I.a

¿Llegara el dia en que la maquina domine al hombre…? Este es el principio de jugar a ser Dios … Quiero su opinion sobre este tema Inteligencia Artificial, sucede que estoy muy entusiasmado investigando el tema y sus opiniones me interesan…saludos y he vuelto para quedarme.

Me parece que hay una dominación en el sentido de que ahora dependemos mucho de algunas maquinas para poder desarrollar nuestras vidas, en ese sentido estamos dominados, pero de ahí a una especie de civilización de maquinas dominando la tierra esclavizando humanos, lo veo casi como fantasía.

no es tanta fantasía si consideramos que ya se han creado mecanismos de aprendizaje para las máquinas, y también se les ha podido dar la posibilidad de tomar sus propias decisiones

eventualmente la maquinas iran tomando los procesos q realiza el hombre …yo creo que no es tan descabellado pensar q eventualmente puedan tomar el poder…
la dependencia de ellas ya es poder…y cada dia somos mas dependientes…

es un hecho que los sistemas de computo distribuido, escalar y vectorial son poseedores de una asombrosa velocidad de operatoria logica y matematica, pero aun asi en estos tiempos es practicamente inpensable que puedan “tomar el poder”, aunque la computacion y robotica han demostrado grandes avances en los ultimos 20 años aun no poseemos ni el 1% de la tecnologia que se requiere para que una computadora obtenga el uso de un “razonamiento de aprendizaje” parecido al del ser humano o parecido siquiera al de un animal, es cierto que somos dependientes de las maquinas, pero ante las situaciones de emergencia hemos demostrado como humanos que las maquinas no son necesarias aun.

faltan varios cientos de años aun para que se pueda pensar en una computadora mono-razonante.

saludos