Hola everyone,
Bueno, para los que los tienen que dar pronto, o bien para los que lo harán en un tiempo más. Aqui va un empujón para el IELTS:
http://www.preparacionielts.cl/consejos
Un saludo,
teacher
Hola everyone,
Bueno, para los que los tienen que dar pronto, o bien para los que lo harán en un tiempo más. Aqui va un empujón para el IELTS:
http://www.preparacionielts.cl/consejos
Un saludo,
teacher
Respuesta: IELTS. Consejos gratis
q diferencia hay entre IELTS y TOIEC??? si me lo aclaran seria perfecto, gracias
Hola,
Las diferencias son las siguientes:
** Ambas son una herramienta de medición de tu nivel de Inglés.
IELTS mide las cuatro habilidades del Inglés (Speaking, Writing, Reading y Listening). TOEIC mide dos (Listening y Reading).
IELTS, usualmente, se usa como certificación del Ingles para las personas que desean estudiar en el extranjero, asi sean posgrados, masters, etc. En Chile se certifican para las distintas becas que da el Gobierno, como asi también personas que por cuenta particular desean tomar estudios superiores en otros paises.
TOEIC tiene un uso similar, pero con el aditivo de que se usa como herramienta para medir el nivel de tu Inglés en una gran cantidad de empresas. En Chile está recién adquiriendo fuerza, incluso ya es exigido por algunas empresas, como Carozzi por ejemplo, donde llevan tests regulares para evaluar los avances de sus trabajadores. En unos años más, no se exactamente cuantos, pero cierto es que TOEIC se convertirá en uno de los requisitos de Inglés en muchas empresas en Chile, donde ya no será suficiente la entrevista en Inglés, mas aún, te exigirán tu certificación, necesitarán ver en un papel, cual es tu nivel.
TOEIC se mide desde 10 a 990, siendo un requisito promedio para postular a puestos de trabajo, entre 580 a 750, dependiendo del puesto; por ejemplo, a un encargado de Recursos Humanos le exigiran 600 puntos, en tanto que a un trabajador del area de Ventas o Marketing, le podrán exigir entre 700 a 750, aproximadamente.
En el Reading, el nivel es similar, donde IELTS propone lecturas bastante intensas, y TOEIC ofrece algo mas práctico, pero a la vez, de mas variedad.
IELTS evalúa la capacidad que tienes, potencialmente, de seguir una clase completa en Inglés (entre otros usos); de cuan capaz eres de seguir el ritmo de la clase, en comprensión y extensión, es por eso que los readings son mas largos que TOEIC, y los listenings los debes seguir y responder al mismo tiempo que escuchas. Es como seguir a un profesor de cualquier materia, pero en Inglés. Ese es uno de los objetivos importantes que IELTS tiene.
TOEIC es mas práctico, mas corto en los readings y listenings, porque está mas ambientado a tu trabajo, a entender instrucciones, conversaciones con Inglés alto, pero no tan técnico, y de leer instrucciones, manuales, memos, reservas de hoteles, avión, etc… es por ello que tus listenings y readings estan apuntados a eso.
En conclusión, IELTS es mas difícil a nivel general, por cantidad, y porque es mas “grueso” en su evaluación. TOEIC, que en teoría es mas fácil, debe ser atacado con cuidado, ya que está lleno de conceptos y juego de palabras, que tienden a confundir al alumno.
Bueno, si tienes mas preguntas, estaré encantado de atenderlas.
Un saludo,
Take care,
y q pasa con el TOEFL v/s IELTS ya que el TRONWELL ofrece el TOEIC y TOELF :
TOEIC: (Test Of English for International Communication) es el exámen de certificación más conocido y usado a nivel mundial para medir la capacidad de personas cuya lengua materna no es el inglés. Tiene un enfoque comercial/laboral y mide las habilidades cotidianas de la gente que trabaja en un ambiente internacional. Es una evaluación de opción múltiple con duración de dos horas y consta de dos secciones: Listening y Reading.
