Ideas para solucionar la cesantía de profesionales

[SIZE=“5”]algunos proponen eliminar universidades privadas, yo personalmente creo que no sería una mala solución!shock! [/SIZE]

oooootro mediocre que no le gusta la competencia :coffee:

tal vez restringir el numero de cupos de carreras q no tienen gran demanda… como ingenieria comercial jajaja, o no “silencio”???

jajaja quizás pero en ese caso cupos menos para la chile y la cato? o cupos menos para las demas universidades?

yo preferiría que cerraran algunas carreras durante algunos años en todas las universidades… que sea un decisión mala, pero democratica

El mercado debe regular.

Se supone que lo malo se debería “aconchar” en el fondo del vaso e intentar mejorar… Lo bueno debería estar arriba…

Pero odio las ideas de “limitar cupos” o “cerrar ingresos” a determinadas carreras por determinados años, me parece la clásica pose de “como no me afecta, bkn” que es típica del “ah, el Servicio Militar Obligatorio?.. bkn que lo hagan!, aunque yo no lo hice”… plop!.

A mi no me habría gustado nada nadita que me dejaran fuera del sistema pq mi carrera está saturada, creo que soy yo quien debe demostrar si seré un aporte a la profesión o no.

Saluditz!

pero si no encontrai pega, como haces el aporte?..dile eso a toos los psicólogos, ingenieros comerciales, profesor@s q conozco q están en la misma…

[QUOTE=Goro]pero si no encontrai pega, como haces el aporte?..dile eso a toos los psicólogos, ingenieros comerciales, profesor@s q conozco q están en la misma…[/QUOTE]
Weno, habrá que creer que el mercado es justo, y que nadie entra (y mas aún, nadie se mantiene) por pitutos, apellidos o aspectos físicos…

Y si no, habrá que golpear todas las puertas y besar todos los traseros que sea necesario besar…

Saluditz!

Creo que siempre para profesionales buenos hay cupo… pero si salen tantos, dificilmente se pueda mantener la calidad.
Yo prefiero limitar los cupos y regularizar el impartir carreras, para fomentar la calidad en desmedro de la cantidad.
Me carga la idea de cerrar carreras por completo… me recuerda a ciertas épocas restrictivas de nuestra historia nacional.
Que cada uno estudie lo que quiera, pero esforzandose para ello… seria lo mejor e incentivaría la calidad de los profesionales.
Eso, además de fomentar carreras técnicas… pero útiles, no cualquier carrerita como están saliendo últimamente.

q el estado tenga la facultad de regular
el ingreso tanto en Ues publicas y privadas…

[quote=Patan Clandestino]q el estado tenga la facultad de regular
el ingreso tanto en Ues publicas y privadas…[/quote]

No podria ser porque eso atentaria con lo que se llama “democracia”, la libertad de poder elegir que hacer… no se puede…