Hoteleras por internet

Lyendo Lobby una revista dedicada al turismo encontre este articuloi que me parecio muy interesante asi que se los transcribo…

CHILE IMPORTA SISTEMA DE RESERVAS
HOTELERAS POR INTERNET

El gobierno regional de las islas Baleares y empresarios chilenos acordaron la implantación de un nuevo sistema de reservas hoteleras basado en Avanthotel, un modelo desarrollado por la Fundación IBIT en este archipiélago del Mediterráneo.
Así lo explicó el consejero balear de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis, quien comentó que en el acuerdo participan la Cámara de Turismo de Viña del Mar, la Fundación Chile-EcoredLatina y la Universidad de Playa Ancha.
El español indicó que el nuevo sistema de reservas, llamado Iber-Avanthotel, permitirá a los hoteleros independientes un contacto directo con los operadores turísticos, agencias de viajes y portales de intermediarios, lo que hasta ahora no era posible.

No decía nada de tecnicismos? así como amadeus es pa reservas de aviones y cosas así… es como un mega sistema de reservas que abarca todo? no hay detallines?