TOEFL: (Test Of English as a Foreign Language) es una certificación de inglés con propósitos académicos destinada principalmente a personas que desean estudiar en una universidad extranjera. Es un examen con formato online cuya duración es de cuatro horas y media. El test evalúa las cuatro habilidades del idioma: Reading, Listening, Speaking y Writing. Los cursos de preparación TOEFL que ofrecemos se desarrollan en un ambiente interactivo e intensivo y se centran en el fortalecimiento de las habilidades necesarias para rendir el examen. Con dicho objetivo entregamos las herramientas necesarias para lograr éxito en el test, las que incluyen test-taking skills, note-taking skills y time-management.
y q certificacion me recomiendas q sea mas completa tanto para enteder 100 % una clase universitaria en ingles (ya q para hacer un MBA exigen manejo del idioma como tambien en la PUC una certificacion de estas) como tambien una entrevista laboral y una conversacion en ingles integra y lo otro aun estoy confundido a la hora de escoger una institucion, no se si el Britanico por lo de tener profesores de ingles y poder rendir el IELTS como el TRONWELL cual de estos me recomendarias y por que???
se agradece tu respuesta
[quote=“opeth, post: 519946”]y q certificacion me recomiendas q sea mas completa tanto para enteder 100 % una clase universitaria en ingles (ya q para hacer un MBA exigen manejo del idioma como tambien en la PUC una certificacion de estas) como tambien una entrevista laboral y una conversacion en ingles integra y lo otro aun estoy confundido a la hora de escoger una institucion, no se si el Britanico por lo de tener profesores de ingles y poder rendir el IELTS como el TRONWELL cual de estos me recomendarias y por que???
se agradece tu respuesta[/QUOTE]
Claramente, el TOEFL te sirve más, ya que se aboca precisamente a ambientes comunicacionales de nivel universitario y estudiantil. El TOEIC está más orientado al inglés de situaciones laborales.
Espero te sirva mi respuesta.
En otro topic, mencioné que en ambos institutos puedes aprender perfectamente, sólo que la modalidad es distinta. En tronwell tienes horarios más libres, mientras que en el británico o el norteamericano tienes clases regulares.
Gracias por esa explicación tan detallada, Mauricio.
IELTS y TOEFL. Ambas certificaciones son completas para una clase de cualquier materia, conducida en Ingles. [B]Lo importante es que sepas cual de los tests son los que te exigen y cuanto puntaje te exigen, donde tu quieres ir a estudiar, a la universidad o institución que estas eligiendo.[/B] En todo caso, el crecimiento de IELTS ha sido abismantemente rápido, ya que es mas amplia en cuanto a situaciones de la vida real, so, que está mejor preparada para una vida no solo en la sala de clases, si no también, todo lo que rodea una vida universitaria en el extranjero. De forma muy personal, y respetando la opinión de mis compañeros en el foro, recomendaría IELTS, ya que viene creciendo con mucha fuerza. Además que, bajo mi experiencia, he podido comprobar que en Chile los alumnos se ambientan muy rápido a la estructura estratégica de IELTS, y entregan resultados satisfactorios.
En cuanto a la Academia que elijas, la verdad, no he trabajado con ellas, no conozco sus estrategias. Lo que si te puedo recomendar, es que vayas y preguntes cuales son los materiales con los que trabajarán, y aqui es donde está el secreto. Donde quiera que vayas, comprueba lo siguiente:
Que te enseñarán el [B]formato oficial del test[/B], desde un principio. No al final de la preparación. Es como prepararse para correr una carrera de caballos, y me dan teoría, teoría y mas teoría… y cuando falta una semana para la carrera, me suben al caballo (me hacen un full test), a esa altura ya es tarde para domar el caballo, y esto ya lo he comprobado.
