Asociacion de estudiantes de medicina.
les recomiendo leer la pagina… informarse de lo q hacemos en la IFMSA.
Incorporense!.. es importante, desde ya estamos ayudando a la poblacion, en este momento hay un proyecto de formar rescatistas a un grupo de estudiantes con el fin de trabajar en casos de emergencia.
Los invito a unirse y conocer esta organizacion, ya que no es solo a nivel nacional, si no que a nivel mundial. Ademas en enero del 2006 toca el March Meeting 2006 y Chile es sede, por lo tanto vendran estudiantes de todo el mundo a presentar y discutir temas.
en 1º lugar para el año 2015 hay una serie de metas a cumplir, como por ejemplo -erradicar la pobreza extrema y el hambre del mundo.
Hacer universal la educacion primaria.
La igualdad entre el hombre y la mujer
reducir la mortalidad infantil
Aumentar la salud Materna.
se trabaja nivel mundial para poder cumplir estas metas en el plazo estipulado.
nuevamente los invito a participar de IFMSA.
cualquier duda pregunten… o manden PM.
saludos!!
y recuerden q un medico no es solo estudios!!
chauzzzzzz !bravo!
Incorporense!..[/QUOTE]
Dra Jeshu… el webmaster de Ifmsa.cl me podrá convidar los codigos necesarios para que en mi sitio instale un banner-link a la pagina de los estudiantes de medicina?¿
Incorporense!.. es importante, desde ya estamos ayudando a la poblacion, en este momento hay un proyecto de formar rescatistas a un grupo de estudiantes con el fin de trabajar en casos de emergencia.
Los invito a unirse y conocer esta organizacion, ya que no es solo a nivel nacional, si no que a nivel mundial. Ademas en enero del 2006 toca el March Meeting 2006 y Chile es sede, por lo tanto vendran estudiantes de todo el mundo a presentar y discutir temas.
en 1º lugar para el año 2015 hay una serie de metas a cumplir, como por ejemplo -erradicar la pobreza extrema y el hambre del mundo.
[B]reducir la inmortalidad infantil[/B]
saludos!!
chauzzzzzz !bravo![/QUOTE]
En todo caso esos son los objetivos del milenio, no los de ifmsa… Hay más información en la página de la ONU…
Buena organización, de repente media turbia, pero hacen cosas bastante interesante… Viajan harto…
yo el año pasdo no participe por que no supe organizar mi tiempo pero este año quiero participar, sobre too en el poyecto “osito teddy” que no se si es conocido por las otras Ues …
si tiene alguna duda específica, con gusto se la contesto.
si le interesa más el cuento, lo puedo poner en contacto con el encargado de ifmsa en su universidad.
hata luego, y buenas noches.
reducir la mortalidad infantil
saludos!!
chauzzzzzz !bravo![/QUOTE]
Me suena a objetivos de la OMS para el año 2000…
recuerdo haber estudiado algo de eso el año pasado… hubo un congreso mundial en algun lao de la ex Union Sovietica… los rusos querian q fuera en moscú, hasta donaron plata pa hacerlo en moscú =P pero la OMS buscó un lao mas “neutral”
en too caso, como se vio, nunca se pudo lograr para el 2000… y eso q estuvieron como 25-26 años trabajando…
en fin, se chequea sitio de ifmsa… me la ganó la curiosidad
oh no, un medico no es solo estudios… es estudios y la vocacion para realizarlos durante toda la vida =P
ese post es mas viejoy aunque se nota que tenia ganas, no estaba TAN bien informada xD
eso…o por lo menos, “algo” de eso.
son parte de los MDG (Milenium Development Goals) o en espñol ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) que planteó y desarrolló la ONU, claramente apoyada por sus organizaciones anexas (OMS, UNICEF, y el manso etc), propuestas para el 2015
IFMSA-Chile tomó algunas de esas propuestas y comenzó a difundirlas, lo que se hace a nivel mundial y a nivel local para ir “cumpliendolas”
Aunque los encabezados de cada “goal” parecen bastante ilusorios, la verdad es que son solo “títulos” y los objetivos son realizables completamente, ahora, hay unos que mi modo de ver se lograrán y otros no.
hay que verlo el 2015
ahora, cambiando de tema, sobre la AG en Conce, me tinca caleta, tengo buenos amigos por allá y aparte de que la asamblea va a estar interesante, sé que el carrete es muy bueno. xD
Lamentablemente los de la UNAB tenemos un evento deportivo ese mismo 21, por lo que me complica un poco.
Para el que no sabe lo que es la AG, es la Asamblea General, que se hace dos veces al año juntando a todo el equipo “activo” y todos los miembros no-activos que quieran ir.
Porsiacaso, quedan pocos días para postular a los intercambios clinicos y de investigación via ifmsa[quote]
¿Cuál es la diferencia entre los intercambios?
En los Intercambios Clínicos (SCOPE) vas a realizar una pasantía clínica de tu elección, durante 4 semanas, en un Hospital de la ciudad y país de tu preferencia dentro de las opciones que tenemos para cada período de postulación.
En los Intercambios de Investigación (SCORE), como su nombre lo dice, vas a participar en un proyecto de investigación en un laboratorio perteneciente a un Hospital o Facultad en el país de tu elección (entre los países disponibles) por un período de 4 semanas.
¿Cuándo se postula?
El 9 de Abril se abre el segundo período de postulacíón para los intercambios 2007 / 2008, el que finalizará el 25 de Mayo de 2007. Esto rige para quienes deseen realizar su intercambio desde Septiembre del año en curso hasta Marzo del 2008.