Hoy es el tiempo ¡Es nuestro Tiempo!

[CENTER][SIZE=“4”]Esta es la consigna que tiene la 2da. caminata por la dignidad de las personas adultas mayores que se celebra el día de hoy 10 de noviembre a través de todo Chile.[/SIZE]

[SIZE=“3”]Esta caminata quiere dar a conocer que los adultos mayores forman parte de nuestra sociedad, la que los tiene olvidados…

Dentro del marco de esta caminata también se pide mayor preocupación en la política social para ellos.


Que política social piensas tu que esta olvidada por nuestro gobierno?

Que que forma debería reconocer el gobierno a nuestros adultos mayores?

Crees que la pension que reciben esta bien?

Bueno… discutamos…:coffee: [/SIZE][/CENTER]

yo creo que la pension es demasaido infima, y la calidad de salud para el adulto mayor pesima…simplemente se los trata indignamente…

que hacer…por lo menos una pension decente

Conozco el caso de adultos mayores que estan la raja, no se tienen que preocupar de nada, y otros que son la mayoria, presentan es su diario vivir las condiciones que dice patita (condiciones míseras), es una lastima teniendo en cuenta que ellos son base de sociedad (segun mi punto de vista). Como incluirlos en la sociedad, existen mil y un maneras de hacerlo, por ejemplo en mi U la prox semana adultos mayores daran un seminario hacerca de su vida, aplicado a la psicologia del desarrollo del adulto mayor… Basta con que una persona se interesara, trabajara con ellos y listo! Como incluirlos depende de nosotros…
Por lo demas, esta hermosa la foto de la señora!!

Varias ideas al respecto:

La sabiduria de los viejos no ha sido olvidada, por eso tenemos al infame de Belisario Velazco como cabecilla…

¿La caminata es con viejos? Si es asi no creo que (literalmente) lleguen muy lejos…

Las pensiones o cualquier cosa que este relacionada con dinero nunca está bien… No olvidemos que Piñera es Clase media…

Un poco más serio… Los viejos alegan por una realidad que ya no existe, por una atención o relación con las instituciones y personas que no es la misma que hace cincuenta años. La exclusión que sufren es por su falta de sentido a la productividad chilena, esa de la exportación de materias primas. Frente a eso en realidad no hay mucho que decir, marchas como estas hay hasta para que suelten los monos de los zoologicos ¿y que ha resultado?..
Lo unico que se puede hacer es que personas como ustedes que posiblemente tengan alguna injerencia futura en programas o proyectos de ayuda social piensen en su propia vejez, en lo que no quieren asumiendo como base la experiencia del que ahora es viejo, porque partir por alli es una buena idea, integrarlo como ente pensante y actor de cambios, no como un elemento pasivo de un mercado que ya lo dejó de lado…

[QUOTE=Danny Ocean]Varias ideas al respecto:

La sabiduria de los viejos no ha sido olvidada, por eso tenemos al infame de Belisario Velazco como cabecilla…

¿La caminata es con viejos? Si es asi no creo que (literalmente) lleguen muy lejos…

Las pensiones o cualquier cosa que este relacionada con dinero nunca está bien… No olvidemos que Piñera es Clase media…

Un poco más serio… Los viejos alegan por una realidad que ya no existe, por una atención o relación con las instituciones y personas que no es la misma que hace cincuenta años. [B]La exclusión que sufren es por su falta de sentido a la productividad chilena[/B], esa de la exportación de materias primas. Frente a eso en realidad no hay mucho que decir, marchas como estas hay hasta para que suelten los monos de los zoologicos ¿y que ha resultado?..
[B]Lo unico que se puede hacer es que personas como ustedes[/B] que posiblemente tengan alguna injerencia futura en programas o proyectos de ayuda social piensen en su propia vejez, en lo que no quieren asumiendo como base la experiencia del que ahora es viejo, porque partir por alli es una buena idea, integrarlo como ente pensante y actor de cambios, no como un elemento pasivo de un mercado que ya lo dejó de lado…[/QUOTE]

Tratas de ustedes, perfecto yo lo tomo como un nosotros repondiendo a tu comentario, pero que haces tu?, tirai como pura mala onda, y no en un topic igual a sido como en varios, que onda, es en buena si puh… :confused:

La realidad para muchos es “mala onda”… yo solo trato de decir lo que pienso al respecto…

Ahora bien, si quieres una opinión más o menos “bonita”, cuando quiera llegar a viejo quiero vivir bien. Si para eso es necesario llamarlos a ustedes a trabajar o incluso yo hacerme parte, ningun problema…

En buena onda…

No considero que la realidad sea mala onda, si tienes un punto de vista distinto, perfecto, pero tu mismo dices que si para vivir bien cuando viejo nos llamarias a trabajar o incluso formarias parte de ello, porque no trabajar ahora y ponerse las pilas por los que ya son viejos, todos podemos aportar un poco y despues de todo vamos al mismo lugar…