Hoy ya son 112 años

[COLOR=DarkOrchid]Hoy se cumplen 112 años del nacimiento de Vicente Huidobro. Alguien lo ha recordado? Alguien celebró sus 100 años con bombos y platillos en 1993?

Inventó una corriente nueva, creó algo hasta ese entonces nunca antes hecho y resulta que todos se acuerdan del guatón porque ganó un nobel sólo por motivos políticos y no me vengan a que no fue así, fue porque el weón era políticamente de la misma línea de quienes dan el premio.

Qué miércales importa Huidobro no… El pago de Chile sólo porque su carácter y sólo porque no ganó un premio o no se lo quisieron dar a porque se llevaba mal con el gordo ese.

Yo si me acuerdo de ti y hoy 10 de enero de 2005 te deseo un Feliz Cumpleaños muy póstumo, Vicente Huidobro.[/COLOR]

…honestamente, reconozco que recien el año pasado en un diplomado que tome en la U lei algo de hiudobro…antes nada…

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Hoy se cumplen 112 años del nacimiento de Vicente Huidobro. Alguien lo ha recordado? Alguien celebró sus 100 años con bombos y platillos en 1993?

Inventó una corriente nueva, creó algo hasta ese entonces nunca antes hecho y resulta que todos se acuerdan del guatón porque ganó un nobel sólo por motivos políticos y no me vengan a que no fue así, fue porque el weón era políticamente de la misma línea de quienes dan el premio.

Qué miércales importa Huidobro no… El pago de Chile sólo porque su carácter y sólo porque no ganó un premio o no se lo quisieron dar a porque se llevaba mal con el gordo ese.

Yo si me acuerdo de ti y hoy 10 de enero de 2005 te deseo un Feliz Cumpleaños muy póstumo, Vicente Huidobro.[/COLOR][/QUOTE]

Me uno a usted! Huidobro es un gran maestro, y deberian dar mas enfasis a su legado.
Tb te encuentro razon sobre Neruda, sin la politica, no habria tenido premio o habria sido mas tardio.

Me uno al homenaje…no solo ‘el guaton’ que nombraba anteriormente black swan merece reconocimientos. Huidobro tenia su caracter, era ‘despreciado’ por la aristocracia y por los poetas por haber marcado un hito en la poesia…su creacionismo, su ‘non serviat’ dejaron huella.

Me alegro de haber encontrado eco para este pequeño y modesto homenaje.

Buen homenaje :wink: , sinceramente me gusta más la obra de Huidobro q la de Neruda… y encuentro injusto que lo menosprecien por haber tenido más recursos… si al final el arte se lleva por dentro, no en los bolsillos…

De don Vicente…

[B]La Hija Del Guardaagujas[/B]

La casita del guardaagujas está junto a la línea férrea, al pie de una montaña tan empinada que sólo algunos árboles especiales pueden escalonar a gatas, aferrándose con sus raíces afiladas, agarrándose a los terrones hasta llegar a la cumbre.

La casita de madera desvencijada a causa del estremecimiento constante y los fragores. La casita pequeña en un terraplén de veinte metros junto a tres líneas.

Allí vive el guardaagujas con su mujer, contemplando pasar los trenes cargados de fantasmas que van de ciudad a ciudad. Cientos de trenes, trenes del norte al sur y trenes del sur al norte. Todos los días, todas las semanas, todo el año. Miles de trenes con millones de fantasmas, haciendo crujir los huesos de la montaña.

La mujer, como buena mujer, le ayuda a enhebrar los trenes por el justo camino.

La responsabilidad de tantas vidas satisfechas les ha puesto un gesto trágico en el rostro. Apenas si pueden sonreír cuando se quedan como suspendidos mirando a su pequeña, una creatura de tres años, graciosa, delicada, con gestos de flor y de paloma.

Pasan los trenes con el fragor de hierros y largos metales arrastrados de toda una ciudad que soltara sus amarras, de tantos fantasmas desencadenados y ebrios de libertad.

La hija del guardaagujas juega entre los trenes de su montaña con una confianza aterradora. Ignora que los niños ricos de la ciudad se entretienen con unos trenes pequeñitos como ratones sobre rieles de lata. Ella posee los trenes más grandes del mundo… y ya empieza a mirarlos con desprecio.
Es un encanto de niñita. Viva, despreocupada, suelta como si no quisiera apegarse a nadie. Se diría que un tren la arrojo allí al pasar como por casualidad.

En cambio sus padres viven pendientes de ella, la contemplan, mientras todavía es tiempo, la miman, la adoran.

Ellos saben que un día la va a matar un tren.

me acuerdo de un par de homenajes, pera nada mas…igual super poco para todo lo que hizo

Entre tanto homenaje a Neruda, los que se hacen por Huidobro a veces pasan inadvertidos, pero fue un gran escritor, y que no es olvidado, los homenajes no son sinónimo de recuerdo.

Huidobro ha sido constantemente dejado de lado frente a Neruda y Mistral, siendo que el es uno de los grandes poetas de nuestro país, incluso se puede decir que fue un adelantado a su epoca

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]