Hoy ingresa al Congreso ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados

Como lo dice el titulo hoy martes se envía al congreso la ley que prohíbe fumar en lugares públicos que sean cerrados, esta noticia ha causado gran molestar en los empresarios y dueños de pub’s y discoteque.
Los empresarios nocturnos dicen que esta medida causaría graves problemas económicos en el rubro y acusan de no haber sido escuchados por parte de las autoridades. Un ejemplo que plantea Anetur (Asociación de Empresarios Nocturnos) es el de los locales nocturnos en España, donde las ventas de los establecimientos dedicados a la entretención sufrieron caídas del 19,8% en sus ventas, y en países como Holanda que finalmente debió revertir esta medida para evitar que los bares quebraran.
La verdad es que la medida es un poco autoritaria pero ¿Dónde queda el derecho a elegir de los consumidores? ¿Por qué el gobierno se toma el derecho de decidir por los consumidores? La verdad es que yo al menos no fumo y a veces me molesta el olor a cigarro pero soy libre de elegir donde quiero o no estar según mis necesidades. Igual aunque la idea busque mejorar la calidad de vida y me parezca buena así mismo el encuentro autoritaria.