Que el profesor que te asignen, [B]no[/B] sea un profesor de pizarra. Tiene que ser un profesor moderno, que se comprometa contigo, que se suba al caballo contigo desde un principio, y que vaya codo a codo, pro-activo, apretandote, exigiendo tu máximo rendimiento, [B]y sobre todo… que sepa darse cuenta de cuales son tus debilidades, y trabajar en ellas. Tu profesor debe ser flexible al cambio de tu logica mental, debe leerte, y tomar curso en la dirección que te hará abrir los ojos en forma[/B] [B]rápida. Sorry por decirlo, pero ya he comprobado largamente, que esta es la única forma.[/B] Esto se logra practicando con formatos oficiales, eso es lo que realmente me entrega la información exacta de donde están tus debilidades, de cual es el motor que falla, y eso es lo que hay que solucionar primero, y asi podrás desenvolverte con mayor facilidad, y eficiencia.
Elije una Academia que no solo hable de resultados, sino mejor, que te muestre, [B]COMO llegarán a esos resultados, y cuando no se esten cumpliendo las metas, COMO reaccionarán para revertirlo.[/B]
En cuanto al día del test:
** Los examinadores no son de temer, al contrario, ellos tratan de ayudarte. Lo principal, es que desde que entres a esa sala a dar tu test oficial, ya sea TOEFL o IELTS, mires a tu examinador con buenos ojos, sientete grato ante su presencia, [B]imagina que[/B] [B]no estas dando un test[/B], si no mas bien, que estas, de manera profesional, compartiendo tu vida con otro profesional, en inglés, ¿Me entiendes?
Ok my friend, si tienes más preguntas, estaré encantado de atenderlas,
cheers!!!
Mauricio
www.ielts-chile.webs.com
www.toeic.webs.com
[quote=“opeth, post: 519946”]y q pasa con el TOEFL v/s IELTS ya que el TRONWELL ofrece el TOEIC y TOELF :
TOEIC: (Test Of English for International Communication) es el exámen de certificación más conocido y usado a nivel mundial para medir la capacidad de personas cuya lengua materna no es el inglés. Tiene un enfoque comercial/laboral y mide las habilidades cotidianas de la gente que trabaja en un ambiente internacional. Es una evaluación de opción múltiple con duración de dos horas y consta de dos secciones: Listening y Reading.
TOEFL: (Test Of English as a Foreign Language) es una certificación de inglés con propósitos académicos destinada principalmente a personas que desean estudiar en una universidad extranjera. Es un examen con formato online cuya duración es de cuatro horas y media. El test evalúa las cuatro habilidades del idioma: Reading, Listening, Speaking y Writing. Los cursos de preparación TOEFL que ofrecemos se desarrollan en un ambiente interactivo e intensivo y se centran en el fortalecimiento de las habilidades necesarias para rendir el examen. Con dicho objetivo entregamos las herramientas necesarias para lograr éxito en el test, las que incluyen test-taking skills, note-taking skills y time-management.
y q certificacion me recomiendas q sea mas completa tanto para enteder 100 % una clase universitaria en ingles (ya q para hacer un MBA exigen manejo del idioma como tambien en la PUC una certificacion de estas) como tambien una entrevista laboral y una conversacion en ingles integra y lo otro aun estoy confundido a la hora de escoger una institucion, no se si el Britanico por lo de tener profesores de ingles y poder rendir el IELTS como el TRONWELL cual de estos me recomendarias y por que???
se agradece tu respuesta[/quote]
guau. Se ve interesantísimo.
Yo estaba pensando hacer un curso para tomar la prueba IELTS en EE.UU. Pero esto se ve bueno para adelantar camino, gracias ^^
hola, estoy buscando todo tipo de información sobre el IELTS, necesito sacar un 6.5 para acceder a la universidad de Londres y estoy un poco perdida, no se a que nivel equivale un 6.5. Si podeis decirme, me siento un pececillo en un oceano, madre mia!!!:??: