Humilde petición

Soy uno de esos casos de “desorientación crónica”, realmente no tengo certeza alguna de qué estudiar… es una situación complicada, y los que están en mi pellejo saben de qué se trata. Todo el mundo trata de aconsejar pero obviamente frases del tipo “tienes que pensar en qué te gustaría trabajar”… " en qué te ves en 10 años más"… “a ver, ¿te gustan más las matemáticas, lenguaje, historia o ciencias?” y cosas por el estilo sirven sólo para frustrar más… Weno, pa hacerla corta, me gusta bastante el mundo de la publicidad, me da rabia escuchar jingles weones de las AFP’s en las radios y comerciales mamones que abundan por millones, y bajo esa “mirada crítica”, me gustaría hacer lo posible pa… cambiar la situación. Así que, concretamente, ¿qué universidad(es) es(son) las mejores pa estudiar publicidad? ¿qué aptitudes favorecen a un buen publicista? ¿de qué manera se puede lograr mejor la proyección internacional?.. Ojalá alguien me responda y disculpen la lata !wackala!

Camilitten,
Al parecer eres del mundo de la comunicación, si fuese la comunicación visual fundamentalmente, hay más de una línea que podría ser, como: cine, comunicación audiovisual, fotografía, publicidad, Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Multimedia, dependiendo de tus demás características.
Si lo deseas podemos conversar. :coffee:

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

[QUOTE=Camilitten]Soy uno de esos casos de “desorientación crónica”, realmente no tengo certeza alguna de qué estudiar… es una situación complicada, y los que están en mi pellejo saben de qué se trata. Todo el mundo trata de aconsejar pero obviamente frases del tipo “tienes que pensar en qué te gustaría trabajar”… " en qué te ves en 10 años más"… “a ver, ¿te gustan más las matemáticas, lenguaje, historia o ciencias?” y cosas por el estilo sirven sólo para frustrar más… Weno, pa hacerla corta, me gusta bastante el mundo de la publicidad, me da rabia escuchar jingles weones de las AFP’s en las radios y comerciales mamones que abundan por millones, y bajo esa “mirada crítica”, me gustaría hacer lo posible pa… cambiar la situación. Así que, concretamente, ¿qué universidad(es) es(son) las mejores pa estudiar publicidad? ¿qué aptitudes favorecen a un buen publicista? ¿de qué manera se puede lograr mejor la proyección internacional?.. Ojalá alguien me responda y disculpen la lata !wackala! [/QUOTE]

bueno, yo le recomiendo la publicidad, y simplemente porque tienes la pequeña tincada de que te gusta ese camino, y tienes razon con respecto a eso de las tipicas preguntas de “donde te ves en 10 años” yo nunca pense en eso, te doy otro ejemplo: Mi profesor, uno de los mas top, de los mejores y mas creativas personas que he conocido, estudiaba derecho en la Chile (creo), en quinto año, se aburrio y se metio a publicidad… o sea!!! su tincada significo mucho exito en las comunicaciones para el y hasta su propia empresa.

… quizas no todos tenemos esa suerte o esas situaciones en las que tiras todo por la ventana para seguir tu sueño o tu corazonada, pero veo que te gusta y el mundo de las comunicacion es fantastico!.. la publicidad es una perra, apesta, pero vas a amarla, te lo aseguro…

ojala no encuentres mi sugerencia muy extraña, suerte! chau

ahora las U… mira deberias buscar entre las mas connotadas en publicidad, sobre todo en las areas creativas.

Universidad del Pacifico
UNIACC
Universidad del Desarrollo

y en cuanto a institutos, mmm si el INACAP tiene buena escuela y el DUOC, te favorece porque tiene todas las menciones… no te reecomiendo el AIEP, por lo mismo de las menciones mmm, pero si por el cambio de malla de los ramos.

Esto lo se porque me han dicho amigos, me he informado, etc… pero seria bueno que te informes muy bien para tomar una buena decision.

En cuanto a aptitudes: Yo, cuando entre, solo pensaba que tenia buenas ideas, nunca me atribui el calificativo de “creativa”… eso se ve en el camino, pero si te gusta el MKT y la creatividad (que son las que mas destacan) es buena opcion la publicidad.

Mega gracias! Vale por responder… Bueno, igual es inevitable que vaya informándome de todos los detalles y esas dudas que asaltan de repente… Pero en fin, por algo se parte. Ojalá existiesen los oráculos

[QUOTE=Camilitten]Mega gracias! Vale por responder… Bueno, igual es inevitable que vaya informándome de todos los detalles y esas dudas que asaltan de repente… Pero en fin, por algo se parte. Ojalá existiesen los oráculos[/QUOTE]

de nada pues y, cuando se le ofrezca no mas! :slight_smile:

[QUOTE=Camilitten]Mega gracias! Vale por responder… Bueno, igual es inevitable que vaya informándome de todos los detalles y esas dudas que asaltan de repente… Pero en fin, por algo se parte. Ojalá existiesen los oráculos[/QUOTE]

Créeme que no son necesarios los oráculos!!!

Patricia