Humanos desaparecerán de la Tierra..? - Mal por emol.com

En http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=232543
se menciona un supuesto estudio publicado en la revista científica Nature, que concluye que la especie humana “dejará de existir dentro de 2,25 millones de años, probablemente un día 31 de octubre, también conocido en el hemisferio norte como ‘Halloween’.”

El estudio no existe. Lo que sí hay es un estudio, por supuesto linkeado desde la noticia de emol.com, que dice que un estudio de fósiles en España central sugiere que han habido extinciones de aproximadamente 30% de las especies cada 2,4 o 2,5 millones de años. Sin embargo, esto sólo está basado en un estudio de fósiles de dientes de roedores, lo que complica la interpretación del 30%, según otro científico.

También hablan de temblores como si fueran cambios de órbita y cosas así.
Pucha, que lata.

Aquí pueden ver el artículo original:
http://www.nature.com/news/2006/061009/full/061009-7.html

que triste publicar información interesante de manera tan mal interpretada.

Sí… y no es la primera vez.
Pero bueno, lo interesante es que el estudio encontró que existe buena evidencia de extinciones masivas cada 2,4-2,5 millones de años.

La otra pregunta es si será este aún nuestro hogar, o nuestro único hogar…
O si se podrá usar una tecnología para rectificar estos cambios de órbita.

Que yo opino que mejor que no, pero usando el efecto Yarkovski, no habría tanto problema. Es que también eso es demasiado intervencionismo, ¿no?
Mejor es abrigarse :slight_smile:

para que tratar d cambiar esas cosas…si han pasado extinciones masivas es por algo…eso es imposible de cambiar…inventen los medios que sea…todos son supuestos…

El mercurio miente … y las mas tergiversa.