Idealismo v/s Materialismo

Por cual te inclinas??
fundamentar…

Personalmente me inclino por la tesis Materialista, aunque mas bien Realista, ya que esta es la Filosofia que engloba a las demas vertientes como el Materialismo, que avalan este principio meta-teorico…

el mundo es contingente en sí y sin la necesidad de sujetos cognocentes… por lo tanto existe idependientemente de lo que nosotros queramos…

Me inclino por el idealismo…pero en realidad, ni por uno ni por el otro…Mi mundo no me dà para pensar en ideales, Ya no hay tiempo…Y el materialismo?..Na!!..Absurdo…Pero pa otro Dìa Los argumentos, ahora no tengo tiempo… :stuck_out_tongue:

concido con Roberto en que varnnavashcollins, tiene un mal concepto de materialismo; se a desarrollado un profundo error en algunos en confundir el idealismo con ser alguien que lucha por ideales y que tiene una postura determinada tendiente a cambiar algunos aspectos de sistema… creo que este es un problema, porque no necesariamente alguien que se diga idealista, va a ser alguien que tenga mas aspiraciones y utopias… creo que el ejemplo mas claro es uno de los tres filosofos mas grandes del siglo XIX… el Famoso y siempre presente Carlos Marx…

…la intuicion es un medio de conocimiento superior a la razon…

(perdon, fue un lapsus)…

la intuición para algunos es un sentido más, dentro de esa visión sería perceptible el mundo matarial (o sea se estaria avalando el materialismo).

Ahora los que no creen que es un sentido, sería como una evolución de la materia superior a la razón.

Creo que como decia descartes, los sentidos nos engañan, y por tanto, es muy poco probable que observemos la realidad objetiva - si llegara a existtir tal cosa- a traves de estos.