[i][b]Llenado del form. 4415 y 3230 para un Profesional de Salud? [/i][/b]

[B][I][COLOR=“Black”]Hola!!!

Bueno tengo una consulta para los que saben
de Contabilidad haber si me pueden ayudar…
Yo estoy estudiando kinesiologia, y necesito
saber como es el llenado de documentos del
form. 4415 cuando se solicita el rut y cuando
se inicia la actividad como kinesiologo… (si pueden
paso por paso, ya que en el SII lo describe en forma general)…
tambien tengo algunas dudas en el form 3230…
lo que entiendo es que:
El kinesiologo es un profesional de salud por
lo que esta dentro de los contribuyente de 2º categoria,
por lo que no es necesario el timbraje de
boletas de honorario ya que se pueden emitir
por Internet (de lo que yo entiendo, si estoy mal,
me pueden corregir), ahora mi consulta es si el
kinesiologo necesita que se le timbren otros tipos
de documentos o libros…

Espero sus respuestas!!!

xD

[/COLOR][/I][/B]

Que yo sepa que no necesitas nada más si das solo boletas de honorarios, eso si que tienes que hacer el 10% de retención y declararlo a través del formulario 19, el mismo que el de IVA, solo si emites boletas, sino no se hace nada.
y el 3230 es solo para timbraje de documentos, algunas personas les acomoda más las boletas de honorarios en talonarios y es super fácil el llenado, tienes que verlo para entenderlo.
y el inicio de actividades lo puedes hacer por internet, es más fácil y no tienes que andar esperando a nadie.
en la pagina de SII esta todo explicado, paso a paso, yo hice iniciación de actividades y no me costo nada.

era el formulario 29 no 19

Asesoria Contable

y listo