Humanos en Hibernación

LUN. Experimento logró que un ratón vivo suspendiera sus signos vitales durante seis horas
Científicos dan un paso gigante para lograr que los humanos hibernen
Sábado 23 de abril de 2005

Alejandro Pardo


Un cuadro llamado hibernación.

La pequeña Erika Nordby, que se recuperó completamente luego de que se le declarara clínicamente muerta.

Si se aplicara a personas, se podría, por ejemplo, “suspender’’ a alguien que va en ambulancia al hospital. Se mantendría así hasta llegar.

La leyenda dice que Walt Disney está hibernando a la espera de que el futuro encuentre una cura para sus males. Aunque esto es falso -el mito fue ventilado por dibujantes de su estudio Disney y difundido luego por periodistas franceses-, lo cierto es que sí existe un método para congelar cuerpos de personas recién fallecidas. Pero el sistema adolece de serias fallas aún, porque muchas estructuras se revientan a tan bajas temperaturas.

Estas fallas podrían superarse gracias a una nueva fórmula para la hibernación, descubierta por científicos del Fred Hutchinson Cancer Research Center, de Seattle, EE.UU…

El equipo, dirigido por Mark Roth, logró inducir un estado reversible de hibernación en un ratón vivo.

El hallazgo, difundido por la revista “Science”, tiene antecedentes tremendos, como consignó el diario “The Guardian”. El milagroso caso de la pequeña Erika Nordby, de Canadá, dejó estupefactos a los científicos. Ella salió por su cuenta de su casa una noche en que había temperaturas bajo cero. Cuando su madre la encontró en la calle, su cuerpo estaba sólido de congelamiento. Fue declarada clínicamente muerta. Su corazón se detuvo durante dos horas. Su temperatura corporal era de 16 grados, cuando lo normal es 37. Sin embargo, se recuperó completamente.

Curioseando, los alquimistas dirigidos por Roth descubrieron que todos los seres humanos fabrican una sustancia química llamada sulfuro de hidrógeno, que regula la temperatura corporal y el metabolismo.

Al ratón de laboratorio le hicieron inhalar aire con este sulfuro de hidrógeno. El animal entró en un estado de hibernación durante seis horas. Dejó de moverse y parecía haber perdido la conciencia. Su respiración casi se detuvo y su temperatura descendió a 11 grados. Luego el ratón salió del paréntesis biológico gozando de estupenda salud.

Roth dijo a “Science”: “Creemos que esta es una capacidad latente de los mamíferos, y que potencialmente también se da en los humanos”.

Al sulfuro de hidrógeno se le conoce como el oxígeno mimético, porque a nivel molecular actúa de forma similar al oxígeno. Como resultado, esta sustancia química compite o interfiere con la capacidad del cuerpo de usar oxígeno para producir energía. Y Roth cree que esta interferencia de las funciones normales del cuerpo es lo que genera la hibernación.

“Lo increíble de este gas es que no es algo manufacturado que nosotros saquemos de un estante. Es simplemente un agente que todos producimos en nuestros cuerpos”, explicó Roth.

Y de poder aplicarse este tipo de hibernación a los humanos, ocurriría una revolución médica. Por ejemplo, alguien que sufre un accidente grave y fallece mientras es trasladado al hospital. Si se le induce la hibernación llegaría vivo.

O en pacientes con cáncer. La quimioterapia daña severamente a las células sanas. Pero si se les suspende el oxígeno a esas células, serán mucho menos vulnerables.

plop! :eek: es increible a lo ke ha llegado la ciencia, independiente de ke yo lo apoye o no, es verdaderamente increible, estoy atónita no tengo muy clara mi opinión aún, kede congelada :rolleyes: … o sea eeeeh plop!

preferiría que la gente no viviese mucho, el humano es una influencia negativa para el medioambiente y para el humano

raro pero cierto

jajjaa…
caguense de la risa si desean, pero este tema me produce la sensacion de cuando comes helado y te duele el sector lateral de la frente jajaja…
nose… como que me imagino que si por avece motivo llegaran a “congelarme” a mi, me doleria mucho :frowning:
puede ser estupido… pero asi no mas es. :smiley:

(-.-) tiritando…

Igual la aplicación que tendria en torno a heridos graves que son trasladados me parece super positiva…o personas que requieren un transplante urgente…

El tema de “quiero suspenderme y despertar en 500 años” me parece un poco ficcion aun…

pero para alla vamos…

yo conozco a varios que se quedaron congelados hace como 30 años atras…

sera lo mismo???

pu** que ando jugoso…

bueno,eso lo intentaban de hace rato, y tiene multiples usos no solo medicos, como en el caso de lo viajes espaciales, me parece que puede ser un adelanto, pero depende de q uso le den…

[QUOTE=Dr. kaiser]yo conozco a varios que se quedaron congelados hace como 30 años atras…
sera lo mismo???
pu** que ando jugoso…[/QUOTE]

tratemos de mantener seriedad :rolleyes:

jajaja voté la última opción!!! :stuck_out_tongue:

Que hard la noticia… ya nada sorprende… snif…

mm…interesante…pero hayq eu guardar mucho respeto por eso, ya que, no es llegar y suspender el oxigeno de las celulas, el cerebro nuestro es muy sencible ante la falta de oxigeno…tendria ques er algo suplementario al oxigeno…pero no cortarlo, ni suspenderlo…lo de la mujer canadiense es increible…pero el congelamiento es diferente a esto, ya que el congelamiento no suspende el oxigeno, solo lo conserva y baja los ritmos metabolicos…

esperemos y no conjeturar tan temprano…

Yo no quisiera hibernar, sólo en los casos de urgencia como el traslado en la ambulancia lo encuentro espectacular, pero para nada más… soy floja pero no quiero vivir eternamente!

o sea que vamos a tener michel jackson pa rato!!

jajajajajajaja no pasa na entonces con la hibernación,
solo se debería pa guardar a grandes personajes para la posteridad no se po alguien como Rojosangre.

Buen descubrimiento, pero aun se debe investigar mas sobre el…
Quizás no todos los humanos tengan el mismo efecto…
Prefiero esperar que avancen en esto; aunque no encuentro nada de malo que lo utilicen para caso de emergencia como bien dijeron…

Si lo utilizan para casos de emergencia, lo encuentro super rescatable, pero no van a faltar los pasteles que se van a querer congelar para la posteridad.

[QUOTE=Ofelia]Si lo utilizan para casos de emergencia, lo encuentro super rescatable, pero no van a faltar los pasteles que se van a querer congelar para la posteridad.[/QUOTE]

Yo nica me congelaría… siempre caliente mierda!!!
Wajajajaja sorry :smiley:

ademas para que y perderse las cosas ricas de la vida ;)…no, gracias

No me gustaria despertar en 500 años más. Si ahora esta la cagadita en el mundo, ya me imagino en 500 años más.

Voy a vivir como los ositos yipiiii!!!

yo quiero hibernaaaaaaaaaaarrr

y que nadie me moleste … y olvidarme de todos y todo …

:frowning: