Howard Gardner en Chile

Para los que no sabían, les cuento que el genio de las inteligencias múltiples va a dar un seminario en Valparaíso, sobre inteligencias múltiples en la educación y la empresa.

Es el 11 de enero y la inscripción tiene un costo de $36.000

Para más información, vean la página www.uv.cl , en la parte de los destacados o algo así (una tira flash en la esquina izquierda, abajo de la pantalla)

saludos!!smfac!

Oh! Gracias por el dato… no sabía!
Trataré de ir :smiley:

Estuvo de pelox el seminario :smiley:
A pesar que al estar en viña en verano no es muy rico ir a encerrarse al casino, pero valió la pena :wink:

sí??? y de que habló??? puedes hacernos una breve reseña???

En resumen, Gardner explicó su teoría de las inteligencias múltiples, cada uno de los tipos de inteligencia (linguitica, lógico-matemática, musical, corporal-cinestésica, espacial, intrapersonal, interpresonal y naturalista, ) además de un noveno tipo de inteligencia que está estudiando (espiritual o existencial). Explicó cada una, de qué se compone, como se presenta, dio ejemplos concretos, habló de algunos personajes históricos que ha estudiado en relación a la teoría y aplicó todo esto al ambito educativo, en el sentido de cómo poder desarrollar estos tipos de inteligencia o cómo poder aplicar esto al sistema educativo, y a lo empresarial en ámbitos de selección de personal y programas de desarrollo.
Además hubo una mesa de debate con algunos “expertos” que se encargaron de llevar la teoría al contexto chileno y analizarla desde ese punto de vista :wink:

[QUOTE=Thâi]En resumen, Gardner explicó su teoría de las inteligencias múltiples, cada uno de los tipos de inteligencia (linguitica, lógico-matemática, musical, corporal-cinestésica, espacial, intrapersonal, interpresonal y naturalista, ) además de un noveno tipo de inteligencia que está estudiando (espiritual o existencial). Explicó cada una, de qué se compone, como se presenta, dio ejemplos concretos, habló de algunos personajes históricos que ha estudiado en relación a la teoría y aplicó todo esto al ambito educativo, en el sentido de cómo poder desarrollar estos tipos de inteligencia o cómo poder aplicar esto al sistema educativo, y a lo empresarial en ámbitos de selección de personal y programas de desarrollo.
Además hubo una mesa de debate con algunos “expertos” que se encargaron de llevar la teoría al contexto chileno y analizarla desde ese punto de vista ;)[/QUOTE]

Mirsh, si no hubiese sido tan ignorante en el tema, me hubiese gustado ir.

deberías haber ido aunke fueses ignorante en el tema porque fue clase magistral

personalmente, eso no me gustó mucho, pues se supone (tal vez) que la gente que irá a esa conferencia sabe el tema, al menos lo básico (que fue todo el resumen de frames of mind). me gustó más la discusión con las preguntas que hizo el público y el panel, que su exposición misma (exceptuando los textos “nuevos” de los que habló). Igual valió la pena gastarse la platita jiji :slight_smile:

jajaajja gracias a él …descubrí que la inteligencia q poseo no tiene na q ver con la q miden principalmente los colesgios …o sea, linguitica- matematica…ni sikera la musikal…aunq igual le pego mas q a las otras 2 jajaja …sino q va mas por la intra e inter personal !! jejeje …puxis si eso evaluaran tb los coles …me hubiese ido muxo mejor !! jaajja …pero weno…tuve q entrar a la U pa descubirilo…e igual toi feliz :slight_smile: …jejej …no sere wena pa algunas cusas …pero si lo soi pa muxas otras cosas mas !! …esu …igual si libro estructura de la mente …en la parte en q se referia a cada una de las inteligencias …como q lo encontre un poco aburrio …me kedo mejor con la clase de la profe …jejejejeje …total es la misma cusa pero con otras palabras…igual bien carito el libro !!! jajjaa …pero lo weno vale caro, por lo menus eso es lo q dicen…ya mejor me voi …chaussssssssss