IBM planea inundar de spam a los spammers

(23/03/2005 09:55): IBM ha desarrollado un servicio que identifica los servidores desde los que se distribuye correo masivo no solicitado, para luego iniciar un bombardeo del mismo spam contra las propias máquinas.

MADRID: Según The Wall Street Journal, el nuevo servicio, denominado FairUCE, utilizará una gigantesca base de datos para identificar las computadoras desde las que se distribuye spam. Cuando el sistema identifica un envío de spam proveniente de una de las máquinas de la lista, inmediatamente comienza a enviar el correo basura a la misma máquina.

El objetivo es evidente: dar a probar a los spammers su propia medicina. Stuart McIrwine, director de seguridad corporativa de IBM, comentó a la publicación que la intención es bloquear al spammer, de forma que cada vez que este intente distribuir spam, el flujo de correo vuelva hacia él mismo.

El método ha sido conocido durante algún tiempo, pero las empresas han mostrado reservas ante su uso, principalmente debido a que puede afectar a inocentes.

La medida es la primera en su tipo aplicada por IBM, que comienza a entrar al mercado de soluciones antispam. Recientemente, “el gigante azul” publicó un informe según el cual tres de cada cuatro e-mails son spam.

The Wall Street Journal comenta que IBM deberá tener cautela, ya que su táctica anti-spam podría entrar en conflicto con la ley estadounidense anti-hacking, que establece la ilegalidad de intervenir sistemas de terceros, o intentar bloquearlos dirigiendo hacia ellos tráfico digital excesivo (ataques de negación de servicio).

IBM no considera que lo anterior es un problema. En palabras de McIrwine “es cierto que generamos mayor tráfico en la red, pero lo hacemos como parte de un esfuerzo orientado a reducir el tráfico innecesario en el largo plazo”.

(fuente: Diarioti.com)
me echan de la sala!!! !punch! !punch!
salu2 :stuck_out_tongue:
walk

grande…a combatir fuego con fuego…

esasto, pero recuerde amigo renu que siempre existe el medio para pasar desapercibido!

Eso estaría muy bueno…

Soy un spammer con discurso añejo y sin la menor idea de politica internacional.
Aps y enemigo numero uno del transantiago …
Aps y de Belisario.
Aps … y de H_Escobar.