reciben post
la verdad me parece patetico que para que existan donadores de sangre se deba hacer una suerte de “llame ya… promocion especiaL, sangre a cambio de x cosa”
Triste que se tenga que llegar a extremos como esos, pero al menos tienen una cabeza capaz de dar soluciones a problemas urgentes, y no se quedan en los laureles esperando una solución cuasi divina.
Bien por la iniciativa, si hubiera más gente, instituciones y empresas que pusieran soluciones a los problemas, en vez de andar llorando y quejándose todo el día, este mundo sería harto distinto.
mmmm… no se llama donador “altruista” de sangre el que entrega el líquido vital en hospitales…
Una buena promoción instaría a no cobrar por donar sangre…
[QUOTE=medicucho]mmmm… no se llama donador “altruista” de sangre el que entrega el líquido vital en hospitales…
Una buena promoción instaría a no cobrar por donar sangre…
…que malo que un alumno de medicina piense así…[/QUOTE]
De hecho la idea es que no se pague por la sangre, ya que se corre el riesgo de que, por querer ganar la plata, el donante mienta en la entrevista que se le realiza y tengamos algun problema de contagio, y al final perdamos tiempo y recursos en sangre contaminada que despues haya que incinerar. Prefiero que se realice una fuerte campaña para que la gente tome conciencia de la donación de sangre. Sabian que los bancos de sangre del país se mantienen con las donaciones de un 5- 10% de la población? Y el resto de la gente?
Promoción y educar a la población en general de la importancia de tener sangre en los bancos de sangre de las instituciones de salud.
Yo entregaría trípticos en las salas de hospitalizados como lo hacen con los servicios y los números de citófono.
Mantener motivada a la gente a donar. Donar con responsabilidad.
Pero no estoy de acuerdo en que sea una donación para visitar a familiares. Eso se puede sugerir, no obligar.
cual creen ustedes que pueda ser la forma de conseguir sangre en los hospitales, si la demanda es mucha y la oferta es poca. ustedes que son los entendidos en el tema den una solucion clara y sensata.
[QUOTE=medicinico]Leyendo un diario de la septima region hoy me encontre con la sorpresa de que un hospital de esa zona, ofrecia a la gente pases de visitas extras con la condicion de q donaran sangre, esto da cuenta de las graves falencias q tiene nuestro sistema de salud.
Si tienen alguna opinion respecto a esto se reciben post[/QUOTE]
Lo peor es que ni siquiera es tan asi. En el hospital de Talca estan [U]condicionando[/U] las visitas a la donación de sangre, es decir, si no donas sangre, sencillamente [U]no puedes[/U] visitar a tu familiar o amigo enfermo.
Es legal eso?
Yo lo vi en las noticias, creo que del 13, y a nadie se le movió un pelo en el hospital ante dichas declaraciones. Lo peor, es que incluso lo justificaban y lo consideraban de lo más lógico.
Además, existen algunas denuncias de discriminación al respecto, porque se dice que ésto sólo se estaría pidiendo a familiares de gente internada en las salas comunes, no a los de pensionado…
Se entiende que falte sangre, pero no pueden prohibirte que visites a un familiar o amigo enfermo por no donar sangre!
[QUOTE=JERONIMO]Y cual es la novedad???
Hasta los hospitales grandes tienen falencias de stock en banco de sangre…[/QUOTE]
La novedad es que a las visitas la obligan a dar sangre, si no, no pueden visitar a sus enfermos… me vas a decir que eso pasa en todos lados?
El Hospital de Talca es el unico en el que yo he escuchado que se hace eso. Y el problema de la falta de donantes es grave. Ojalá que nunca suceda que algun paciente tenga una complicación por que no hay sangre de su grupo disponible
creo ke por algo se empieza y si no hay información suficiente pues tb debiesen darla ade+ de la propaganda ya existente para no continuar con ese método siempre…
yo creo q se debe a la falta de información… muchas veces he sentido…mmm digamos q una carga por ir a donar sangre, pero = se me hace… pero no por los efecto q puede traer, sino pq no sabría como hacerlo… ¿así cómo kien llega y dona sangre? …pero dónde? y cómo? osea, supongo q no es en cualker parte de un hospital, ni ke no tengo q hablar con kualker funcionario…