I. en informatica, mejor universidad?

Hola, soy Marco, me a costado mucho saber que estudiar en la U y e decidido Ingenieria en informatica como primera opcion, el problema que tengo ahora es que no se donde estudiar, me ire a vivir a sntgo.centro, alguien me puede recomendar una univercidad acreditada por el estado (estatal), de verdad me estresa el no saber donde, ya que voy cursando 4to medio. Gracias^^:bomba2:

Respuesta: I. en informatica, mejor universidad??

Ingeniería civil informatica puede ser en la Federico Santa María :B

UTFSM o la Universidad de Chile =P

ouuu gracias :DD, alguna otra? ^^

santiago…

analiza primero si te gusta santiago para vivir ya que quieres estudiar alla, mientras tanto simplemente estudia para que saques un buen puntaje y muy alto , entonces podras postular a la U que quieras …

Considerando que te interesa estudiar informatica permiteme escribirte( por experiencia personal) que muchos entran a estudiar esa carrera porque :

1. les gusta el tema de reparar computadoras, o saben usar
    muchos programas, o el tema de las tarjetas de video,
    o sea Computación.
  2. les gusta usar el computador( internet, descargar, instalar programas , etc…)
  3. les gusta el messenger o cualquier otra chucheris de la internet

Lo que escribi son los mas abismantes errores por los que una persona entra a estudiar informatica.
Instalar programas, descargar, reparar la computadora lo hace cualquiera. Para eso no necesita entrar a una Universidad, además en informática no te enseñarán nada de eso.

En chile lo típico que cree la gente es que alguien que estudia informática repara computadoras instala software , etc…

En informatica te enseñan :

• programar
  • base de datos
  • trabajar con información, esto implica realizar modelos de información( algunas Ues tienen ramos d eadministración)
    *te enseñan muchas cosa abstractas para desarrollar el trabajo con lógica ej: compiladores, automatas, inteligencia artificial
    mucha cosa abstracta puede darte la impresión de que no ha aprendido nada útil…

por eso es importante que estudies y no tengas que entrar a una U chanta por tener bajo puntaje en la PSU.

Analiza en primera instancia cual es tu verdadera vocación…

Ojala escojas lo que te guste realmente…
Suerte

“MONO69” Gracias por dar esa reseña de orientación, estaba consiente de gran parte de todo lo que mencionaste y muchas gracias por destacar lo importante respecto a los estudios 